Resumen del circuito

Salida especial verano, del 16 al 21 de agosto, desde Madrid.

Incluido

  • VUELO DIRECTO MADRID-FRANKFURT-MADRID
  • Guía acompañante MARSOL desde el aeropuerto de Madrid.
  • Una maleta de 23 kg/persona + equipaje de mano 8 kg.
  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.
  • 5 noches de hotel *** en Estrasburgo, régimen de Alojamiento y Desayuno
  • Excursiones detalladas en itinerario
  • Seguro de Viaje ASE001001085
  • Tasas Aéreas incluidas: 120€

DOMINGO: MADRID > FRANKFURT

Salida del vuelo Madrid-Frankfurt. Asistencia guía acompañante MARSOL desde el aeropuerto de Madrid, junto a mostradores de facturación. Llegada a Frankfurt y traslado a Estrasburgo. Acomodación en el hotel. Por la tarde, panorámica a pie incluida de Estrasburgo con guía local. Estrasburgo cuenta con un patrimonio histórico reconocido mundialmente, ya que su Grande Ile está catalogada como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

LUNES: ESTRASBURGO

Desayuno y mañana libre para seguir descubriendo la capital alsaciana. El centro de la ciudad, rodeado por los brazos del río Ill, reúne los principales lugares y monumentos que dan fama a Estrasburgo, como su catedral, el barrio Petite France o los Ponts Couverts... Descubra también su gastronomía: vinos, foie y chocolate. Por la tarde se realizará excursión panorámica a pie de Neustadt o Barrio alemán (Patrimonio mundial de la UNESCO). Este barrio es el resultado de la ampliación de la ciudad realizada por Alemania, que quería hacer de Estrasburgo una ciudad importante dentro de su imperio.

MARTES: ESTRASBURGO

Desayuno. Hoy se ofrecerá excursión opcional al impresionante Castillo de Haut Koenigsbourg, Obernai y Riquewihr, ciudad medieval situada entre viñedos. En el momento de su construcción, en el siglo XII, el castillo de Haut-Koenigsbourg, estaba destinado a vigilar las rutas del vino y del trigo en el norte, así como la de la plata y la de la sal de oeste a este. En 1899, Guillermo II reconstruyó por completo el castillo para convertirlo en museo y símbolo de la recuperación de Alsacia por parte de Alemania. Riquewihr es una ciudad medieval, en el corazón de la Viña alsaciana, clasificada entre los “pueblos más hermosos de Francia”. Obernai también es una bella localidad alsaciana. Regreso a Estrasburgo.

MIÉRCOLES: ESTRASBURGO

Desayuno. Excursión incluida para recorrer lo más atractivo de la Selva Negra alemana. Empezaremos por Gengenbach, considerado uno de los pueblos más bonitos de Alemania por su ambiente y arquitectura tradicional. Alsacia Selva Negra INCLUYE DOS PANORÁMICAS EN ESTRASBURGO Y EXCURSIÓN A SELVA NEGRA Continuación hasta Triberg. Apostado entre espesos bosques -como casi todos los pueblos de la zona- Triberg atrae a muchos viajeros por dos principales motivos: allí se encuentran las “supuestas” cataratas más altas de Alemania (163m de caída) y los dos relojes de cuco más grandes del mundo. Visitaremos también el Museo de la Selva Negra. Almuerzo por cuenta del cliente. Por la tarde, iremos hasta el lago Titisee para dar un paseo en barco. Regreso a Estrasburgo.

JUEVES: ESTRASBURGO

Desayuno y excursión opcional para recorrer los tesoros de Alsacia. Comenzaremos por Freiburg im Briesgau, mítica población alemana cuyo casco antiguo ofrece una calidad de vida única. Su tranquilidad, su casco antiguo adoquinado, sus campanarios, su catedral, su aire universitario, su ubicación junto a la Selva Negra son sólo algunos de sus atractivos Continuación hasta Eguisheim, pueblo calificado como de los más bellos de Francia. Su casco antiguo, pequeño y en forma circular, es coqueto hasta el último detalle. Continuación hasta Colmar, donde sus hermosos canales la hacen llamar “La pequeña Venecia”, y sus casas de entramado no se ven afectadas por el paso del tiempo. Regreso a Estrasburgo.

VIERNES: ESTRASBURGO > HEIDELBERG > FRANKFURT

Desayuno y salida hacia Heidelberg. Aquí se ofrecerá panorámica a pie de la ciudad y su emblemático castillo. Heidelberg es un lugar emblemático del romanticismo alemán que inspiró a poetas rendidos ante su belleza. A la hora indicada por el guía, traslado al aeropuerto de Frankfurt. Salida del vuelo Frankfurt-Madrid. Fin de nuestros servicios.