Resumen del circuito

Nuestro viaje organizado a Alemania Romántica en el puente de diciembre es una oportunidad de conocer algunas de las ciudades menos conocidas del país de una manera diferente y disfrutando del ambiente navideño en una de las mejores épocas del año.

Relájate paseando por el mercadito de Navidad de Bamberg, déjate llevar por el ritmo de Augsburg y disfruta del ambiente navideño de Nuremberg en este viaje organizado a Alemania Romántica en el puente de diciembre.

Mercaditos de Navidad

Descubre la magia especial de los mercaditos navideños de Würzburg, Augsburg, Nuremberg y Frankfurt.

Rincones de Alemania

Descubre la magia de algunas de las ciudades más románticas del país.

 

FECHA DE SALIDA: 5 DE DICIEMBRE

Incluido

  • Circuito de 4 días y 3 noches, con vuelos, tasas aéreas (a reconfirmar antes de la salida), maleta y equipaje de mano y alojamiento en hoteles de 3* y 4* con desayunos.
  • 1 noche en Würzburg, 1 noche en Augsburg y 1 noche en Nuremberg.
  • Visitas a todos los puntos de interés (según programa), actividades, experiencias y sugerencias en destino.
  • Autobús para todo el recorrido (según programa).
  • Guía acompañante de habla hispana durante todo el recorrido en el destino.
  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto (excepto reservas sin vuelos, a consultar).
  • Seguro básico de viaje.

No Incluido

  • Cualquier servicio no incluido en el apartado anterior.

Día 1 España - Frankfurt - Würzburg

Dorint Hotel Würzburg

A nuestra llegada al aeropuerto de Frankfurt nos encontraremos con nuestro guía, que nos presentará al resto del grupo y nos brindará una breve explicación del viaje.

A continuación nos trasladaremos al centro de la ciudad. Realizaremos una visita con nuestro guía acompañante. Conoceremos Römerberg, considerado el centro de la ciudad vieja. A sus lados pueden observarse diversas viviendas construidas en madera y la Rathaus Römer (Visitas exteriores, entradas no incluidas). También es destacable la Kaiserdom. (Visitas exteriores, entradas no incluidas).

Después continuaremos nuestro camino hacia Würzburg, donde realizaremos las gestiones de entrada en el hotel. Realizaremos un paseo de orientación con nuestro guía y conoceremos el mercadito navideño de Würzburg.

Situada a orillas del río Meno, Würzburg es una ciudad universitaria muy animada y con más de 100.000 habitantes. Es, además, una ciudad ideal para recorrer a pie. Lugares como el puente viejo, la catedral San Kilian, la capilla Santa Maria y la iglesia colegial de Neumünster llamarán nuestra atención. (Visitas exteriores, entradas no incluidas)

Día 2 Würzburg-Rothenburg ob der Tauber - Augsburg

Steigenberger Drei Mohren, Agusburg 4*

Desayuno incluido en el hotel.

A primera hora visitaremos la residencia de Würzburg, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Un edificio de estilo barroco que era la residencia de los príncipes obispos de Würzburg. La residencia es una de las obras más importantes del barroco alemán y europeo con una importancia comparable con el Palacio de Schönbrunn en Viena y el Palacio de Versalles en París. (Entradas incluidas).

Tras la visita pondremos rumbo a Rothenburg ob der Tauber, donde realizaremos una visita a su centro histórico de calles empedradas, sus magníficas murallas, sus curiosas mansiones y sus plazas. Tiempo libre para comer.

Nuestra siguiente parada será Augsburg. Una vez allí, realizaremos las gestiones de entrada en el hotel y daremos un paseo de orientación con nuestro guía acompañante. Conoceremos el centro histórico, la Plaza Mayor y también la Iglesia de San Pedro y el Ayuntamiento. (Visitas exteriores, entradas no incluidas). Acabaremos la tarde visitando el mercadito navideño de Augsburg. Esta ciudad es una de las más antiguas de Alemania.

Cena libre.

Día 3 Augsburg - Nordlingen - Nuremberg

Hotel Intercity Nuremberg

Comenzaremos el día dirigiéndonos a Nordlingen. Allí realizaremos una visita de la ciudad y tendremos tiempo libre para comer. Es conocida como “la ciudad construida con diamantes”. Y es que se construyó en el cráter que un meteorito causó hace 15 millones de años y que, por su fuerza, generó 72.000 toneladas de diamantes incrustados en rocas. Y esas rocas fueron utilizadas para construir la ciudad. A pesar de ello, como son tan pequeños, nunca intentaron ser recuperados.

A continuación viajaremos a Nuremberg y realizaremos las gestiones de entrada en el hotel. Seguiremos la jornada con un paseo de orientación con nuestro guía. Podremos admirar su centro histórico, el Castillo Imperial, las Iglesias de San Lorenzo, San Sebaldo y también la iglesia de Nuestra Seno. (Visitas exteriores) Acabaremos el día con una visita al mercadito navideño de Nuremberg. Este mercadito es uno de los más visitados de Alemania y llama la atención por sus interesantes puestecitos.

Día 4 Nuremberg - Bamberg - Frankfurt - España

Desayuno incluido en el hotel.

Comenzaremos el día con una visita a la ciudad de Bamberg y a su mercadito de Navidad. Conoceremos el centro histórico, el Altes Rathaus construido en medio del río Regnitz y accesible por dos puentes, la "pequeña Venecia", las casas de pescadores del siglo XIX a orillas del río. También la catedral, las residencias antigua y nueva de los príncipes obispos. (Visitas exteriores, entradas no incluidas)

Continuaremos la jornada poniendo rumbo a Frankfurt, donde podremos explorar su mercadito navideño.

A la hora convenida, traslado al aeropuerto de Frankfurt, donde tomaremos nuestro vuelo de vuelta a España.

Llegada a España y fin de nuestros servicios.