Viajar a Kenia es siempre una aventura emocionante, pero para conseguir el mejor safari es importante tener en cuenta algunos aspectos a la hora de planear el viaje.

La mejor época para viajar a Kenia es, sin lugar a duda, la que incluye los meses secos: de Enero a Marzo y de Junio a Octubre. Si además de disfrutar de este fantástico viaje, queremos aprovechar la ocasión para ver la Gran Migración, la mejor época será entre Julio y Septiembre, momentos en los cuales cruza el Masai Mara.
Kenia es un destino con muchísimo que ver, y es importante saber cuales son los lugares imprescindibles y por qué.
NAIROBI
Es la capital de Kenia, lugar en el cual solemos empezar el viaje en cuanto los vuelos suelen llegar al Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta. La estancia minima recomendad es de 1 noche, pero si disponemos de más tiempo, puede ser interesante quedarse una más. Hay varias actividades que se pueden llevar a cabo y que son muy recomendables para vivir la experiencia de la forma más completa, como por ejemplo ir a visitar el Orfanato de Elefantes David Sheldrick, o el Centro de Jirafas.
PARQUE NACIONAL DE SAMBURU
Es un área que se encuentra en el norte de Kenia y bordea el río Ewaso Nyiro; aquí encontramos una gran cantidad de animales: leones, leopardos, elefantes, jirafas y búfalos, así como la cebra grevy, la jirafa reticulada y el gerenuk.
Es un destino en el cual es aconsejable quedarse 2 noches para poder realizar los safaris en coche por la mañana y por la tarde. Siempre hay que tener en cuenta que los mejores horarios para ver animales son el amanecer y el atardecer, cuando se mueven para beber, comer o cazar.
Si lo deseamos, podemos completar la experiencia con una visita al Poblado Samburu y conocer sus costumbre y usanzas.
ÁREA PRIVADA DE LAIKIPIA
Un destino exclusivo, al que se llega en avioneta, que está situado al sur de Samburu. Aquí podemos disfrutar de un safari muy especial, a caballo, en quod o en bicicletas, para después terminar con una merecida cena en la sabana.
ÁREA MONTE KENIA Y LEWA CONSERVANCY
Además de poder disfrutar de unos safaris fotográficos magníficos, en esta zona podemos realizar actividades singulares como excursiones en helicóptero para ver el cráter de Magado, el monte Kenia, o la Tribu de los Pokot, visitar proyectos de desarrollo comunitario y el centro contra la caza furtiva, conocer el santuario de chimpancés y rinocerontes, volar en un bi-plano y participar en el rastreo de leones.
LAGO NAKURU Y LAGO NAIVASHA
Seguramente todos hemos visto alguna vez una increible foto de un lago plagado de flamingos…pues esta foto se ha tomado aquí.
Es un destino en el cual pasar una noche es más que suficiente, ya que con 3 horas de safari se consigue disfrutar del lugar.
MASAI MARA
El destino de safari fotográfico más espectacular de toda África. Aquí encontramos más de 400 especies de aves y 95 especies de animales, entre los cuales los grandes depredadores.
Entre Julio y Septiembre, encontraremos la Gran Migración de Ñus y Cebras, el espectáculo más famoso de Kenia.
Aquí podemos disfrutar de safaris en coche, safaris en globo, almuerzos o cenas en la sabana y la visita de un Poblado masai.
AMBOSELI
Situado en las faldas del monte Kilimanjaro, es un lugar en el cual podemos disfrutar de abundante vida salvaje; leones, elefantes, búfalos y leopardos, son solo algunos de los animales que podemos observar realizando safaris fotográficos en esta zona de Kenia.
Podemos, además, completar la experiencia visitando el centro de investigación sobre elefantes.
Una vez completado nuestro safari, podemos optar para descansar y relajarnos unos días en la playa. Tenemos varias opciones muy conocidas como Zanzibar, Mauricio o Maldivas. Sin embargo también tenemos la posibilidad, menos conocida, de movernos a la costa de Kenia, un paraiso de playas de finisima arena blanca y excelentes acomodaciones.
Kenia es un país espectacular en cualquiera de sus rincones. Te invitamos a que vengas a conocerlo y vivas en primera persona todas estas magnificas experiencias.