Resumen del circuito

ESTOCOLMO-LULEÄ-ROVANIEMI-SAARISELKÄ-KIRKENES-OSLO

(7 días/ 6 noches)

Fechas de salidas garantizadas 2021

ENERO:         31
FEBRERO:     21
MARZO:         07, 14

Precio por persona en DOBLE desde:        2.280

Supl. SINGLE:   520€

Incluido

  • Vuelos con IBERIA desde Madrid (consultar otros puntos de salida) clases turistas "Q" "O";
  • Vuelo doméstico de Estocolmo a Luleä y de Kirkenes a Oslo;
  • Alojamiento en hoteles previstos en hab. doble en régimen de alojamiento y desayuno;
  • Almuerzo antes de la excursión del rompehielos, 1 almuerzo de Cangrejo Real después de la actividad;
  • Servicio de guía de habla hispana;
  • Bus de larga distancia;
  • Traslado desde el aeropuerto de Oslo al hotel;
  • Traslado desde el hotel hasta el aeropuerto de Kirkenes;
  • Excursión de rompehielos, Visita aldea de Papa Noel, Visita granja de renos, Trineo de renos 800 m, Excursión del Cangrejo Real;
  • Seguro de viajes Mapfre;
  • Bandolera de viaje.

No Incluido

  • Tasas de aeropuerto (+/- 199 € a reconfirmar);
  • Traslados no especificados en el itinerario;
  • Bebidas, almuerzos y cenas no especificados en el itinerario,
  • Servicio de maletero;
  • Gastos personales;
  • Propinas a guías y chóferes.

Día 1: MADRID - ESTOCOLMO
Presentación en el aeropuerto y vuelo directo a Estocolmo. A la llegada, traslado al hotel por cuenta propia y alojamiento. Estocolmo es conocida como “Ciudad Bella en el Agua”, o “la Venecia del Norte”, lo que es comprensible, ya que la ciudad está construida sobre 14 islas. Está rodeada por el Lago Mälaren, y por el Mar Báltico. Los majestuosos edificios públicos, los Palacios, la rica historia cultural y los museos, nos muestran su magnífica historia de 700 años de antigüedad.

Día 2: ESTOCOLMO – LULEÅ (D,A)
Desayuno en el hotel. Encuentro en Recepción con el guía acompañante a la hora concertada para tomar el vuelo a Luleä (vuelo incluido). Hoy se embarcará en la excursión del Rompehielos de 2 horas de duración. Escuche el sonido de los bloques de hielo siendo destrozados contra el barco. Dé un paseo en el mar congelado y disfrute de una bebida caliente sobre el hielo. Desafíe las leyes de la naturaleza bajo condiciones seguras y cómodas en el barco de hielo Arctic Explorer. Tendrá la oportunidad de nadar entre los bloques de hielo con un traje especial o bien pasear sobre el hielo. Almuerzo en ruta/antes de la excursión. Descubra la ciudad de Luleå al atardecer, ciudad costera en la Laponia Sueca. Es conocida por la Ciudad de Iglesias Gammelstad, un conjunto de casas de madera bien conservadas y la Iglesia de Piedra de Nederluleå del año 1400. En el centro, el Museo Norrbottens muestra la historia, el arte y la cultura locales. Más allá de la costa, en la Bahía de Bothnia, hay más de 1000 islas con playas, cabañas y focas.

Día 3: LULEÅ – ROVANIEMI (260 km) (D)
Desayuno en el hotel. Salida hacia Rovaniemi cruzando la frontera con Finlandia. Pasado Rovaniemi, conduciremos hacia Napapiiri, donde se hará una parada para disfrutar de un tour guiado en una granja de renos. Tendrá la oportunidad de darles de comer a los renos y escuchar las historias sobre estos animales. También disfrutará de un corto trayecto en trineo de renos. Continuaremos hacia Rovaniemi y si el tiempo lo permite, se visitará la aldea de Papá Noel. ¡Aquí puedes conocer a Papá Noel en persona! También puede ver su oficina postal y enviar una carta a sus seres queridos. Visite las diferentes tiendas del pueblo y disfrute del ambiente de este lugar mágico. Tiempo libre para el almuerzo (no incluido). Llegada a Rovaniemi y check in en el hotel, resto de la tarde libre.
OPCIÓN: BÚSQUEDA DE LAS AURORAS BOREALES - Esta noche tendrá la opción de unirse a la excursión de Búsqueda de las Auroras Boreales – con suerte el tiempo está de su parte y los cielos están despejados para poder disfrutar de este fenómeno natural.

Día 4: ROVANIEMI – SAARISELKA (260 km) (D)
Desayuno en el hotel. Por la mañana tendrá tiempo libre con la posibilidad de realizar actividades opcionales. (Moto de nieve o safari de huskies). Por la tarde, salida hacia Saariselkä, situada más al Norte, cruzando el Círculo Glaciar. Llegada y check in en el Hotel. Resto de la tarde libre para explorar este bonito complejo de Inari-Saariselkä de la Laponia. El paisaje único del norte, los parques nacionales, las áreas de los lagos y ríos, ofrecen una gran cantidad de oportunidades para viajar durante todo el año. En invierno, las auroras boreales bailan en el cielo hasta 200 días al año.

Día 5: SAARISELKA – KIRKENES (270km) (D,A)
Desayuno en el hotel y salida temprano hacia la pequeña ciudad de Kirkenes, situada en el Noreste de Noruega, cerca de la frontera con Rusia. Kirkenes es conocida como la capital de la Región de Barents y la puerta de entrada al Este. Empiece su excursión del Cangrejo Real (aprox 3,5 hrs) a la llegada. Aprenda cómo el cangrejo real fue domesticado y expandido en el Mar de Barents. Antes de comenzar, se explicarán las normas de seguridad. Durante el viaje, se mostrarán y explicarán los lugares de interés de la zona. Cuando lleguemos a la zona de pesca, el guía hará un agujero en el hielo e intentará conseguir suficientes cangrejos de gran tamaño. Después podrán sacar fotos con el cangrejo/s. Después del recorrido regreso al campamento para disfrutar de una deliciosa comida de King Crab en el restaurante.
OPCIÓN: VISITA AL HOTEL DE HIELO DE KIRKENES Una de las atracciones más famosas es el Hotel de Hielo de Kirkenes, un hotel construido por completo cada año, que abre sus puertas desde diciembre hasta abril. Aunque la temperatura en el interior es de -4 °C, las camas están calientes y cubiertas con piel de reno.

Día 6: KIRKENES – OSLO (D)
Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto de Kirkenes para tomar su vuelo a Oslo/Gardermoen. Check in en el hotel a la llegada, resto del día libre. Recomendamos que se adentre en la capital noruega y explore una de las ciudades con mayor crecimiento de Europa, con una población de aproximadamente 700.000 habitantes, y sus barrios nuevos con una increíble arquitectura que no les dejará indiferente. La ciudad más grande de Noruega se ha transformado rápidamente en un núcleo cosmopolita con abundancia de museos, restaurants y arte, a la vez que conserva la atmósfera relajada de una ciudad más pequeña.

Día 7: OSLO – MADRID (D)
Desayuno en el hotel. Traslado de regreso por su cuenta. (Traslado en bus de línea regular puede reservarse con antelación). Embarque en su vuelo de regreso, con trasbordo en una capital europea. Llegada y fin de nuestros servicios