Tour overview

8 días / 7 noches

SALIDAS VARIAS CIUDADES:   9 abril

Noches en Kruja, Berat, Gjirokastra, Loannina, Kalambaka, Korça, Tirana.
Suplemento 7 Cenas (Cena del primer día sujeta a la hora de llegada):  +140€/pax

Incluido

  • Avión línea regular, Lufthansa “S” (facturación equipaje no incluida).
  • 7 noches de alojamiento en los hoteles previstos de 4*.
  • 7 desayunos.
  • Recorrido en autocar con guía de habla hispana.
  • Traslados.
  • Visitas: Kruja, Durres, Berat, Monasterio Ardenica, Gjirokastra, Butrinto, Ioannina, paseo en barco por el lago Pamvotida, Valle de Meteora con dos de sus monasterios, Korça y Tirana.
  • Seguro de asistencia en viaje (Rutaseguro - COVID-19).

Día 1 - CIUDAD DE ORIGEN - TIRANA - KRUJA
Salida en vuelo de línea regular con destino TIRANA, capital de Albania conocida por sus coloridos edificios. Llegada y traslado al hotel en KRUJA. Alojamiento.

Día 2 - KRUJA - BERAT (KRUJA - DURRES)
Desayuno. Por la mañana, visita de Kruja, población montañosa, donde conoceremos su bazar otomano, la ciudadela y su museo Scanderbeg. Continuación hacia Durres y visita de los monumentos más importantes de esta ciudad portuaria en el Adriático. Recorido hasta BERAT, conocida como la ciudad de las 'mil ventanas' y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Alojamiento.

Día 3 - BERAT - GJIROKASTRA (MONASTERIO DE ARDENICA - APOLONIA)
Desayuno. Visita de la inmensa ciudadela de Berat, aún habitada hoy en día, que alberga en su interior numerosas iglesias cristianas ortodoxas y el museo Onufri, con sus iconos del siglo XVI. También visitaremos la parta baja de la ciudad, con sus antiguos barrios de Mangalemi y Gorica situados en la orilla del rio Osum. Salida hacia Gjirokastra y en ruta parada en el monasterio de Ardenica, del siglo XIII y en Apolonia, cuyo origen se remonta al siglo VI A.C. Llegada a GJIROKASTRA. Alojamiento.

Día 4 - GJIROKASTRA - IOANNINA (BUTRINTO)
Desayuno y visita de Gjirokastra, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con sus casas características de la época turca. Continuación hacia Butrinto. Llegada y visita de la antigua ciudad greco-romana. Saldremos hacia tierras griegas hasta IOANNINA, capital cultural e histórica de la región de Epiro. Alojamiento.

Día 5 - IOANNINA - KALAMPAKA (METSOVO)
Desayuno y visita de la ciudadela de Ioannina, que alberga en su interior la mezquita de Aslan Pasha. Paseo en barco por el lago Pamvotida y visita de la isla donde murió en el siglo XIX el tirano y cruel Ali Pasha. Salida hacia Metsovo, pueblo griego conocido por su queso ahumado. Continuación hacia el Valle de Meteora. Llegada a KALAMPAKA y alojamiento.

Día 6 - KALAMPAKA - KORÇA (MONASTERIOS METEORA - KASTORIA)
Desayuno. Visita del valle de Meteora, conociendo 2 de los monasterios de Meteora clasificados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (se recomienda calzado cómodo). Se encuentran hasta una altura de 600 metros y están habitados desde el siglo XIV. Salida hacia la frontera con Albania y en ruta, parada en Kastoria, situada en la orilla del lago Orestiada y reconocida por su comercio de piel. Continuaremos hasta KORÇA, importante centro cultural. Visita de la ciudad con su antiguo bazar otomano, la catedral ortodoxa y el museo de arte medieval. Alojamiento.

Día 7 - KORÇA - TIRANA (ELBASAN)
Desayuno y salida hacia TIRANA. En ruta pararemos en la población de Elbasan. Continuaremos hasta Tirana y visita panorámica de la capital albana con su centro neurálgico: la plaza Skanderbeg, la mezquita de Et´hem Beu del siglo XVIII y el barrio burgués Blloku.Alojamiento.

Día 8 - TIRANA- CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno (en función de la hora de salida) y a la hora convenida, traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso. Llegada y fin del viaje.