Resumen del circuito

Un itinerario indispensable para conocer las esencias del Sur.

Granada, Córdoba, Málaga y Sevilla, cuatro de las capitales andaluzas más emblemáticas y bonitas de la comunidad. Capitales apetitosas, divertidas, perfectas para un itinerario para el recuerdo. En todas ellas se realizará una excursión y se dejará tiempo libre para disfrutar del entorno.

Circuito en bus de 6 días y 5 noches.

Incluido

  • TRANSPORTE en AUTOBÚS HOMOLOGADO TODO el CIRCUITO
  • ALOJAMIENTO en hotel de 3 ó 4 estrellas (5 noches en Málaga provincia)
  • PENSIÓN COMPLETA (agua y vino) con TRES ALMUERZOS en RESTAURANTE
  • GUÍA ACOMPAÑANTE + GUÍA LOCAL en Córdoba, Málaga y Sevilla
  • SEGURO DE VIAJE y ANULACIÓN

Día 1: CIUDAD DE ORIGEN > MÁLAGA

Salida a la hora indicada desde la terminal. Breves paradas en ruta. ALMUERZO por cuenta del cliente. Llegada al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.

Día 2: CÓRDOBA

DESAYUNO. Excursión INCLUIDA con GUÍA LOCAL a Córdoba, situada a orillas del Guadalquivir, que conserva en su casco antiguo muchos barrios de calles estrechas y patios que recuerdan la época musulmana. La gran Mezquita (siglo VIII y X) convertida en Catedral, es uno de los templos más bellos y singulares de Europa. El puente de origen romano, las iglesias góticas y mudéjares, sus conventos barrocos y demás riquezas monumentales la han llevado a ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.ALMUERZO TÍPICO EN RESTAURANTE.Tiempo libre para perderse por los callejones de la Judería de Córdoba, desde el Callejón de las Flores a la Sinagoga. Continúe disfrutando de sus plazas y “los Patios”, considerados Patrimonio de la Humanidad.Regreso al hotel.CENA Y ALOJAMIENTO.

Día 3: SEVILLA

DESAYUNO. Excursión INCLUIDA con GUÍA LOCAL de día completo a Sevilla, capital de Andalucía. Destacan la Plaza de España enclavada en los Jardines de María Luisa, el barrio de Santa Cruz, la Catedral, la Giralda, la Torre del Oro, Judería, Barrio del Arenal con la Maestranza como referencia histórica, etc. ALMUERZO EN RESTAURANTE. Paseo en barco (entrada no incluida) para descubrir Sevilla a través del río Guadalquivir, el río grande y milenario, romántico, de los conquistadores, único navegable en España. Disfrute de las hermosas panorámicas que nos ofrece esta vía privilegiada y admire la variada arquitectura de sus puentes, sus monumentales riberas o el paisaje futurista, legado de la Exposición Universal.Tiempo libre. Regreso al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.

Día 4: LA ALHAMBRA > GRANADA

DESAYUNO. Excursión INCLUIDA a La Alhambra y Generalife (entrada no incluida), si desea visitarla es muy importante adquirir las entradas a través de su agencia de viajes con la mayor anticipación posible. Regreso al hotel. ALMUERZO EN RESTAURANTE. Excursión INCLUIDA a Granada donde destacamos el barrio del Albayzín de ambiente morisco con calles estrechas, en cuesta, empedradas que huelen a jazmín. En este barrio se encuentra El Sacromonte, es el tradicional arrabal de los gitanos granadinos. Regreso al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO. Posibilidad de disfrutar de un espectáculo flamenco basado en las zambras gitanas de origen morisco (entrada no incluida).

Día 5: RONDA > MÁLAGA

DESAYUNO. Excursión INCLUIDA a Ronda, ciudad milenaria donde disfrutaremos de su famoso tajo de 150 metros. De estrechas callejuelas con fachadas encaladas, Palacios, baños árabes y atalayas son algunos de los atractivos de este increíble pueblo donde destaca su plaza de toros del siglo XVII, de las más antiguas y bellas de España. Regreso al hotel. ALMUERZO. Excursión INCLUIDA con GUÍA LOCAL a Málaga, capital de la Costa del Sol y lugar de nacimiento del famoso artista Pablo Picasso. Destaca la Alcazaba, el Teatro Romano, el Museo Picasso, etc. Regreso al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.

Día 6: MÁLAGA > CIUDAD DE ORIGEN

DESAYUNO. Salida a primeras horas con dirección a la ciudad de origen. Breves paradas en ruta. ALMUERZO por cuenta del cliente. Llegada. FIN DEL VIAJE.