Resumen del circuito

3 noches Frankfurt, 2 Estrasburgo, 1 Stuttgart, 1 Erlangen

SALIDA: CIUDADES VARIAS (domingo)
Julio: 12, 19, 26
Agosto: 2, 9, 16, 23, 30
Septiembre: 6

Incluido

  • Vuelos (facturación equipaje consultar).
  • Traslados con shuttle del hotel.
  • Recorrido en autocar con guía de habla hispana.
  • 7 noches en hoteles 3*/ 4*.
  • 7 desayunos, 6 almuerzos y 6 cenas.
  • Visitas: Wiesbaden, Heidelberg, Baden Baden, Colmar, Riquewihr, Estrasburgo, Stuttgart, Rothenburg, Núremberg, Wurzburg y Frankfurt.
  • Entradas: paseo en barco por el Rhin, castillo de Heidelberg y residencia de los obispos en Wurzburg.
  • Seguro de asistencia en viaje (Rutaseguro).

Día 1 - CIUDAD DE ORIGEN - FRANKFURT
Salida en vuelo de línea regular con destino FRANKFURT. Llegada y traslado* (shuttle del hotel) al hotel. Alojamiento.

Día 2 - FRANKFURT (WIESBADEN - EL RHIN - RUDESHEIM)
Desayuno y salida hacia Wiesbaden, elegante ciudad balneario, y recorrido por la plaza del Palacio. Continuación hasta St. Goar. Embarque y recorrido por el Rhin. Durante el trayecto podremos ver el castillo de Pfalz, Lorch, Bacharach y la roca de Loreley, disfrutando de un paisaje donde los viñedos llegan hasta la orilla, y los castillos dominan el valle a ambos lados del río. Almuerzo a bordo. Desembarque en Rudesheim y tiempo libre para pasear por sus estrechas callejuelas. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 3 - FRANKFURT - ESTRASBURGO (HEIDELBERG - BADEN BADEN)
Desayuno. Por la mañana, salida para visitar Heidelberg, la ciudad universitaria más antigua de Alemania, con su impresionante castillo donde residían los príncipes electores del Palatinado y desde donde disfrutaremos de una magnífica vista de la ciudad, veremos el casco antiguo, el puente sobre el Neckar, la iglesia del Espíritu Santo, el ayuntamiento y la universidad. Tras el almuerzo, salida hacia Baden Baden, conocida por su condición de balneario y sede de festivales internacionales. A última hora de la tarde, llegada a ESTRASBURGO/COLMAR. Cena y alojamiento.

Día 4 - ESTRASBURGO (COLMAR - RIQUEWIHR)
Desayuno. Por la mañana, visita peatonal de la ciudad en la que destacamos: la catedral, obra maestra del arte gótico, el barrio de los curtidores conocido como "la Petite France", el palacio del Rhin y el monumento al soldado alsaciano, finalizaremos la visita con un recorrido panorámico por el barrio europeo. Almuerzo y salida hacia Colmar, donde podremos pasear por su centro historico y el por el barrio conocido como la pequeña Venecia. Seguiremos hacia Riquewihr, población amurallada a los pies de los Vosgos, donde podremos degustar sus famosos vinos blancos, después de efectuar un breve paseo por la población. Regreso a Estrasburgo, Cena y alojamiento.

Día 5 - ESTRASBURGO - STUTTGART (BAD WIMPFEN)
Desayuno y salida hacia STUTTGART. Llegada y recorrido panorámico por la plaza del Palacio y la plaza de Schillerplatz. Almuerzo y salida hacia Bad Wimpfen, ciudad imperial donde veremos sus torres y la iglesia de San Pedro. Por la tarde, traslado al hotel en la región de STUTTGART. Cena y alojamiento.

Día 6 - STUTTGART - ERLANGEN (ROTHENBURG - NÚREMBERG)
Desayuno. Por la mañana salida hacia Rothenburg ob der Taube, en la conocida Ruta Romántica, donde parece que el tiempo no haya pasado por sus murallas. Recorrido por la calle de los Señores, el antiguo hospital y el bello ayuntamiento renacentista. Tras el almuerzo, continuaremos hasta Núremberg. Visita de la ciudad incluyendo la iglesia de San Sebaldo, la plaza del mercado, la fuente bonita y la magnífica vista que ofrece el castillo de los tejados de la ciudad. Continuación hasta Erlangen, bella población con numerosas construcciones de estilo barroco. Cena y alojamiento en ERLANGEN.

Día 7 - ERLANGEN - FRANKFURT (WURZBURG)
Desayuno. Por la mañana, salida hacia Wurzburg, a orillas del río Main. Paseo por la ciudad incluyendo la catedral, el mercado, las bellas construcciones rococós y el antiguo puente del río Main. Finalizaremos el recorrido con la entrada a la residencia de los obispos. Almuerzo. Por la tarde, llegaremos a FRANKFURT, la capital económica de Alemania y visita panorámica. Cena y alojamiento.

Día 8 - FRANKFURT - CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno. A la hora convenida, traslado* (shuttle del hotel) al aeropuerto para salir en vuelo de regreso. Llegada y fin del viaje.