Resumen del circuito

Este extraordinario país, con un paisaje dominado por pagodas doradas y por la tradicional resistencia asiática comienza a despertar a una era más democrática y la energía y la esperanza en el futuro flotan en el ambiente. No ha existido mejor momento para visitar este maravilloso destino del sureste asiático donde perviven las tradiciones y comienzan a abrirse zonas antes prohibidas.

OPCIÓN B: MANDALAY / mingun / mandalay / amarapura / ava / sagaing / mandalay / MONTE POPA / BAGAN / HEHO / PINDAYA – KALAW / NYAUNG SHWE / INLE LAKE / sagar / inle lake / HEHO / YANGON

OPCIÓN A: Yangon / mandalay / mingun / mandalay / amarapura / ava / sagaing / mandalay / MONTE POPA / BAGAN / HEHO / PINDAYA – KALAW / NYAUNG SHWE / INLE LAKE / sagar / inle lake / HEHO / YANGON

Incluido

  • Vuelos: vuelo regular, clase turista, con Qatar Airways: España / Rangun / España ó España / Mandalay - Rangun / España.
  • Vuelos domésticos: Bagan - Heho / Heho - Yangon. (opción B) // Vuelos domésticos: Yangon - Mandalay / Bagan - Heho / Heho - Yangon. (opción A)
  • Hoteles: 9 noches en los hoteles elegidos
  • Comidas: 9 desayunos diarios, 7 almuerzos.
  • Transporte: autobús, microbús o minivan con aire acondicionado para visitas y traslados.
  • Traslados: de llegada y salida.
  • Visitas: todas las visitas especificadas en el itinerario, con entradas. No incluido cargo adicional por cámara de fotos o video.
  • Guía: acompañante de habla hispana durante todo el recorrido.
  • Seguro de viaje.

OPCIÓN A -- Día 01º - Miércoles - ESPAÑA / Yangon

Salida en vuelo regular destino Yangon, vía un punto. Noche a bordo.

Día 02º - Jueves - Yangon

Llegada a Yangon. Bienvenida en el aeropuerto por parte de nuestro asistente de habla hispana y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 03º - Viernes - Yangon / mandalay / mingun / mandalay

Desayuno. A primera hora de la mañana, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Mandalay. A la llegada nos dirigiremos al río Ayeyarwaddy para navegar en barco hasta el pueblo de Mingun. Al desembarcar, paseando, descubriremos la zona arqueológica de Mingun, visitando las pagodas de Settawya y Hsinbyume así como la famosísima campana y la gran pagoda inacabada. Regreso en barca a Mandalay y almuerzo en restaurante local. Por la tarde, nos dirigiremos a la colina de Mandalay para conocer el Monasterio Shwenandaw y disfrutar de unas magníficas vistas durante la puesta de sol. Regreso al hotel y alojamiento.
Nota importante: Tras el terremoto de 2.012 las autoridades prohíben subir a la pagoda inacabada de Mingun.

Día 04º - Sábado - mandalay / amarapura / ava / sagaing / mandalay

Desayuno. Salida hacia la antigua capital de Amarapura, también conocida como ?ciudad de la inmortalidad?. En ruta realizaremos una parada en el famoso puente de madera de U-Bein, de más de un kilómetro de largo y construido casi en su totalidad en teca. Continuaremos el trayecto hasta el Monasterio Mahagandayon, residencia de casi 1.000 monjes. Estos monjes suelen tomar su última comida del día alrededor de las 10.30 hrs, pues ayunan desde las 12.00 del mediodía hasta la mañana siguiente. Un ferry nos llevará hasta la antigua capital imperial de Inwa también conocida como Ava. Pasaremos en carro de caballos por las antiguas murallas para visitar los antiguos monasterios de Maha Aungmye Bonzan Kyaung y Bagaya Kyaung. Almuerzo en restaurante local. Cruzaremos el puente de Sagaingque hasta las pintorescas colinas de Sagaing, cuna del Budismo en Myanmar. Visita de las pagodas de Soon U Ponya Shin Paya y U Min Thounzeh. Traslado de regreso a Mandalay y alojamiento.

