Resumen del circuito

El Camino Francés es el más conocido, transitado, fotografiado y filmado de los Caminos de Santiago. Si alguien te dice que ha hecho el Camino es muy posible que haya recorrido esta ruta que concentra más de la mitad de los peregrinos que cada año realizan la ruta hasta Compostela. El Camino Francés en España comienza en el mítico paso de Roncesvalles, atraviesa Navarra, La Rioja y Castilla y León hasta llegar a Galicia. Nuestra propuesta consiste en Esta propuesta consiste en hacer los últimos 100 kilómetros desde Sarria en cinco etapas.

El tramo del Camino de Francés desde Sarria es el más bullicioso de todos ya que la mayoría de los peregrinos optan por este tramo para poder llegar a Santiago de Compostela en una semana. En este caso, son viajes organizados para hacer el camino francés desde Sarria en cinco etapas y además incluyen un día extra para disfrutar de Santiago de Compostela.
Estos viajes tienen salida desde Madrid, Granada, Jaén, Málaga  y otros puntos en ruta. ¡¡Seas de dónde seas, consúltanos!! ¡¡Consulta las fechas e inscríbete aquí¡¡

 

FECHAS DE SALIDA: 19/09/2020

 

PRECIOS:

Albergue público

  • Habitaciones múltiples: 355 €

Incluido

  • Viaje en autocar de ida y vuelta
  • Alojamiento en albergue privado (opción recomendada, consultar otras modalidades de alojamiento: albergue público, hostales, etc.)
  • Día Extra en Santiago de Compostela
  • Transporte de maletas
  • Autobús de apoyo
  • Credenciales
  • Guía del Peregrino
  • Monitor
  • Seguro de Viajes y RC

No Incluido

  • Cualquier extra en el hotel o servicio no indicado en el itinerario

Día1:
A la hora prevista salida en Autobús desde Granada en dirección a Galicia con recogida en los diferentes puntos. Llegada a Samos, pequeña localidad conocida por su célebre Monasterio. Uno de los más importantes de Galicia y aún habitado por una comunidad de monjes.

Día 2:
A primera hora de la mañana, sobre las 7.30 salida hacia Sarria donde comenzaremos el Camino. Sellado de Credenciales y comienzo de la caminata. Hasta las 12 del Medio día Vehículo de Apoyo disponible en mitad de la etapa. Llegada a Portomarín y Alojamiento.

Día 3:
Apertura del bus de 7 a 7.30 AM para cargar las maletas. Comienzo de la etapa. Posibilidad de Visitar por el Camino uno de los Castros Celtas más grandes de Galicia. Hasta las 12 del Medio día Vehículo de Apoyo disponible en mitad de la etapa. Llegada a Palas de Rei y Alojamiento. Posibilidad de visitar por la tarde la ciudad de Lugo. (Visita no incluida en precio)

Día 4:
Apertura del bus de 7 a 7.30 AM para cargar las maletas. Comienzo de la etapa. Hoy atravesamos Leboreiro, donde se encuentra la Iglesia de Santa María, joya del arte románico. También conoceremos
Melide, pueblo célebre por su pulpo. Hasta las 13.45 vehículo de Apoyo disponible en mitad de la etapa. Retrasamos horario para dar cobertura a quienes estén picoteando pulpo. Llegada a Arzúa y alojamiento.

Día 5:
Apertura del bus de 7 a 7.30 AM para cargar las maletas. Comienzo de la etapa. Hoy la ruta es breve y sin complicaciones. Llegada a Pedrouzo a buena hora con posibilidad de hacer por la tarde excursión a las
Rias Baixas (Barco de los Mejillones)(Visita no incluida en precio)

Día 6:
Última jornada del Camino de Santiago. Adelantamos la apertura del bus de de 6 a 6.30 AM con idea de que aquellos peregrinos que lo deseen puedan llegar a Santiago a buena hora para asistir a la
tradicional Misa del Peregrino. Este día no hay punto intermedio ya que nadie quiere hacer la primera mitad y llegar Santiago en bus. Lo que hacemos, sobre las 9.30, alargar a los peregrinos que lo deseen hasta el Monte Do Gozo desde donde podrán afrontar a pie el último tramo de camino (Unos 5 kilómetros hasta la Catedral). Llegada a Santiago y Alojamiento. Tiempo libre.

Día 7:
Día libre en Santiago de Compostela. Posibilidad de realizar una excursión de día completo a Finisterre y Muxía. (Visita no incluida en precio)

Día 8:
Viaje de regreso.