Resumen del circuito

Salida 10 de octubre desde Madrid y La Mancha

Incluido

  • Autocar durante todo el recorrido.
  • 2 noches en hotel de *** en Asturias, régimen PC (Agua/vino).
  • Guía acompañante en destino.
  • Guías oficiales medio día en Oviedo, Gijón y León.
  • EXCURSIONES DESCRITAS EN ITINERARIO
  • Seguro de viaje 6C0

Sábado 10 Octubre: Salida de terminales a la hora indicada. Llegada a Oviedo. Excursión incluida acompañados de guía oficial. Oviedo es la capital del Principado, donde destaca el Parque de San Francisco, Teatro Campoamor... entre otros. Tiempo libre para visitar su Casco Histórico a pie (Catedral, Universidad...). Continuación hasta el hotel y acomodación. Almuerzo en el hotel. Por la tarde excursión incluida a Gijón con guía oficial, capital de la Costa Verde, la más importante ciudad de la Asturias marítima y turística, donde destacan sus Termas Romanas, el Palacio de Revillagigedo, etc. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Domingo 11 Octubre: Desayuno en el hotel. Excursión incluida al Parque Nacional de Picos de Europa. Iniciaremos nuestra visita en la Cueva que guarda los restos del Rey Pelayo y la imagen de la Santina. Continuaremos nuestro recorrido para ver la Basílica y el Real Sitio. Opcionalmente se podrá subir a los Lagos del Parque Nacional (por cuenta de los clientes y sujeta a condiciones meteorológicas), para disfrutar del paisaje. Realizaremos una panorámica de Cangas de Onís, primera Capital del Reino Astur tras la batalla de Covadonga en el año 722, donde Don Pelayo venció a los musulmanes y comenzó la Reconquista. Almuerzo en restaurante incluido. Por la tarde visitaremos la Cuenca del Nalón, donde se ubica la Cuenca minera asturiana. Recorreremos poblaciones como La Felguera o Sama de Langreo hasta El Entrego, donde visitaremos el Museo de la Minería (entradas incluidas). El Museo está ubicado en una antigua explotación minera y ofrece al visitante la posibilidad de descubrir la técnica y orígenes de una de las principales industrias de la comunidad asturiana. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Lunes 12 Octubre: Desayuno en el hotel y salida hacia León para visitar junto a un guía oficial esta ciudad. Destaca la impresionante catedral gótica, famosa por sus vidrieras, la iglesia de San Isidoro o la Casa Botines, diseñada por Gaudí. Bajando por la calle Ancha llegaremos a la Plaza Mayor. Almuerzo por cuenta del cliente. A la hora indicada, regreso a localidades de origen.