Día 05º - Domingo - mandalay / MONTE POPA / BAGAN

Desayuno. Salida hacia el hotel Popa Mountain Resort, desde donde disfrutaremos de las mejores vistas del Monte Popa. Este resort está situado en un antiguo volcán extinguido de 1.518 metros de altura y rodeado de un entorno de naturaleza exuberante. Almuerzo en el resort y continuación hacia Bagan. Llegada, traslado al hotel y alojamiento.

Día 06º - Lunes - BAGAN

Desayuno. Inicio de las visitas en Bagan, declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco. Comenzaremos visitando el Mercado Local de Nyaung U; la Pagoda Shwezigon con su enorme estupa dorada; el Templo Ananda, una obra maestra de la arquitectura Mon con sus 4 imágenes de Buda de pie; el Templo Thatbyinnyu el más alto de Bagan con 61 metros de altura y conocido como ?templo de la omnisciencia?. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde, visita de la Pagoda Mingalazedi que data del siglo XIII; el área de Myinkaba para conocer el Templo Gubyaukgyi, que tiene unos excelentes trabajos en estuco; Templo de Dhammayangyi, que data del año 1.170. Parada en un taller tradicional de objetos lacados. A última hora de la tarde, paseo en carro de caballo para admirar la impresionante ?puesta de sol? sobre los cientos de templos de Bagan y el río Ayeyarwaddy. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 07º - Martes - BAGAN / HEHO / PINDAYA - KALAW

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Heho. Llegada y salida por carretera hacia Pindaya, pintoresco recorrido a través de las montañas cruzando el área de la meseta Shan. Visita de las magníficas Cuevas de Pindaya, con multitud de imágenes de Buddha, con vistas a un pequeño lago. A contunuación nos dirigiremos a algunos talleres familiares donde se produce papel ?Shan? y sombrillas de una forma tradicional. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde, traslado a Kalaw, una antigua y famosa estación de montaña durante la época colonial Británica, que acoge varias minorías étnicas como los Shan, los Pa-O, los Danu, los Palaung, entre otros. Traslado al hotel y alojamiento.

Día 08º - Miércoles - KALAW / NYAUNG SHWE / INLE LAKE

Desayuno. Visitaremos el colorido Mercado local de Kalaw. Salida de Kalaw hacia Nyaung Shwe, pequeña población a la entrada del lago Inle, donde tomaremos una barca para trasladarnos al hotel. El lago Inle tiene 20 kms de largo y más de 10 kms de ancho, a una altura de 875 metros y se encuentra rodeado de colinas y montañas. En barca visitaremos la población de Kaylar, ubicada en una orilla del lago y famosa por sus magníficos ?huertos-jardines? flotantes. Almuerzo en restaurante local. A continuación conoceremos el monasterio de Nga Phe Kyaung y la Pagoda Phaung Daw Oo. Finalizaremos el día visitando unos talleres artesanos de la zona del lago. Alojamiento en su hotel del lago Inle.
Nota: Por razones de seguridad, los traslados nocturnos por el lago están prohibidos.

Día 09º - Jueves - INLE LAKE / sagar / inle lake

Desayuno. Iniciaremos la visita por la mañana para conocer uno de los mercados locales más importantes del lago. Continuaremos navegando por el lago Inle, descubriendo varias aldeas flotantes. Observaremos a los pescadores remando con una pierna mientras recogen sus redes. Visita de la pagoda Taung Toe Kyaung, ubicada en el mismo lago. Almuerzo en restaurante local. Llegaremos en barca hasta las Pagodas de Tar-Kaung, construidas en diferentes estilos artísticos, y con su imagen única del Rey King Alaung Sithu (1113-1163). A continuación iremos a Sagar, donde podremos ver la cultura y el estilo de vida tradicional de las etnias Pa-O e Intha. A última hora de la tarde regreso al hotel y alojamiento.
Nota: No hay mercado en los días de luna llena y luna oscura.
Nota: Por razones de seguridad, los traslados nocturnos por el lago están prohibidos.

