Resumen del circuito

La región francesa de Alsacia, tierra fronteriza que ha pasado de Alemania a Francia y viceversa en distintos momentos de la historia, guarda unos paisajes de infinitos viñedos salpicados de pueblos llenos de encanto. Ribeauvillé, Riquewihr, Keyserberg… todos adornados con entramados de madera, animadas tabernas y flores. La barrera natural de los Vosgos, que favorece un microclima seco, la exposición sur-sudeste del viñedo y la complejidad geológica de los suelos proporcionan unas condiciones únicas para las viñas y permiten una maduración lenta y prolongada que preserva el aroma del vino. No obstante, estas condiciones naturales propicias no servirían de nada sin la tradición humana, sin la cultura de los viñadores alsacianos, cuyo espíritu festivo traspasa fronteras.

ESTRASBURGO · RIBEAUVILLE · COLMAR · EGUISHEIM · MULHOUSE

252 KM • SALIDAS DIARIAS • VUELO+HOTEL+COCHE ALQUILER • HOTELES CON ENCANTO

Incluido

  • Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clase N)
  • 5 días de coche de alquiler, grupo B (Opel Corsa o similar) para 2/3 personas y grupo F (VW Golf o similar) para 4/5 personas con kilómetros ilimitados, tasas, seguro a terceros, robo y colisión con franquicia
  • Recogida y devolución del vehículo en aeropuerto
  • 4 noches de hotel con desayuno en los hoteles indicados
  • Seguro de viaje

DÍA 1 ESPAÑA/ESTRASBURGO

Salida en vuelo de línea regular con destino Estrasburgo. Llegada y recogida del vehículo de alquiler en el aeropuerto. La capital alsaciana nos ofrece su bella catedral gótica. Visita "La Petite France" formada por el antiguo barrio de los molineros, pescadores y curtidores. Alojamiento.

DÍA 2 ESTRASBURGO/RIBEAUVILLE/COLMAR (81 KM)

Desayuno. Inicio de la Ruta del Vino. En Obernai, antigua ciudad de la Decápolis (1345) visita el Ayuntamiento del s. XVI, así como su mercado de trigo. Llegada a Ribeauvillé dominado por sus tres castillos. Salida hacia Riquewihr, quizá el pueblo más bello de Alsacia donde resalta su zona medieval con fortificaciones de los s. XIII y XIV. Keysersberg destaca por su ayuntamiento renacentista y Turckheim cuenta con los vestigios de un recinto fortificado con sus tres puertas llamadas "de Francia", "de Brand" y "de Munster". Llegada a Colmar, capital de los vinos de Alsacia. Recorre barrios enteros con casas de entramado de madera, como la "Pequeña Venecia" la parte más romántica del barrio de Krutenau, antiguo barrio de Horticultores. Alojamiento.

DÍA 3 COLMAR/EGUISHEIM/COLMAR (15 KM)

Desayuno. Por la mañana puedes visitar el Museo Unterlinden en Colmar, instalado en el antiguo convento de las Dominicanas de Unterlinden s. XIII. Salida hacia Eguisheim, pueblo vitivinícola muy pintoresco. Regreso a Colmar y alojamiento.

DÍA 4 COLMAR/MULHOUSE/ESTRASBURGO (156 KM)

Desayuno. Salida hacia Mulhouse con la Plaza de la Reunión y los Museos del Automóvil y del Ferrocarril. Regreso a Estrasburgo. Alojamiento.

DÍA 5 ESTRASBURGO/ESPAÑA

Desayuno. Tiempo libre para dar un último paseo antes de devolver el vehículo de alquiler en el aeropuerto. Salida hacia España en vuelo de línea regular. Llegada.