Resumen del circuito

Berlín, una ciudad joven comparándola con el resto de Europa, está acostumbrada al cambio. Ha dejado de ser el sitio de los bohemios y los soñadores para convertirse en una ciudad moderna, llena de anchas avenidas donde están los edificios prusianos y los museos, ya sean antiguos o nuevos.
Una ciudad llena de expectativas culturales e históricas, dispuesta a recibir con los brazos abiertos a todo aquel que quiera visitarla, que no le defraudará. Todos los tópicos de Alemania se encuentran aquí, desde las salchichas hasta los hombres con pantalón corto de cuero. Es la ciudad con más turismo de todo el país, orgullosa de conservar sus tradiciones, sus fiestas populares, su moda y la vida animada de sus calles, jardines, mercados y cervecerías.

Recorre las ciudades clásicas de Alemania y por supuesto, Berlín, su capital, en coche de alquiler.

Incluido

  • Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clase P)
  • 7/6 días de coche de alquiler, grupo B (Ford Fiesta o similar) para 2/3 personas y grupo E (Ford C Max o similar) para 4/5 personas con kilómetros ilimitados, tasas, seguro a terceros, robo y colisión con franquicia
  • Recogida y devolución del vehículo en aeropuerto
  • 6/5 noches de hotel con desayuno en los hoteles indicados
  • Seguro de viaje

DÍA 1 ESPAÑA/BERLÍN

Vuelo de línea regular a Berlín. Llegada y recogida del vehículo de alquiler en el aeropuerto. Alojamiento.

DÍA 2 BERLÍN/POTSDAM/BERLÍN (70 KM)

Desayuno. Salida hacia la ciudad de Potsdam, capital del Estado de Brandemburgo. Embellecida por el majestuoso complejo palaciego de Sanssouci, residencia de verano de los emperadores y reyes prusianos durante más de 3 siglos. Regreso a Berlín. Alojamiento.

DÍA 3 BERLÍN/DESSAU/LEIPZIG/DRESDEN (311 KM)

Desayuno. Salida hacia el sur. Parada en la ciudad de Dessau, cuna del estilo "Bauhaus". Continuación hacia Leipzig, fascinante metrópolis en la que comenzó el fin de la República Democrática de Alemania. Llegada a Dresden, la capital de Sajonia y una bella ciudad barroca conocida como la Venecia del Elba. La ciudad y sus monumentos han sido cuidadosamente restaurados y actualmente la ópera "Semper", la pinacoteca "Zwinger" o la "Frauenkirche" (Iglesia de Nuestra Señora) relucen de nuevo en todo su esplendor. No te pierdas un paseo en barco por el Elba hasta el palacio "Schloss Pilnitz". Alojamiento.

DÍA 4 DRESDEN/MEISSEN/DRESDEN (60 KM)

Desayuno. Visita la ciudad de Dresde, sus magníficos museos (Bóveda Verde, Galería de los Maestros Clásicos, Albertinum, etc.). Te recomendamos efectuar una excursión a la vecina ciudad de Meissen para visitar el centro histórico y la tradicional fábrica de porcelana de renombre mundial. Regreso a Dresden. Alojamiento.

DÍA 5 DRESDEN/WEIMAR/ERFURT (221 KM)

Desayuno. Salida para seguir los pasos del inmortal Goethe y descubrir ciudades fascinantes como Weimar, importante centro cultural de Alemania. Erfurt, la capital del estado de Turingia, es una bellísima ciudad con un monumental centro histórico. Alojamiento.

DÍA 6 ERFURT/EISENACH/ERFURT (141 KM)

Desayuno. Salida hacia Eisenach, la ciudad natal del compositor J. S. Bach y una de las joyas de la región. El símbolo y monumento más importante de esta ciudad es la fortaleza "Wartburg", declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Regreso a Erfurt. Alojamiento.

DÍA 7 ERFURT/BERLÍN (301 KM)/ESPAÑA

Desayuno. Devolución del vehículo de alquiler en el aeropuerto de Berlín. Regreso a España en vuelo de línea regular. Llegada.