Día 10º - Viernes - INLE LAKE / HEHO / YANGON

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Heho para tomar el vuelo a Yangon. Llegada a Yangon, la ciudad más importante de Myanmar y hasta hace pocos años su capital. Visitaremos el mercado Bogyoke Aung San también conocido como Scott?s Market, inaugurado en 1926 y ubicado en un edificio colonial, con más de 1700 puestos de venta de todo tipo de artículos. Seguiremos la visita por el centro de Yangon, para observar algunos de los edificios coloniales más emblemáticos de la ciudad. Finalizaremos el día disfrutando de la puesta de sol en la impresionante Pagoda Shwedagon, conocida mundialmente y corazón del Budismo en Myanmar. Traslado de regreso al hotel y alojamiento en Yangon.
Nota: El mercado de Scott puede estar cerrado algunos días de festividad.

Día 11º - Sábado - YANGON / españa

Desayuno. A la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España, vía un punto. Noche a bordo.

Día 12º - Domingo - españa

Llegada a España y fin de nuestros servicios.

OPCIÓN B -- Día 01º - Miércoles - ESPAÑA / MANDALAY (MDL).

Salida en vuelo regular destino Mandalay, vía un punto. Noche a bordo.

Día 02º - Jueves - MANDALAY

Llegada a Mandalay. Bienvenida en el aeropuerto por parte de nuestro asistente de habla inglesa y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 03º - Viernes - mandalay / mingun / mandalay

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora en que se junten con el grupo que llega en el vuelo de Yangon (Opción A). Nos dirigiremos al río Ayeyarwaddy para navegar en barco hasta el pueblo de Mingun. Al desembarcar, paseando, descubriremos la zona arqueológica de Mingun, visitando las pagodas de Settawya y Hsinbyume así como la famosísima campana y la gran pagoda inacabada. Regreso en barca a Mandalay y almuerzo en restaurante local. Por la tarde, nos dirigiremos a la colina de Mandalay para conocer el Monasterio Shwenandaw y disfrutar de unas magníficas vistas durante la ?puesta de sol?. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 04º - Sábado - mandalay / amarapura / ava / sagaing / mandalay

Desayuno. Salida hacia la antigua capital de Amarapura, también conocida como ?ciudad de la inmortalidad?. En ruta realizaremos una parada en el famoso puente de madera de U-Bein, de más de un kilómetro de largo y construido casi en su totalidad en teca. Continuaremos el trayecto hasta el Monasterio Mahagandayon, residencia de casi 1.000 monjes. Estos monjes suelen tomar su última comida del día alrededor de las 10.30 hrs, pues ayunan desde las 12.00 del mediodía hasta la mañana siguiente. Un ferry nos llevará hasta la antigua capital imperial de Inwa también conocida como Ava. Pasaremos en carro de caballos por las antiguas murallas para visitar los antiguos monasterios de Maha Aungmye Bonzan Kyaung y Bagaya Kyaung. Almuerzo en restaurante local. Cruzaremos el puente de Sagaingque hasta las pintorescas colinas de Sagaing, cuna del Budismo en Myanmar. Visita de las pagodas de Soon U Ponya Shin Paya y U Min Thounzeh. Traslado de regreso a Mandalay y alojamiento.

Día 05º - Domingo - mandalay / MONTE POPA / BAGAN

Desayuno. Salida hacia el hotel Popa Mountain Resort, desde donde disfrutaremos de las mejores vistas del Monte Popa. Este resort está situado en un antiguo volcán extinguido de 1.518 metros de altura y rodeado de un entorno de naturaleza exuberante. Almuerzo en el resort y continuación hacia Bagan. Llegada, traslado al hotel y alojamiento.

