Tour overview

CIRCUITO 4 DÍAS / 3 NOCHES
1 – 4 Abril

 

Super Promo -10%

Si reservas con +60 días de antelación a la fecha de salida del viaje.

Reserva sin gastos

Sin gastos de cancelación hasta 48 h. antes de la salida. Válido para reservas realizadas en autocar.

 

STOP COVID #viajaseguro
Nuestras medidas sanitarias:

  • Mascarillas gratuitas y gel en el autocar
  • Medición de temperatura diariamente
  • Manejo seguro de equipajes
  • Desinfección del autocar 2 veces al día
  • Distancia de seguridad en las visitas
  • Hoteles y restaurantes con protocolo anti-covid

 

Salidas en AVE PARA MAYOR COMODIDAD

En algunos de nuestros circuitos, te ofrecemos la posibilidad de viajar en AVE desde la estación de Madrid – Atocha a destino (ida y vuelta). Los horarios se confirmarán 5 días antes de la salida.

Incluido

  • 3 Noches hotel 4* en Salamanca
  • Transporte en autocar
  • Régimen alimenticio según itinerario
  • Agua y vino en las comidas
  • Almuerzo en restaurante en Almeida / Castelo Mendo
  • Almuerzo en restaurante en Trancoso / Marialva
  • Guía local en Ciudad Rodrigo
  • Visita al Castillo de Trancoso
  • Guía acompañante durante todo el circuito
  • Seguro de viaje + Seguro Anulación Plus

No Incluido

  • Tasas turísticas, guías locales ni entradas a museos/monumentos salvo indicación en contra

DÍA 1. ORIGEN - CIUDAD RODRIGO
Salida en dirección Ciudad Rodrigo, Salamanca. Breves paradas en ruta. Almuerzo en el hotel o en restaurante. Por la tarde realizaremos una vista con guía local a Ciudad Rodrigo, ciudad fortificada perteneciente a la Red de Pueblos más Bonitos de España y declarada Conjunto Histórico - Artístico, gracias a su muralla, catedral, palacios e iglesias. También destaca el ayuntamiento, la capilla de Cerralbo, el palacio de los Castro, el palacio de los Águila, el palacio de la Marquesa de Cartago o la casa de los Vázquez. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 2. CASTELO RODRIGO, ALMEIDA / CASTELO MENDO
Desayuno y salida para conocer tres de las denominadas “Aldeas Históricas” de Portugal, comenzaremos por Castelo Rodrigo, espacio monumental que alberga importantes referencias medievales, las murallas, las ruinas del Castillo de Cristóbal de Moura, la cisterna medieval, ... así como diferentes iglesias. Es, además, una reconocida tierra de vinos. A continuación visitaremos Almeida, villa situada en el distrito de Guarda, que posee una considerable riqueza histórica y patrimonial. El centro urbano está circunscrito por su fortaleza militar, de trazado abaluartado, y que, vista desde el aire, parece una estrella de 12 puntas. Almuerzo en restaurante. Por la tarde, nos dirigimos a Castelo Mendo, junto al río Coa. Cuenta con 2 recintos amurallados, uno en el interior del otro. En el recinto interior, en la parte más alta del pueblo, encontramos, por un lado, los restos del Castillo con sus puertas y la torre del homenaje, y, por otro lado, la iglesia de Nuestra Señora del Castillo y un pequeño núcleo de calles estrechas y empinadas, llenas de flores. Camino de la iglesia, veremos el “pelourinho” o Picota. En su recinto amurallado llama la atención la puerta principal de la villa, “Porta dos Berroes”, en alusión a dos formidables verracos vetones que fl anquean su entrada. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 3. TRANCOSO / MARIALVA
Desayuno y salida para visitar Trancoso, joya de la arquitectura en piedra, rodeada de una muralla. Escenario de batallas en el pasado, en ella han convivido en armonía cristianos y judíos. Visitaremos su Castillo (s. X) cuyas 15 torres protegían la frontera con España. Destaca la fi gura de António Gonçalves Annes Bandarra, profeta y escritor perseguido en su día por la Inquisición, en su homenaje se halla el Museo “Casa do Bandarra”. Almuerzo en restaurante. Por la tarde visita de Marialva, con su imponente castillo, murallas y torre del homenaje emergiendo de las rocas y 3 núcleos diferenciados: la Vila, en el interior del Castillo; el Arrabal y la Devesa, sobre la antigua ciudad romana. No podemos perdernos, la iglesia de São Tiago, la capilla de Nossa Senhora dos Passos, la corte y la cárcel. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 4. GUARDA - ORIGEN
Desayuno y visita a Guarda, conocida como la ciudad a mayor altitud de Portugal. Destaca su Catedral, templo medieval de estilo gótico y manuelino; el Castillo, Monumento Nacional; la muralla medieval con su Torre de los Herreros; o el antiguo Palacio Episcopal, actual Museo. Almuerzo en el hotel o en restaurante. Salida hacia el lugar de origen. Breves paradas en ruta, llegada y fin de nuestros servicios.

NOTA: el orden de las excursiones podrá ser modificado sin afectar a su contenido.