Resumen del circuito

2 noches Sofia, 1 en Veliko Tarnovo, 1 en Area Nessebar, 2 en Plovdiv y 1 en Sofia

FECHAS DE SALIDA:

Octubre (2020) 04, 18, 25
Noviembre (2020) 08, 22
Marzo (2021) 07, 21
Abril (2021) 11, 18
Mayo (2021) 09, 23
Junio (2021) 06, 20

Incluido

  • Vuelo Bulgarian Air (cupos) con todas las tasas incluidas, salida desde Madrid.
  • Guía acompañante desde Madrid hasta Madrid y durante todo el viaje.
  • 7 noches de alojamiento en los hoteles seleccionados o similares.
  • 7 desayunos, 7 cenas y 6 almuerzos.
  • Visitas incluidas según itinerario: - Panorámica de Sofía - Visita al monasterio de Troyan, la ciudad de Arbanasi y Veliko Tarnovo - Vista de Etara con su museo al aire libre, la iglesia de Shipka y la tumba tracia en Kazanlak - Visita a Damascena (visita cultivo de rosas). - Nessebar con guía local. Plovdiv con guía local. Monasterio de Rila con guía local.
  • Auto-pullman de lujo para todo el recorrido.
  • Seguro de viaje con la compañía AXA, póliza número: 15341.

DÍA 1. MADRID - SOFIA

Presentación en el aeropuerto para embarcar en vuelo con destino Sofia. Llegada, asistencia de nuestro personal en el aeropuerto y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 2. SOFIA

Desayuno. Por la mañana, realizaremos la visita panorámica de la ciudad de Sofía, donde admiraremos la Catedral de Alexander Neyski, la Iglesia más antigua de la capital búlgara, la Rotonda de San Jorge, la plaza Alejandro Batenberg, etc. Almuerzo en restaurante. Tarde libre, donde tendrán la posibilidad de visitar opcionalmente el Museo Nacional de Historia, fundado para conmemorar los 1.300 años de historia del país, y donde se recogen los principales objetos arqueológicos, así como obras de arte. Cena y alojamiento.

DÍA 3. SOFÍA - VELIKO TARNOVO

Desayuno. A continuación, saldremos hacia el Monasterio de Troyan (entrada incluida), donde destacan su iglesia y su Museo. Almuerzo en restaurante para después continuar con la visita de Arbanasi, enclave utilizado por la nobleza del Segundo Imperio Búlgaro, para a partir del siglo XII, escapar del calor estival de la capital. Posteriormente, salida hacia Veliko Tarnovo y visita de la colina de Tzarevets, donde estaba construida la antigua capital del imperio de Bulgaria. Cena y alojamiento.

DÍA 4. VELIKO TARNOVO - ETARA - KAZANLAK - NESSEBAR

Desayuno. Salida hacia el Museo al Aire libre Etara (entrada incluida), donde hay talleres de oficios búlgaros de siglos pasados. Posteriormente, visitaremos la iglesia rusa-ortodoxa de Shipka (entrada incluida). Continuaremos por el Valle de las Rosas hasta Damascena para ver su cultivo de rosas. Llegaremos a Kazanlak donde visitaremos con entradas incluidas la réplica de la Tumba Tracia y el Museo de la Rosa. La Tumba Tracia es famosa a nivel mundial por sus pinturas murales de la época Helenística y está bajo la protección de la UNESCO. Almuerzo en restaurante. Salida hacia Nessebar, antigua ciudad a orillas del mar Negro. Su casco histórico está en una península que se adentra en el mar. Cena y alojamiento.

DÍA 5. NESSEBAR - PLOVDIV

Desayuno y a continuación, visita panorámica de Nessebar, una ciudad de singular belleza, donde visitaremos la Iglesia Sveti Stefan y el Museo Arqueológico. Almuerzo en restaurante. Continuación hacia la ciudad de Plovdiv, la segunda ciudad del país. Llegada, cena y alojamiento.

DÍA 6. PLOVDIV

Desayuno. Visita panorámica de la ciudad de Plovdiv, enclavada entre los montes Ródope y las estribaciones orientales de los Balcanes; destacan sus callejuelas, bazares repletos de artesanía y ruinas de fortificaciones. Almuerzo en restaurante. Posibilidad de visitar (opcional) el Museo Etnográfico y la Iglesia de Konstantin. Por la noche, posibilidad de asistir opcionalmente a una cena folclórica. Cena y alojamiento.

DÍA 7. PLOVDIV - MONASTERIO DE RILA - SOFIA

Desayuno. A primera hora, nos dirigiremos al impresionante Monasterio de Rila (entrada incluida), patrimonio de la Unesco. El Monasterio de Rila se fundó en la primera mitad del siglo X. A través de los siglos, el monasterio fue un centro espiritual, educativo y cultural de Bulgaria. Almuerzo en restaurante. Salida hacia Sofía. Cena y alojamiento.

DÍA 8. SOFIA - MADRID

Desayuno y traslado al aeropuerto de Sofía, asistencia de nuestro personal y vuelo de regreso a Madrid. Fin de nuestros servicios.