Día 06º - Lunes - BAGAN

Desayuno. Inicio de las visitas en Bagan, declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco. Comenzaremos visitando el Mercado Local de Nyaung U; la Pagoda Shwezigon con su enorme estupa dorada; el Templo Ananda, una obra maestra de la arquitectura Mon con sus 4 imágenes de Buda de pie; el Templo Thatbyinnyu el más alto de Bagan con 61 metros de altura y conocido como ?templo de la omnisciencia?. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde, visita de la Pagoda Mingalazedi que data del siglo XIII; el área de Myinkaba para conocer el Templo Gubyaukgyi, que tiene unos excelentes trabajos en estuco; Templo de Dhammayangyi, que data del año 1.170. Parada en un taller tradicional de objetos lacados. A última hora de la tarde, paseo en carro de caballo para admirar la impresionante ?puesta de sol? sobre los cientos de templos de Bagan y el río Ayeyarwaddy. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 07º - Martes - BAGAN / HEHO / PINDAYA - KALAW

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Heho. Llegada y salida por carretera hacia Pindaya, pintoresco recorrido a través de las montañas cruzando el área de la meseta Shan. Visita de las magníficas Cuevas de Pindaya, con multitud de imágenes de Buddha, con vistas a un pequeño lago. A contunuación nos dirigiremos a algunos talleres familiares donde se produce papel ?Shan? y sombrillas de una forma tradicional. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde, traslado a Kalaw, una antigua y famosa estación de montaña durante la época colonial Británica, que acoge varias minorías étnicas como los Shan, los Pa-O, los Danu, los Palaung, entre otros. Traslado al hotel y alojamiento.

Día 08º - Miércoles - KALAW / NYAUNG SHWE / INLE LAKE

Desayuno. Visitaremos el colorido Mercado local de Kalaw. Salida de Kalaw hacia Nyaung Shwe, pequeña población a la entrada del lago Inle, donde tomaremos una barca para trasladarnos al hotel. El lago Inle tiene 20 kms de largo y más de 10 kms de ancho, a una altura de 875 metros y se encuentra rodeado de colinas y montañas. En barca visitaremos la población de Kaylar, ubicada en una orilla del lago y famosa por sus magníficos ?huertos-jardines? flotantes. Almuerzo en restaurante local. A continuación conoceremos el monasterio de Nga Phe Kyaung y la Pagoda Phaung Daw Oo. Finalizaremos el día visitando unos talleres artesanos de la zona del lago. Alojamiento en su hotel del lago Inle.
Nota: Por razones de seguridad, los traslados nocturnos por el lago están prohibidos.

Día 09º - Jueves - INLE LAKE / sagar / inle lake

Desayuno. Iniciaremos la visita por la mañana para conocer uno de los mercados locales más importantes del lago. Continuaremos navegando por el lago Inle, descubriendo varias aldeas flotantes. Observaremos a los pescadores remando con una pierna mientras recogen sus redes. Visita de la pagoda Taung Toe Kyaung, ubicada en el mismo lago. Almuerzo en restaurante local. Llegaremos en barca hasta las Pagodas de Tar-Kaung, construidas en diferentes estilos artísticos, y con su imagen única del Rey King Alaung Sithu (1113-1163). A continuación iremos a Sagar, donde podremos ver la cultura y el estilo de vida tradicional de las etnias Pa-O e Intha. A última hora de la tarde regreso al hotel y alojamiento.
Nota: No hay mercado en los días de luna llena y luna oscura.
Nota: Por razones de seguridad, los traslados nocturnos por el lago están prohibidos.

Día 10º - Viernes - INLE LAKE / HEHO / YANGON

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Heho para tomar el vuelo a Yangon. Llegada a Yangon, la ciudad más importante de Myanmar y hasta hace pocos años su capital. Visitaremos el mercado Bogyoke Aung San también conocido como Scott?s Market, inaugurado en 1926 y ubicado en un edificio colonial, con más de 1700 puestos de venta de todo tipo de artículos. Seguiremos la visita por el centro de Yangon, para observar algunos de los edificios coloniales más emblemáticos de la ciudad. Finalizaremos el día disfrutando de la puesta de sol en la impresionante Pagoda Shwedagon, conocida mundialmente y corazón del Budismo en Myanmar. Traslado de regreso al hotel y alojamiento en Yangon.
Nota: El mercado de Scott puede estar cerrado algunos días de festividad.

Día 11º - Sábado - YANGON / españa

Desayuno. A la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España, vía un punto. Noche a bordo.

Día 12º - Domingo - españa

Llegada a España y fin de nuestros servicios.