Tour overview

Circuito 5 días / 4 noches

Puente de la Constitución
4 – 8 Diciembre

 

Incluye AVE MADRID – SEVILLA – MADRID

Salidas desde Madrid.

Incluido

  • 4 Noches hotel 4* en Costa de Cádiz
  • Transporte en tren + bus en destino
  • Régimen alimenticio según itinerario
  • Agua y vino en las comidas
  • Almuerzo en rte. en Arcos de la Frontera
  • Almuerzo en restaurante en Tarifa
  • Guía local en Cádiz
  • Guía local en Jerez de la Frontera
  • Guía local en Sevilla
  • Guía local en Tarifa
  • Entrada a bodega de Jerez con degustación
  • Entrada y visita guiada en las Ruinas de Baelo Claudia
  • Guía acompañante durante todo el circuito
  • Seguro de viaje

DÍA 1. MADRID - SEVILLA / CÁDIZ - COSTA DE CÁDIZ
Presentación en la estación de Atocha para tomar el AVE hasta Sevilla. Continuación del viaje hacia Cádiz. Almuerzo en el hotel o en restaurante. Por la tarde visitaremos Cádiz con guía local, conocida como la “Tacita de Plata”, es considerada la ciudad viva más antigua de occidente. Posee un gran numero de monumentos de arquitectura civil, militar y religiosa, como la puerta de Tierra, el telégrafo Principal, el gran teatro Falla, la catedral de Santa Cruz, el teatro Romano, o la torre Tavira. Traslado al hotel en costa de Cádiz, cena y alojamiento.

DÍA 2. UBRIQUE, GRAZALEMA, EL BOSQUE / ARCOS DE LA FRONTERA
Desayuno. Excursión por la Ruta de los Pueblos Blancos, visitando: Ubrique, el mayor y más rico pueblo de la Sierra de Grazalema caracterizado por sus calles estrechas y empinadas y por su industria de la piel. A continuación visitaremos Grazalema, en el Parque Natural Sierra de Grazalema, es uno de los pueblos mas ricos en fauna y destaca por su artesanía en mantas de pura lana. Continuaremos hacia El Bosque, que destaca sobre todo por su patrimonio natural, sus molinos de agua o el Jardín Botánico. Almuerzo en restaurante. Por la tarde visitaremos el Conjunto Histórico-Artístico de Arcos de La Frontera, con sus magníficos paisajes con el rio Guadalete a sus pies. Destacan el castillo, la iglesia de Santa María de la Asunción o el convento de San Agustín. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 3. JEREZ DE LA FRONTERA / SANLÚCAR DE BARRAMEDA
Desayuno. Saldremos con destino a Jerez de la Frontera, que visitaremos con guía local. Es famoso por sus vinos y caballos de raza. Conoceremos el Alcázar, la Catedral, Puerta del Arroyo, Iglesia de Santiago, Convento de Santo Domingo. También visitaremos una típica bodega de Jerez con degustación de sus caldos. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde visitaremos Sanlúcar de Barrameda, ciudad ubicada en la desembocadura del Guadalquivir y frente al Parque Nacional de Doñana. Puerto de partida de Cristóbal Colón, Magallanes o Sebastián Elcano. Donde podemos visitar el Barrio Alto o la Playa de La Calzada donde cada ano se celebra la famosa carrera de caballos. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 4. RUINAS DE BAELO CLAUDIA, TARIFA / VEJER DE LA FRONTERA
Desayuno. Salida hacia las Ruinas de Baelo Claudia (visita guiada incluida), antigua ciudad romana del s.II a.C. Destacamos el foro o plaza principal, cuyo pavimento actual es el original de losas de Tarifa. Continuamos hacia Tarifa donde, con guía local, conoceremos el Cabo o Punta de Tarifa, que sirve de línea divisoria entre las aguas de Mediterráneo y el Atlántico. Su núcleo histórico delimitado por sus murallas medievales, es Bien de Interés Cultural. Destacamos la Puerta de Jerez o el Castillo de los Guzmanes. Almuerzo en restaurante. Por la tarde visitaremos Véjer de la Frontera. Visitaremos la parte más antigua rodeada de una muralla flanqueada por cuatro puertas y tres torres. En lo más alto del recinto se alza el Castillo, el Convento de las Monjas Concepcionistas y la Iglesia del Divino Salvador. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 5. COSTA DE CÁDIZ - SEVILLA - MADRID
Desayuno. Visita panorámica a Sevilla con guía local. Destaca tanto su arquitectura civil como religiosa. Dentro de esta ultima, Sevilla es una de las ciudades que poseen mayor numero de iglesias y conventos. Destacamos también sus museos y puentes sobre el Guadalquivir, y sin olvidar La Giralda y la Torre del Oro (visita exterior), que son sus monumentos más emblemáticos. Salida hacia el lugar de origen. Almuerzo por cuenta del cliente. Traslado a la estación para tomar el AVE con dirección a Madrid - Atocha, llegada y fin de nuestros servicios.

NOTA: el orden de las excursiones podrá ser modificado sin afectar a su contenido