Resumen del circuito

3 noches Tirana, 1 Korça, 1 Gjirokastra, 1 Saranda, 1 Berat

SALIDA 2021: CIUDADES VARIAS (SÁBADO)

Enero: 16 / Febrero: 20
Marzo: 20 / Abril: 3
Mayo: 1
Junio: 12
Julio: 10
Agosto: 14
Septiembre: 4
Octubre: 9
Noviembre: 6, 27

Incluido

  • Vuelos (facturación equipaje consultar).
  • Traslados.
  • Grupos reducidos a máximo 20 personas.
  • Recorrido en autocar con guía de habla hispana.
  • 7 noches en hoteles 4*.
  • 7 desayunos. (SUPLEMENTO 7 CENAS POR 115€/PAX)
  • Visitas: Korça, Permet, Gjirokastra, Butrinto, bahía de Palermo, monasterio de Ardenica, Berat, Durres, Tirana, Kruja y Shkoder.
  • Seguro de asistencia en viaje (Rutaseguro).

No Incluido

  • 7 CENAS (SUPLEMENTO DE 115€ / PAX)

Día 1 - CIUDAD DE ORIGEN - TIRANA.
Salida en vuelo de línea regular con destino TIRANA, capital de Albania. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2 - TIRANA - KORÇA (ELBASAN - POGRADEC)
Desayuno y salida hacia Elbasan. Tiempo libre para visitar esta pequeña ciudad con su ciudadela de influencia otomana. Continuación hacia Pogradec, ciudad a orillas del lago de Ohrid. Continuación hacia KORÇA, importante centro cultural del sur-este del país, denominada "la pequeña París de Albania". Llegada y visita panorámica de la ciudad con su centro histórico de casas señoriales de principios del siglo XX, la catedral ortodoxa y el antiguo bazar otomano. Alojamiento.

Día 3 - KORÇA - GJIROKASTRA (PERMET)
Desayuno. Salida a través de una carretera paisajística hacia GJIROKASTRA, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que ha conservado de forma admirable el aspecto de ciudad otomana. En ruta, parada en Permet, pequeña población entre imponentes montañas con una arquitectura tradicional del social-realismo para visitar en el pueblo de Leusa la hermosa iglesia ortodoxa de Santa María del siglo XVIII. Por la tarde, llegada a Gjirokastra y visita de la imponente ciudadela de origen medieval. Alojamiento.

Día 4 - GJIROKASTRA - SARANDA (BUTRINTO)
Desayuno. Por la mañana, visita del casco antiguo de Gjirokastra con sus casas tradicionales en forma de torre, la ciudadela y el museo etnográfico. Posteriormente recorrido hasta Butrinto, considerado uno de los conjuntos monumentales y arqueológicos más importantes de Albania y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visita de la antigua ciudad greco-romana. Salida hacia SARANDA, ciudad costera ubicada frente a la isla de Corfú. Alojamiento.

Día 5 - SARANDA - BERAT (ARDENICA)
Desayuno. Salida hacia Berat, pasando por Vlora y siguiendo la carretera costera con unas vistas impresionantes. Parada en la bahía de Palermo, donde visitaremos una fortaleza del periodo otomano que durante la dictadura socialista fue una cárcel para muchos oponentes del régimen. Salida hacia el monasterio de Ardenica, construido en el siglo III sobre las ruinas de un antiguo templo pagano dedicado a la diosa griega "Artemis". Llegada a BERAT, conocida como "la ciudad de las mil ventanas" y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Alojamiento.

Día 6 - BERAT - TIRANA (DURRES)
Desayuno. Por la mañana, visita del casco antiguo de la ciudad, con sus barrios de Mangalem y Gorica situados en la orilla del río Osum. Conoceremos su ciudadela que alberga en su interior numerosas iglesias cristianas u ortodoxas y el museo de Onufri, con sus iconos del siglo XVI. Salida hacia Durres, la segunda ciudad más grande de Albania y una de las más antiguas. Llegada y visita panorámica de la ciudad, donde veremos el Anfiteatro romano, las murallas romano-bizantinas y la torre veneciana, etc. A continuación, salida hacia TIRANA. Llegada y visita panorámica de la ciudad con su plaza Scanderberg, centro neurálgico de la capital albanesa donde se sitúan los mayores sitios de interés: la mezquita de Ethemheu, la Opera, la torre del reloj, el museo nacional de historia etc. Alojamiento.

Día 7 - TIRANA (KRUJA - SHKODER)
Desayuno. Salida hacia Kruja, población medieval al pie de la montaña, centro de la resistencia antiotomana y visita del antiguo bazar y del museo Scanderberg, héroe nacional de Albania del siglo XV. Salida hacia Shkoder, mayor centro católico y una de las ciudades más importantes del país donde visitaremos la fortaleza de Rozafa. Regreso a Tirana. Alojamiento.

Día 8 - TIRANA - CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno (en función de la hora de salida) y a la hora convenida, traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso. Llegada y fin del viaje.