Resumen del circuito

Se dice que Armenia tiene la cabeza en el oeste y el corazón en el este: una forma de vida mediterránea bajo la cordillera del Cáucaso.
Su nombre en armenio, Hayastan, significa Tierra de Dios, y aunque su origen es pagano, realmente parece que marcó el destino de la identidad de su pueblo. Viajar a Armenia es hacerlo a un país pequeño, de tamaño similar a Bélgica, donde los tesoros son casi siempre monasterios cristianos levantados sobre pasos y cumbres montañosas, como para salvaguardar tanto el territorio como el conocimiento que hasta aquí llegaba a través de la Ruta de la Seda.

Recorre Armenia y descubre el encanto de esta ex-república soviética. Visita Yeravan, la capital y ciudad más grande del país. No te pierdas esta cuna de la civilización humana famosa por sus monasterios y su riqueza cultural.

YEREVÁN · KHOR VIRAP · NORAVANK · GUEGHARD · GARNÍ · ECHMIADZIN · ZVARNOTS · SEVÁN · DILIJAN · HAGHPAT · SANAHÍN

Incluido

  • Billete aéreo clase N con Aeroflot
  • Alojamiento de 7 Noches con desayuno.
  • Traslados aeropuerto /hotel/aeropuerto independientemente del vuelo
  • Transporte según el programa por coche/minibús/bus con A/C
  • Guía de habla hispana
  • Entradas a todos lugares notables y museos
  • Comida según itinerario, Agua mineral cada día / 1 p.p.
  • Mapa de Armenia y de Yereván – gratis
  • Visita a la fábrica de brandy Ararat y degustación
  • Visita a la bodega de vino en Arení y degustación
  • Excursion exclusiva a Matenadaran a la sección de restauración
  • Concierto de duduk en Garni
  • Tasas aéreas y carburante.
  • Seguro de Viaje

No Incluido

  • Propinas al guía, chófer y maleteros.
  • Cualquier visita, comidas o extras no especificados en el itinerario.

DÍA 1 • VUELO INTERNACIONAL

Presentación en el aeropuerto 2 horas antes de la salida del vuelo aproximadamente. Salida en Vuelo regular clase turista, destino Yereván. Llegada al aeropuerto internacional de Yereván “Zvartnots”. Traslado al hotel en Yereván. Noche en Yereván.

DÍA 2 • YEREVÁN/CITY TOUR DE YEREVÁN (D/A/C)

Después del desayuno en el hotel,nos encontramos con el guía y comenzamos la gira por Ereván. Seguimos hacia el precioso centro de la capital que es mezcla de lo antiguo y nuevo. Visitamos los principales atractivos de la capital: Plaza de la República, Cascada, calle Abovyan etc .

Visita del Matenadaran – un instituto científico y de Museo de manuscritos antiguos, donde conservan los tesoros de la ciencia armenia y manuscritos valiosos desde hace siglo V que contienen aproximadamente 14.000 manuscritos antiguos – la colección más grande del mundo. Se ofrece al grupo la posibilidad exclusive de visitar la sección de restauración de los Manuscritos, cubiertas, miniaturas y también ver la presentación del proceso de restauración y degustación excepcional de diferentes infusiones , tés, bálsamos , etc.., preparados de diferentes hierbas basadas en recetas medievales.

Luego visita de la Cascada que es el Centro de Arte Gafesjian – se dedica a traer lo mejor del arte contemporáneo de todo el mundo a Armenia y presentar lo mejor de la cultura armenia en el mundo. Centro ofrece una amplia variedad de exposiciones, la mayoría de los cuales se derivan de la propia colección extensa Sr. Cafesjian de arte contemporáneo. El edificio que hoy alberga el Centro de las Artes Cafesjian es así como “La Cascada”, el complejo fue concebido originalmente por el arquitecto Alejandro Tamanyan (1878-1936) que desea conectar el norte y el centro de la ciudad-el histórico residencial y centros culturales de la ciudad-con una amplia zona verde de cascadas y jardines, que desciende por una de las mayores promontorios de la ciudad. (www.cmf.am). Luego continuamos a la región de Kotayk donde están dos lugares notables de UNESCO. Almuerzo.

Después del almuerzo visitamos Tsitsernakaberd (fortaleza de las golondrinas pequeñas) – un monumento dedicado a víctimas del genocidio armenio, hecho que el pueblo sufrió en 1915. Visita al museo del Genocidio. Tiempo libre para pasear y hacer compras por el centro de la ciudad.

(OPCIONAL: Visita a la tienda más famosa de Armenia de joyas de plata. Armenios siendo másteres en esta artesanía, hasta nuestros días han conservado esta cultura. Vamos a conocer a la fundadora de la tienda, que también es la diseñadora de todas las joyas, cada una obra de arte).

Cena de bienvenida en un restaurante armenio con comida típica y música viva.

