Resumen del circuito

Circuito regular en vehículos 4×4.

MARRAKECH · ZAGORA · ERFOUD · MERZOUGA · OUARZAZATE

CIRCUITO REGULAR EN VEHICULOS 4X4 • 6 CENAS

Incluido

  • Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales)
  • Alojamiento y desayuno
  • 6 cenas (bebidas no incluidas)
  • Traslados privados con chófer
  • Vehículo 4X4 del día 4 al 7
  • Visitas con chófer en servicio regular con guía de habla castellana (sujeto a disponibilidad)
  • Seguro de viaje

DÍA 1 ESPAÑA/MARRAKECH

Salida en vuelo directo con destino Marrakech. Llegada y alojamiento.

DÍA 2 MARRAKECH

Media pensión. Visita de la ciudad de Marrakech, que empieza por los Jardines de la Menara. Además el majestuoso minarete de la Koutoubia, torre gemela de la Giralda de Sevilla, de las Tumbas Saadianas, el Palacio de Bahía y la mágica Plaza de Jemaa el Fna. con sus contadores de historias y encantadores de serpientes. Cena en el hotel.

DÍA 3 MARRAKECH

Media pensión. Día libre. Cena el hotel.

DÍA 4 MARRAKECH/ZAGORA/

Dunas del Sahara.
Media pensión. Salida en vehículos 4x4 hacia las montañas del Alto Atlas. Atravesamos fértiles aldeas de terrazas escalonadas, hasta comenzar el ascenso al Coll Tizi Tichka de 2.660 m de altura. La ruta nos lleva por un cambiante paisaje de gran belleza. Dejamos a un lado el gran palmeral del sur y los campos de dátiles, para llegar a la ciudad de Zagora, famosa encrucijada y lugar de partida de la mayoría de expediciones al corazón de África. Cena y noche en el campamento de haimas.

DÍA 5 DUNAS DEL SAHARA/TAMEGROUTE/ALNIF/ERFOUD/MERZOUGA

Media pensión. Salida hacia Tamegroute, lugar sagrado del Islam. Posteriormente continuamos nuestra ruta por el duro y bello paisaje de pre desierto del Sahara, hasta llegar a la población de Alnif. Continuamos a Erfoud, donde tomaremos las pistas naturales que nos mostraran los magníficos paisajes de horizontes abiertos, hasta llegar a las estribaciones de las dunas más altas de África en la región de Merzouga, donde se encuentra nuestro campamento. Cena y noche en el campamento de haimas.

DÍA 6 MERZOUGA/RISSANI/GARGANTAS DEL TODRA/OUARZAZATE

Media pensión. Nos levantamos temprano para disfrutar de un amanecer dorado sobre las dunas del desierto. Nos dirigimos a Rissani, heredera de la mítica ciudad Sijilmasa, capital de Tafilatet y ciudad natal del actual monarca. Continuamos a las Gargantas del río Todra, un paraje natural de gran belleza. También veremos Kelaa M Gouna, donde se cultivan excelentes rosas. Aquí empezamos la ruta de las Kasbahs, que son fortalezas construidas en adobe. Continuación hacia Ouazarzate. Cena en el hotel.

DÍA 7 OUARZAZATE/KASBAHS/MARRAKECH

Media pensión. Hoy podremos admirar diferentes tipos de Kasbahs, la Kasbah Taourit, que fue residencia del Pacha de Marrakech, la Kasbah de Ait Ben Haddou, famosa y patrimonio de la humanidad de la UNESCO, construida en adobe y dejándose caer por una colina. Se ha utilizado en varias películas de Hollywood. Por último la Kasbah de Telouet, bastante interesante. Continuación hacia Marrakech. Cena en el hotel.

DÍA 8 MARRAKECH/ESPAÑA

Salida en vuelo de regreso a España. Llegada.