Resumen del circuito

Viaje a la Toscana alojándose en la aldea medieval Laticastelli. La belleza de su paisaje, su arte y su historia hacen de la Toscana la región más bella de Italia. La familia al completo encontrará múltiples atractivos y diversión; desde paseos a caballo a clases de cocina, pasando por excursiones en bicicleta o simplemente disfrutando del clima toscano en la piscina del hotel. La Toscana tiene tanto que ofrecer que lo más difícil será decidir qué visitar en el espacio de tiempo que dediquen a descubrir esta increíble zona. La mejor forma de hacerlo es, sin duda, a su aire y en libertad, con coche, llevando de antemano el alojamiento reservado. Además del alojamiento en un “pequeño” gran hotel, situado estratégicamente en la bucólica campiña toscana, les facilitamos el vuelo directo desde España hasta el aeropuerto principal de la región (Florencia) y vehículo de alquiler a su llegada.

Hotel – Aldea Medieval Laticastelli/4*

Laticastelli, un castillo del s. XIII, construido en la cima de una colina, fue destruido por los florentinos durante la guerra de los Medici y posteriormente reconstruido. Situado en un enclave privilegiado a sólo 20 minutos de Siena, 30 de San Gimigniano, 50 de Volterra y Florencia, Laticastelli es en la actualidad un Country Relais, donde las diferentes habitaciones, cada una con su propio carácter individual mantienen la atmósfera de la época medieval al combinar colores típicamente toscanos con muebles rústicos y muros de piedra o travertinos. Las 24 suites, bellamente decoradas están diseminadas por el pueblo y cuentan con aire acondicionado y minibar. Servicios como TV satélite, DVD, internet y Wi-Fi (en áreas comunes) están disponibles sin cargo adicional.Las antiguas cavas de la bodega fueron recicladas para convertirlas en el Restaurante “La Taverna”, que combina los mejores sabores y vinos de la región, ofreciendo a sus huéspedes la agradable comida toscana. En la terraza podrá disfrutar de un “spuntino” (traguito) con un buen jamón toscano, ”bruschetta”, antipasto o unas lonchas de “salami” degustando vinos de la mejor calidad como el Brunello de Montalcino, Chianti Clásico, Vernaccia o Nobile de Montepulciano. El complejo completa sus instalaciones con una espectacular piscina con vistas panorámicas, ofrece masajes y a tan sólo 5 minutos se encuentras los baños termales de Rapolano. El tipo de habitación seleccionado es FAMILY SUITE: habitaciones con amplia sala adicional y kitchenette. Máxima capacidad: 4 personas.

ALDEA MEDIEVAL LATICASTELLI

AUTO-RUTA • SALIDAS DIARIAS • HOTEL CON ENCANTO • PARQUE DE AVENTURA • BAÑOS TERMALES

Incluido

  • Vuelo de línea regular de Alitalia a Florencia vía Roma, (clase R) desde Barcelona y Madrid
  • 8 días de coche de alquiler seleccionado con km ilimitados, seguro obligatorio y de robo del vehículo
  • 7 noches en alojamiento y desayuno en el Hotel aldea medieval Laticastelli 4* con desayuno continental
  • Entrada de 1 día a las termas de San Giovanni de Rapolano
  • Entrada de 1 día al Parque de Aventura Saltalbero (Tree climbing) en Rapolano
  • Masterclass de cocina italiana en el hotel
  • Seguro de viaje

DÍA 1 ESPAÑA/FLORENCIA/LATICASTELLI

Vuelo regular desde la ciudad de origen. Llegada al aeropuerto. Recogida del coche de alquiler. Conduce hasta el cercano hotel. Alojamiento.

DÍA 2 TOSCANA

Desayuno en el hotel. Día libre para empezar a conocer la bella región toscana. Te recomendamos no dejar de visitar Siena, construida sobre 7 colinas, que se considera una joya de la Edad Media, con edificios muy bien conservados del s. XIII. Sus estrechas callejuelas, su Catedral y la Plaza del Campo bien merecen una visita, por no mencionar sus fiestas mayores, conocidas como "El Palio" y mundialmente famosas. También es de visita obligada su Ayuntamiento del s. XIV con su torre Mangia. Alojamiento.

DÍA 3 TOSCANA

Desayuno en el hotel. Durante el día de hoy realizarás una master-class de cocina italiana en el hotel en la que, todos los miembros de la familia juntos, aprenderéis a preparar los platos más famosos de la gastronomía local.
Tarde libre para disfrutar de la piscina del hotel o continuar visitando la región. Alojamiento.

DÍA 4 TOSCANA

Desayuno en el hotel. Recomendamos dirigirse a la zona de Rapolano para realizar las actividades incluidas en el programa: Entrada de 1 día al Parque de Aventura Saltalbero, situado en Rapolano, en el que podrás recorrer un circuito entre los árboles, unidos por puentes, redes, cables, tirolinas con la máxima seguridad. Por la tarde entrada de 1 día a las termas San Giovanni, situadas en Rapolano: piscinas de aguas termales a 39 grados.
Regreso al hotel y alojamiento.

DÍAS 5 AL 7 TOSCANA

Desayuno en el hotel. Días libres para continuar con la visita de la Toscana. Florencia es de obligada visita; mundialmente conocida, y por supuesto, una de las ciudades más bellas de Italia. No sólo sus monumentos, su patrimonio pictórico y escultórico, sus museos, sus palacios, iglesias o mansiones, sino también su gastronomía. Debes visitar también Arezzo, de origen etrusco y una de las ciudades más ricas de Italia debido a la elaboración de joyas de oro que cuenta con una estructura medieval muy bien conservada. Otros encantadores y pintorescos pueblos de la zona que bien merecen una visita son San Gimignano, Montepulciano, Volterra, Monterrigioni, Pienza, Montefioralle, Montalcino, Cortona o Pitigliano. Alojamiento.

DÍA 8 LATICASTELLI/FLORENCIA/ESPAÑA

Desayuno en el hotel. Conduce hasta el aeropuerto de Florencia para regresar a España en vuelo regular.

IMPORTANTE

El orden de las excursiones, no así su contenido, pueden variar con respecto a este itinerario.
Tipos de habitaciones:
Classic: habitaciones estándar con cama de matrimonio a la que se puede agregar una cama extra para niño. Baño privado, a/c, minibar, TV satélite y Wi-Fi.
Family Suite: habitaciones con amplia sala adicional y kitchenette. Máxima capacidad: 4 personas.