Resumen del circuito

Los países de la antigua Yugoslavia reciben a los viajeros para ofrecer un sinfín de oportunidades y descubrimientos. Ciudades históricas como Split o Dubrovnik en Croacia; la elegancia de Ljubljana, capital de Eslovenia y la mezcla de culturas que supone la ciudad de Móstar en Bosnia, son solo algunos ejemplos del rico patrimonio de esta zona del continente, marcada por un pasado reciente que cambió para siempre el mapa de Europa y las mentes de sus habitantes. La belleza del Adriático, la rica gastronomía y la amabilidad de sus gentes harán del viaje a esta región una experiencia inolvidable.

Visitando:Ljubljana, Zagreb, Plitvice, Zadar, Sibenik, Split, Sarajevo, Mostar, Ston, Dubrovnik

Vuelos desde: Madrid

Wifi Free / Circuitos Exclusivos / Salidas garantizadas / Sentido único / 7 Comidas / 9 Visitas y excursiones incluidas / Audio-Guía

Incluido

  • Pasajes aéreos en vuelo especial.
  • Traslado aeropuerto - hotel - aeropuerto.
  • Alojamiento en hoteles 3*/4*, habitaciones dobles con baño o ducha.
  • Régimen Media Pensión (7 desayunos y 7 cenas sin bebidas).
  • Transporte en autocar o minibus, según ruta indicada.
  • Guía acompañante de habla hispana durante el circuito.
  • Guías locales de habla hispana en Ljubljana, Zagreb, Zadar, Split, Sarajevo, Mostar y Dubrovnik.
  • Entradas: Postojna: las Cuevas; Plitvice, Parque nacional, con travesía en Barco.Audio individual en las visitas.
  • Seguro de viaje Mapfre Asistencia.

No Incluido

  • Entradas a museos o monumentos (excepto en los lugares indicados), bebidas, propinas.

Día 1.- Ciudad de origen - Pula - Opatija-Rijeka (mp)

Salida en vuelo especial a Pula. Llegada y traslado al hotel en la zona de Opatija-Rijeka. Cena y alojamiento.

Día 2.- Opatija-Rijeka - Postojna - Ljubljana - Zagreb (280 kms) (mp)

Desayuno. Mañana dedicada a la visita de las cuevas de Postojna con sus formaciones maravillosas de estalactitas y estalagmitas. Continuación a Ljubljana y visita de la capital de Eslovenia con guía local durante la cual podremos ver la parte antigua de la ciudad entre el castillo y el río Ljubljanica y descubrir una ciudad barroca donde destacan sus puentes y las imponentes fachadas y decoraciones de sus iglesias. Continuación a Zagreb. Llegada, cena y alojamiento.

Día 3.- Zagreb - Plitvice - Zadar (280 kms) (mp)

Desayuno. Visita panorámica de la capital de Croacia con guía local. Zagreb tiene varias iglesias y palacios góticos y barrocos muy bellos, entre los que destacan la catedral de San Esteban, la iglesia de San Marcos o el convento de Santa Clara, sede del museo de la ciudad. Tiempo libre y salida hacia Plitvice. Visita del Parque Nacional, donde los dieciséis lagos están comunicados por 92 cataratas y cascadas. Paseo por los senderos rodeados de lagos y cataratas y travesía en barco por el lago de Kozjak. Regreso hasta la salida del parque. A continuación salida hacia Zadar. Llegada. Cena y alojamiento en la región de Zadar/Plitvice.

Día 4.- Zadar/ Plitvice - Sibenik - Split (188 kms) (mp)

Desayuno. Visita de la ciudad de Zadar, el centro administrativo de la Dalmacia Bizantina, con guía local: el puerto, el casco antiguo con su iglesia pre-románica de San Donato (s. IX) etc. Continuación a Sibenik y tiempo libre. Después salida hacia Split, la capital de Dalmacia, y visita con gúia local de la ciudad. Cena y alojamiento en la región de Split/Trogir.

Día 5.- Split - Sarajevo (304 kms) (mp)

Desayuno. Por la mañana salida hacia Sarajevo. Descubrirán el centro de una ciudad fascinante, verdadera mezcla de civilizaciones. La ciudad ha curado sus heridas con una energía excepcional. Pasearán por el corazón turco de la ciudad y sus pasos los llevarán igualmente al barrio austro-húngaro contiguo, así como tras las huellas de los judíos y de los católicos, representados por sus lugares de culto. Originales monumentos como la gran biblioteca nacional les fascinarán. Cena y alojamiento en la región de Sarajevo.

Día 6.- Sarajevo - Mostar - Ston - Dubrovnik (293 kms) (mp)

Desayuno. Salida hacia Mostar y visita guiada de la ciudad, la cual se encuentra enclavada entre dos culturas: oriente y occidente; con callejones, mercados y el Puente Viejo (Stari Most), recién reconstruido por la Unesco, el cual fue destruido durante la guerra en 1993. A continuación tiempo libre en Ston, la ciudad en la que se encuentra "la muralla china europea". Traslado a Dubrovnik. Cena y alojamiento en la región de Dubrovnik.

Día 7.- Dubrovnik (mp)

Desayuno. Visita de la ciudad de Dubrovnik, la "Perla del Adriático", también declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.Tarde libre o posibilidad de realizar una excursión opcional en barco a las Islas Elafiti. Cena y alojamiento en la región de Dubrovnik.

Día 8.- Dubrovnik - Ciudad de origen

Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo especial hacia la ciudad de origen. Llegada, fin del viaje y de nuestros servicios.