Tour overview

Hechas de granito y esquisto, las aldeas históricas conservan historias de conquistas y tradiciones antiguas, y deslumbran por sus paisajes, su patrimonio y la simpatía de la gente que las habita..

 

SALIDA LOS DOMINGOS

 

Incluido

  • TRANSPORTE en AUTOBÚS HOMOLOGADO TODO el CIRCUITO.
  • ALOJAMIENTO en HOTEL de 4* (5 noches en Salamanca, provincia)
  • PENSIÓN COMPLETA (Agua y Vino)
  • GUÍA ACOMPAÑANTE + GUÍA LOCAL en Guarda
  • SEGURO DE VIAJE y ANULACIÓN

DOMINGO.CIUDAD DE ORIGEN > MADRID > SALAMANCA
Salida a la hora indicada desde la terminal. Breves paradas en ruta. ALMUERZO por cuenta del cliente. Llegada al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.

LUNES.CASTELO RODRIGO > ALMEIDA > CASTELO MENDO
DESAYUNO. Excursión INCLUIDA a Castelo Rodrigo. Nos encontramos en un espacio monumental que alberga importantes referencias medievales, como viejas murallas, las ruinas del palacio de Cristóbal de Moura, la cisterna medieval o diferentes iglesias. Castelo Rodrigo es tierra de vinos. Más tarde nos recibirá Almeida, una villa situada en el distrito de Guarda que presenta una considerable riqueza histórica y patrimonial. El centro urbano está circunscrito por su fortaleza militar, que es de trazado abaluartado y que, vista desde el aire, parece una estrella de doce puntas. Regreso al hotel. ALMUERZO. Excursión INCLUIDA a Castelo Mendo, en un paisaje agreste junto al río Coa con vestigios de población desde la época romana. Cuenta con dos recintos amurallados, uno en el interior de otro. En el recinto más interior, localizado en la parte más alta del pueblo, encontramos por un lado los restos del castillo con sus puertas y la torre del homenaje, y por el otro la iglesia de Nuestra Señora del Castillo y un pequeño núcleo con calles estrechas y empinadas pero llenas de flores, de población más exterior con la Iglesia de San Vicente. A la entrada, la Plaza del Pelourinho, la Picota,la Casa de la Cámara. Regreso al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.

MARTES.TRANCOSO > MARIALVA
DESAYUNO. Excursión INCLUIDA a Trancoso, una clase de historia de la arquitectura en piedra, una joya rodeada de una muralla con una trama de callejuelas estrechas que se protegen del sol en las horas más inclementes del mediodía. En tiempos pasados fue escenario de luchas y batallas decisivas. Las murallas siguen protegiendo este lugar en el que han convivido en armonía cristianos y judíos. Visitaremos su castillo del siglo X, cuyas 15 torres protegían la frontera con España y el Museo Antonio Goncalves (entradas no incluidas). Regreso al hotel. ALMUERZO. Excursión INCLUIDA a Marialva, en la parte meridional de Meda con sus tres núcleos diferenciados: la Vila en el interior del castillo, el Arrabal alrededor del castillo y la Devesa, al sur, asentada sobre la antigua ciudad romana. Visitaremos el Antigua Ayuntamiento, iglesias y capillas. Regreso al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.

MIERCOLES.BELMONTE > SORTELHA > SABUGAL
DESAYUNO. Excursión INCLUIDA a Belmonte. Pasado Guarda, bajamos una suave colina acompañados de un paisaje espectacular, llegamos a Belmonte. En esta localidad pervive una de las comunidades judías más fascinantes de Europa. Podemos pasear por las calles del barrio judío, donde nos sorprenderá una pequeña sinagoga que aún hoy sigue activa y es lugar de reunión de la comunidad. Visitaremos el Museo del Judaísmo, el Museo de los Descubrimientos, el Museo Judaico, la Iglesia de Santiago, su Castillo y la Sinagoga (entradas no incluidas).De Belmonte era oriundo el descubridor de Brasil, Pedro Álvares Cabral. Regreso al hotel. ALMUERZO. Excursión INCLUIDA a Sortelha, una de las joyas de las aldeas más bellas de Portugal, además de ser una de las más antiguas. Un conjunto amurallado erigido sobre un macizo de piedra. Conjunto defensivo con su castillo del siglo XIII. Las casas desafían la irregularidad del terreno, amontonándose entre gigantescas piedras o levantándose sobre ellas. Desde su castillo podemos divisar la estampa de tejados rojos que dibuja la población y todo el vasto territorio de alrededor con la Serra da Estrela en la lejanía. De regreso pararemos en Sabugal para poder disfrutar de su castillo, el Museo de Arqueología, la Iglesia de la Misericordia (entradas no incluidas).Regreso al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.

JUEVES.GUARDA > VILAR FORMOSO
DESAYUNO. Excursión INCLUIDA con GUÍA LOCAL a Guarda, centro de la región y enclavada en la mayor altitud de Portugal. Su catedral, la iglesia de la Misericordia, la Judería, la muralla, la torre del homenaje. Un paseo por la historia. Regreso al hotel. ALMUERZO. Excursión INCLUIDA a Vilar Formoso, ciudad fronteriza rica en historia y donde nos sorprenderá el Museo "Vilar Formoso Frontera de Paz" y la Estación de Ferrocarril. Disfrute en esta localidad de sus comercios y famosa por sus tiendas. Regreso al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.

VIERNES.SALAMANCA > CIUDAD DE ORIGEN DESAYUNO.
Salida a primeras horas con dirección a la ciudad de origen. Breves paradas en ruta. ALMUERZO por cuenta del cliente. Llegada. FIN DEL VIAJE.