Noche en Yereván

DÍA 3 • KHOR VIRAP > NORAVANK > YEREVÁN (D/A/-)

Después del desayuno salida hacia el monasterio de Khor Virap de donde se abre una magnífica vista al Bíblico Monte Ararat. El monasterio es la cuna del cristianismo armenio donde el primer katolicós Gregorio el Iluminador fue encarcelado durante 13 años en un pozo profundo antes de bautizar al rey y el pueblo con la fé Cristiana. Continuamos hacia el monasterio de Noravank que está situado en una naturaleza imponente sobre las rocas rojas del cañón de Gnishik. Almuerzo.

Visita a la famosa bodega más antigua del mundo de 6000 años de edad en la cueva de Arení. Regreso a Ereván – por el camino vamos a pasar diferentes zonas climáticas de las altas montañas maravillosas, cañones semidesiertos, así como el valle de Ararat fructífero. Noche en Yereván.

DÍA 4 • YEREVÁN > GUEGHARD > GARNÍ > YEREVÁN (D/A/-)

Desayuno en el hotel. Viaje al Monasterio Gueghard (s. VII-XII, UNESCO) cuya unicidad parcialmente excavado en la roca. Excursión en el monasterio. Nuestra siguiente parada es el Templo Pagano Garní, el único templo pagano conservado en el territorio de la ex-Unión Soviética ( I siglo d.C, UNESCO) donde veremos el baño al estilo romano.

Aquí en el templo vamos a contemplar un impresionante concierto de instrumento nacional armenio duduk. Visitamos casa de una familia armenia rural y participamos en el proceso de preparar ´´lavash´´ (pan tradicional armenio). Almuerzo. Vuelta a Yereván. Para terminar el día visita a la fábrica de legendario brandy armenio Ararat y degustación de los mejores tipos. Tiempo libre. Noche en Yereván.

DÍA 5 • YEREVÁN > ECHMIADZÍN > ZVARTNOTS > YEREVÁN (D/A/-)

Desayuno en el hotel. Viaje a Echmiadzín-el centro espiritual de todos los armenios, la residencia del katolikós y la primera iglesia cristiana en el mundo( año 303 DC, UNESCO) donde conoceremos los primeros años de la historia cristiana armenia. Asistiremos a la misa en la iglesia principal. Seguimos hacia las ruinas de la catedral Zvartnots (UNESCO) datado del VII siglo-una de las obras más extraordinarias de la arquitectura eclesiástica. Almuerzo en un interesante centro educativo y cultural en Echmiadzín donde el grupo podrá admirar exposiciones de pinturas, ver el proceso de tejido de alfombras armenias etc.

Regreso a Erevan, visita al Museo Nacional de Historia de Armenia.
Entre las numerosas exposiciones se puede ver el viejo zapato de cuero de 5500 años encontrado en una de las cuevas de la región Vayots Dzor a donde tendremos una visita exclusiva. Nuestra siguiente parada será el pintoresco mercado de Vernissage, lugar perfecto para empaparnos del sabor de la capital y escenario único para presenciar la fusión de la tradición Armenia con sus elementos más modernos. Tiempo libre para pasear y hacer compras.
Noche en Yereván

DÍA 6 • YEREVÁN > SEVÁN > DILIJAN > YEREVAN (D/A/-)

Después del desayuno continuamos hacia ´´la perla de Armenia´´- el lago Seván, el segundo lago alpino más grande en el mundo (1900 m). Visita a la península y excursión en el monasterio Sevanavanq del siglo IX.Seguimos hacia la ciudad de Diliján llamada por locales ´´la Suiza armenia´´ por su abundante vegetación, ricos bosques e impresionantes paisajes. Visitamos el casco antiguo de la ciudad donde vamos a tener almuerzo. Seguimos hacia dos complejos monásticos-Haghartsin y Goshavanq, ambos importantes centros religiosos y educativos de la Edad Media ubicados en pleno bosque. Vuelta a Yereván. Noche en Yereván

DÍA 7 • HAGHPAT > SANAHÍN > YEREVÁN (D/A/-)

Desayuno en el hotel. Salida del hotel para visitar la preciosa región de Lorí. Una de las obras maestra de la arquitectura eclesiástica medieval-el monasterio Sanahín del siglo X (UNESCO).
Excursión en el territorio del monasterio. Vamos a visitar también otra joya de la arquitectura armenia-el monasterio medieval Haghpat (UNESCO). Son únicos por su valor tanto arquitectónico como espiritual. Almuerzo. Volvemos a Yereván en camino pasando cerca de los pueblos de las minorías étnicas que habitan en Armenia- yezidíes y kurdos y conociendo las peculiaridades de su vida cotidiana.

Foto parada cerca del ´´Alfabeto armenio´´, un conjunto arquitectónico compuesto por las gigantescas letras armenias. Llegada a Yereván. Noche en Yereván.

DÍA 8 • YEREVÁN/ESPAÑA (D/-/-)

Llegada a ciudad origen. Fin de nuestros servicios. FIN DEL VIAJE

ALOJAMIENTOS

Categoría Estandar

Yerevan: Hotel Roya Plaza / Hotel Hrazdan

Categoría Superior

Yerevan: Hotel Congress / Hotel Imperial Plaza

Categoría Deluxe

Yerevan: Hotel Hyatt Palace / Hotel Hilton Double Tree