Resumen del circuito

Los cruceros a la Patagonia a bordo de Stella Australis ofrecen a sus pasajeros una relajante experiencia de vacaciones en la Patagonia. Disfruta de una gastronomía de nivel internacional y de vistas espectaculares.

Buenos Aires, Ushuaia, Crucero Australis, Punta Arenas, Puerto Natales, Torres del Paine y El Calafate

Incluido

  • Billete línea regular, clase turista “A” con la compañía Aerolíneas Argentinas.
  • Vuelos internos en clase turista.
  • Traslados y excursiones indicadas en servicio regular.
  • 8 noches en los hoteles previstos o similares, en habitación estándar.
  • Régimen de alojamiento y desayuno y 1 almuerzo.
  • Crucero Australis de 4 noches en régimen de pensión completa.
  • Tasas aéreas y carburante.
  • Tasas del crucero.

Día 1 España / Buenos Aires

Salida en avión a Buenos Aires. Noche a bordo.

Día 2 Buenos Aires

Llegada y traslado al hotel. Visita de Buenos Aires; iniciamos el recorrido en la Plaza de Mayo, donde se encuentran la “Casa Rosada”, el Cabildo y la Catedral Metropolitana. Continuamos por la Avenida de Mayo, hasta el bohemio barrio de San Telmo y La Boca, con su famosa calle Caminito. Visitaremos el moderno barrio de Puerto Madero a orillas del Río de la Plata y el barrio residencial de Palermo, terminando el recorrido en la Recoleta, donde destaca su cementerio. Regreso al hotel.

Día 3 Buenos Aires

Desayuno. Día libre, posibilidad de realizar excursiones opcionales.

Día 4 Buenos Aires / Ushuaia

Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo a Ushuaia. Llegada y traslado al hotel.

Día 5 Ushuaia / Crucero (Media pensión)

Desayuno. Tiempo libre hasta el traslado al muelle para embarcar. Brindis de bienvenida del Capitán y presentación de la tripulación. Navegación a través del Canal de Beagle. Cena.

Día 6 Crucero (Pensión completa)

Desayuno. Navegación a través del Canal Murray y Bahía Nassau hasta el Cabo de Hornos. Desembarco, si las condiciones climáticas lo permiten para hacer tierra en uno de los puntos míticos de la navegación. Por la tarde desembarque en bahía Wulaia, enclave histórico donde había un importante asentamiento yámana y donde Charles Darwin desembarcó en 1.833 a bordo del HMS Beagle. Caminata a través del bosque magallánico hasta un punto panorámico que permitirá descubrir la belleza del lugar. Regreso a bordo.

Día 7 Crucero (Pensión completa)

Desayuno. Navegación por el Canal de Beagle hasta el fi ordo Pía. Desembarco y excursión hasta el punto panorámico del Glaciar del mismo nombre. Por la tarde ingreso en el fiordo Garibaldi. para realizar una caminata a través de la selva fría patagónica, subiendo hasta la base de una cascada de origen glacial. Regreso a bordo. Cena.

Día 8 Crucero

Desayuno. A través del Canal Cockburn se navega para adentrarse en el Seno Agostini, teniendo la oportunidad de ver los glaciares que descienden de la Cordillera Darwin hasta el mar. Desembarque en botes para realizar una caminata alrededor de la laguna formada por el Glaciar Águila. Por la tarde navegación en zodiac hasta el frente del Glaciar Cóndor.

Día 9 Crucero / Punta Arenas / Puerto Natales

A primera hora, desembarcaremos en Isla Magdalena, hogar de una inmensa colonia de pingüinos de Magallanes. En septiembre y abril esta excursión se remplaza por un desembarco en Isla Marta, donde es posible avistar lobos marinos. Llegada a Punta Arenas y desembarco. Traslado a la estación de autobuses para salir en bus regular hasta Puerto Natales. Llegada y traslado al hotel.

Día 10 Puerto Natales / Torres del Paine / Puerto Natales (Media pensión)

Desayuno. Excursión al Parque Nacional Torres del Paine. El impresionante macizo andino está rodeado de glaciares, saltos de agua, lagos y lagunas, los que junto a una variada flora y fauna hacen de este lugar uno de los más conocidos en el mundo por su belleza natural. Almuerzo boxlunch en ruta. De regreso a Puerto Natales visitaremos la Cueva del Milodón, lugar donde se encontraron restos de un animal herbívoro que habitó allí hace 12.000 años.

Día 11 Puerto Natales / El Calafate

Desayuno. Traslado a la estación de autobuses y salida en bus regular a El Calafate. Llegada y traslado al hotel.

Día 12 El Calafate

Desayuno. Excursión de día completo al Perito Moreno, el más famoso y espectacular glaciar andino situado en el Parque Nacional de los Glaciares. A la llegada, nos dirigiremos hasta las pasarelas del mirador, dispuestas en tres niveles, desde las que tendremos una visión completa del Campo de Hielo Sur donde se origina, hasta la panorámica total de su frente. A continuación, realizaremos la navegación Safari Náutico.

Día 13 El Calafate / Buenos Aires

Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo a Buenos Aires. Llegada y traslado al hotel.

Día 14 Buenos Aires / España

Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en el vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Día 15 España

Llegada.