Resumen del circuito

Explorar la Bretaña francesa con nuestro circuito en autobús de 6 días, una tierra repleta de tesoros inesperados. Cada tramo de su fotogénico litoral posee una belleza y personalidad únicas. La “Ruta por la costa de Bretaña” recorre una amplia colección de playas insólitas, pueblos medievales, urbes de origen romano y medieval y algunos de los paisajes más espectaculares del país galo como el mágico Mont de Saint Michel, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco; magníficos castillos como el de los Duques de Bretaña (Nantes); impresionantes catedrales como las de Vannes; impactantes murallas como las de Dinan o Saint Malo… Nuestro viaje comienza con la visita a ciudad de Nantes. Antigua sede del Ducado de Bretaña y emplazada a orillas del Loira, la ciudad de Nantes es la puerta de entrada a esta apasionante Ruta que remonta el litoral y que compagina acantilados salvajes y aguas bravías con tranquilas bahías y hermosas playas.

Circuito en bus de 6 días y 5 noches.

Incluido

  • TRANSPORTE en AUTOBÚS HOMOLOGADO TODO el CIRCUITO
  • ALOJAMIENTO 2 noches en Burdeos y 3 noches en Rennes en hoteles de 2 ó 3 estrellas
  • MEDIA PENSIÓN (sin bebidas)
  • GUÍA ACOMPAÑANTE
  • SEGURO DE VIAJE y ANULACIÓN

Día 1: Ciudad de origen - Madrid - Burdeos

Salida a la hora indicada desde la terminal. Breves paradas en ruta. ALMUERZO por cuenta del cliente. Llegada al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.

Día 2: Nantes - Rennes

DESAYUNO. Excursión INCLUIDA a Nantes, capital histórica de los Duques de Bretaña e interesante ciudad de arte, gran centro industrial y ciudad universitaria. Destacan el Castillo de los Duques de Bretaña, típico castillo medieval y la Catedral dedicada a San Pedro y San Pablo. Excursión INCLUIDA a la actual capital de Bretaña e importante centro artístico e histórico. En Rennes destaca su casco viejo, en el que se puede contemplar callejuelas enteras flanqueadas de casas del siglo XVI, con fachadas de entramado de madera. Otras atracciones arquitectónicas son: la Catedral Saint Pierre de estilo barroco, y la capilla renacentista Saint Yves. Rennes tiene la particularidad de tener dos plazas mayores del siglo XVIII: la Plaza del Ayuntamiento, donde se encuentra también la Opera de Rennes y la Plaza del Parlamento de Bretaña, que marcó profundamente la historia de la ciudad. Llegada al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.

Día 3: Carnac - Auray - Vannes

DESAYUNO. Excursión INCLUIDA a Carnac, mundialmente conocida por sus alineaciones megalíticas que constituyen el monumento prehistórico más extenso del mundo y la Iglesia de San Cornelio. Excursión INCLUIDA a Auray donde destaca una bonita cartuja que alberga a ”Sainte Anne”, patrona de los bretones. La parte antigua conserva el puerto medieval de Saint Goustan y un puente de piedra que cruza la riviere d´Auray. Por ultimo nos detendremos en Vannes, cuyo monumento más representativo es la Catedral de San Pedro, situada sobre la colina de Mené, dominando la ciudad amurallada. Clasificada como Monumento Histórico, alberga en su interior la tumba de San Vicente Ferrer. Regreso al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.

Día 4: Dinan - Saint Malo - Mont Saint Michel

DESAYUNO. Excursión INCLUIDA a Dinan, ciudad medieval cuyos principales atractivos son la arquitectura bretona y su muralla. Tiempo libre para disfrutar de la ciudad. Continuaremos nuestro recorrido hasta Saint Malo, conocida como la ciudad corsaria. Su antigua ciudadela cuenta con una muralla de más 2 kms de largo y en su interior hallaremos un recuerdo en cada rincón y donde podremos seguir las huellas dejadas por marineros y corsarios. Excursión INCLUIDA a Mont Saint Michel (entrada no incluida). Es una pequeña isla unida al continente por una carretera (en el pasado el camino existente era cubierto por las aguas cuando subía la marea) donde se levanta una ciudadela medieval con una impresionante abadía de estilo románico y gótico, donde parece que se haya detenido el tiempo. Regreso al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.

Día 5: La Rochelle - Burdeos

DESAYUNO. Excursión INCLUIDA a La Rochelle donde destacamos el Viejo Puerto de La Rochelle construido por Leonor de Aquitania con su Torre de la Linterna desde donde tendrá las mejores panorámicas de la ciudad, también llamará la atención su Puerta del Reloj. Merece la pena pasear por las calles estrechas del centro histórico por sus soportales, y llegar al barrio de las mansiones y palacetes renacentistas. Excursión INCLUIDA a Burdeos donde se puede disfrutar del Puerto de la Luna, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, en su casco viejo destacan la Torre Pey-Berland junto a la Catedral de San Andrés y en la Place de la bourse podrá disfrutar de "El Espejo de Agua". Paseando por sus calles nos encontraremos con la casa donde vivió sus últimos días el pintor Francisco de Goya. Llegada al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.

Día 6: Burdeos - Madrid - Ciudad de origen

DESAYUNO. Salida a primeras horas con dirección a la ciudad de origen. Breves paradas en ruta. ALMUERZO por cuenta del cliente. Llegada. FIN DEL VIAJE.