Resumen del circuito

1 noche, 2 días
Salida: Todo el año
Te proponemos una escapada a Extremadura para que disfrutes de dos de los destinos turísticos más importantes de esta región: El Valle del Jerte y el Parque Nacional y Reserva de la Biosfera de Monfragüe. Dos destinos diferentes entre sí, pero cada uno de ellos con una riqueza natural, paisajística y cultural excepcional.
El Valle del Jerte es conocido por sus cerezas, pero también por las numerosas cascadas que podréis ver durante el recorrido, así como paisajes montañosos en los que se mezclan frondosos bosques de robles y castaños con plantaciones de cerezos.
Monfragüe es uno de los espacios naturales de mayor biodiversidad de Europa y sin duda alguna uno de los mejores sitios para ver aves rapaces y fauna salvaje.

Incluido

  • Alojamiento y desayuno.
  • Rutas guiadas en 4x4 por el valle del Jerte y el Parque Nacional de Monfragüe.
  • Transporte en 4x4 durante las actividades.
  • Nuestros vehículos son de 6 plazas más conductor y en caso de no ocupar uno entero lo compartirán con otros clientes. En caso de que prefieran que no sea así, les damos la alternativa de reservarlo en servicio exclusivo. En este caso irán ustedes solos en el vehículo, les recogemos en su alojamiento y nos adaptamos a sus horarios.

Actividad 1. Ruta en 4x4 por el Valle del Jerte.

Duración: 3,5 horas.

Incluye: Transporte en vehículo de la empresa durante la actividad, acompañados de guías expertos.

Horario y punto de encuentro: Se confirmará en el momento de formalizar la reserva para poder adecuarnos a las condiciones de luz de la temporada y facilitarle un punto de recogida cerca de su alojamiento.

Itinerario:

Nuestros guías te llevarán a recorrer los mejores rincones del Valle del Jerte, muchos de ellos alejados del recorrido turístico habitual, para que disfrutes de castaños de 800 años, impresionantes panorámicas del Valle o cascadas escondidas en estas sierras mágicas.

El recorrido varía dependiendo de la época del año para adaptarnos a las zonas que resulten más atractivas según las temporadas, de esta forma podemos garantizaros que disfrutéis del cerezo en flor, si viajáis entre finales de marzo y principios de abril. O visitar varias cascadas en primavera, cuando están más espectaculares por el deshielo de la sierra. O conocer árboles centenarios en rincones mágicos y realizar un recorrido por piscinas naturales en verano. O disfrutar de la espectacularidad de los colores del otoño si vienes en noviembre y diciembre.

Actividad 2. Safari por el Parque Nacional de Monfragüe

Duración: 3,5 horas.

Incluye: Transporte en vehículo de la empresa acompañados de guías expertos.

Horario: Se confirmará en el momento de formalizar la reserva para poder adecuarnos a las condiciones de luz de la temporada.

Punto de Inicio del Safari: Villarreal de San Carlos, junto a la ermita y la oficina de información del Parque Nacional. Se encuentra a 20 minutos de la Hospedería Parque de Monfragüe.

Descripción del Safari:

Monfragüe es uno de los mejores lugares de Europa para ver aves y otras especies de animales salvajes. Ya que se trata de uno de los entornos de bosque y matorral mediterráneo mejor conservados del mundo; como resultado podremos encontrar una gran variedad de fauna (aproximadamente 280 vertebrados registrados), en su mayoría aves. Por lo que no es de extrañar que Monfragüe esté declarado Zona de Especial Protección de Aves o ZEPA.
Durante el safari, nuestro guía trazará un recorrido con el que garantice la observación de animales salvajes, variando el recorrido y las paradas dependiendo de la temporada.

Itinerario:

- Parque Nacional de Monfragüe

Pararemos en el Salto del Gitano y en los miradores del río Tiétar, donde podremos observar a través de los prismáticos y telescopios: Buitres negros, Buitres leonados, Águila imperial, Garzas, Cormoranes, ciervos…. Todas las observaciones las haremos sin molestar a los animales, guardando distancias de seguridad y utilizando prismáticos y telescopios que nos permitirá ver a las aves en su lugar de cría y asistir a momentos inolvidables, como la visión de los pollos recién nacidos, la llegada del adulto al nido dejando alimento, escenas de peleas para defender su territorio, etc.

Los animales que podremos enseñaros varían dependiendo de la época del año, pero por citar algunos de ellos: Buitre leonado, buitre negro, águila imperial, nutria, ciervos, cigüeña negra, alimoche, halcón peregrino, etc…

- Dehesas de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe

Además, en esta ruta entraremos dentro de una finca privada de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, una dehesa espectacular con alcornoques centenarios donde las especies domésticas: cerdos ibéricos, toro bravo, ovejas y vacas, conviven con animales salvajes como ciervos o zorros. Veremos en vivo alguno de los usos tradicionales como la saca del corcho, importante actividad económica que garantiza la sostenibilidad de la dehesa.

Alojamiento

Les damos la opción de elegir entre tres tipos de alojamiento según sus gustos:

Hotel Palacio Carvajal Girón.
Hotel Parador de Plasencia.
Casa Rural en Malpartida de Plasencia.