Resumen del circuito

FECHA DE SALIDA: 2 DE SEPTIEMBRE

Visitando: Toronto, Niagara, Ottawa, Lac Delage, Quebec, Montreal

Incluido

  • Pasajes aéreos en vuelos regulares, clase turista.
  • 6 noches de alojamiento en hoteles de 3* en habitaciones dobles con baño o ducha.
  • Régimen de pensión completa con agua según programa.
  • Traslados hotel-aeropuerto-hotel.
  • Transporte en vehículo con aire acondicionado según el itinerario, con guía de habla hispana.

No Incluido

  • Permiso de entrada a Canadá (ETA)
  • Ninguna excursión o visita mencionada como opcional o facultativa.
  • Propinas, bebidas, ni extras en hoteles, etc.

Día 1.- Ciudad de origen / Toronto (mp)
Salida en vuelo regular destino Toronto, vía ciudad de conexión. Llegada al aeropuerto de Toronto, recepción y traslado al hotel. Cena. Alojamiento.

Día 2.- Toronto (pc)
Desayuno. Salida temprano para visita panorámica de la ciudad, una de las más importantes, cosmopolitas, divertidas y bellas de Norteamérica. Conoceremos el centro financiero y la zona comercial, el antiguo y el nuevo Ayuntamiento, Queen's Park, donde encontramos el Parlamento de Ontario, Chinatown, el Sky Dome, el primero del mundo en disponer de un techo abovedado corredizo y la Torre Canadian Nacional, que con sus 553 metros de altura. Continuación hasta las espectaculares Cataratas del Niágara, atravesando el pintoresco e histórico pueblo de Niagara-on-the-lake. Salida a las famosas Cataratas del Niágara, pequeño grupo de grandes cascadas situadas en el río Niágara, en la frontera entre los Estados Unidos y Canadá. Visitaremos la parte canadiense. Almuerzo en restaurante que ofrece una espectacular vista panorámica. Posteriormente embarcaremos, opcionalmente, en el famoso Barco "Hornblower" (P+), donde los visitantes, cubiertos con impermeables con capucha, son conducidos al pie de las cataratas, para conocerlas muy de cerca, disfrutando de una espectacular vista panorámica. Traslado al hotel y cena. Alojamiento.

Día 3.- Niágara -1000 Islas - Ottawa (pc) (450km)
Desayuno. Salida temprano en dirección hacia la bella Región de las Mil Islas. Paseo en barco, por el río San Lorenzo, recorriendo una de las zonas más espectaculares de este río y bordeando alguna de las 1800 islas que emergen en esta zona. Tras el almuerzo, viaje a Ottawa. Llegada al final de la tarde, cena y alojamiento.

Día 4.- Ottawa - Lac Delage (pc) (460km)
Desayuno. Visita panorámica de Ottawa, donde destaca el Parlamento, edificio de estilo neogótico, a orillas del río Ottawa. La colina del Parlamento está dominada por tres bloques de edificios: la Torre de la Paz desde cuyo mirador se puede observar toda la ciudad; el Centennial Flame y la Casa de los Comunes. Veremos también la Corte Suprema, la Basílica de Notre-Dame, construida a finales de siglo XIX y considerada la iglesia más antigua de la ciudad. Pasaremos también por la residencia del Primer Ministro Canadiense, descubriremos la sencilla belleza del canal de los Saltos Rideau sin olvidarnos del barrio de las embajadas, el Parlamento Canadiense, Sussex Drive, el Centro Nacional de las Artes, el Museo de la Historia Canadiense Salida hasta la provincia de Québec. Almuerzo en la cabaña de azúcar de Chez Dany, donde degustaremos algunos platos típicos de la región y nos explicarán como se produce el auténtico jarabe de arce. Continuaremos nuestro viaje hasta Lac Delage, un resort frente a un lago en el bosque canadiense. Llegada al hotel para check-in y tiempo para disfrutar de la tranquilidad de la zona. Cena en el resort y alojamiento.

Día 5.- Lac Delage - Quebec (pc) (30km)
Desayuno. Salida temprano hacia Tadoussac. Atravesando le bella región de Charlevoix. Llegada y almuerzo. Desde esta población realizaremos un crucero (OPCIONAL) de unas tres horas a lo largo del río San Lorenzo, hasta la desembocadura del fiordo Saguenay para avistar las ballenas en su hábitat natural. De todos los lagos y arroyos que hay en Quebec, ninguno tiene el esplendor del estuario de Saguenay, con sus irregulares peñascos asomando a gran altura por encima del vasto río azul; las ballenas siguen visitando este profundo estuario cada mes de mayo y se quedan hasta octubre, cuando parten hacia otras latitudes. Continuación hasta Québec Llegada, cena y alojamiento.

Día 6.- Quebec - Montreal (pc) (256km)
Desayuno. Visita panorámica de la ciudad de Québec, única ciudad amurallada de América del Norte y declarada por Naciones Unidas como "Patrimonio Universal". Conoceremos las fortalezas, el chateau de Frontenac, la Asamblea Nacional, la Plaza Real, la Catedral, el Puerto Viejo y otros muchos lugares de interés. Breve tiempo libre. Salida para las cataratas de Montmorency para admirar como sus cascadas se precipitan desde una altura de 83m, siendo bastante más altas que las del Niágara. Aprovechamos para tomar el teleférico que nos trae hasta la parte de alta de las cataratas. Tendremos oportunidad de fotografiar estas cataratas desde diferentes puntos. Almuerzo en el elegante Manoir Montmorency. Salida hasta Montreal. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

Día 7.- Montreal
Desayuno. Visita panorámica de Montreal, segunda ciudad de habla francesa más grande del mundo. Durante la visita exploraremos el centro de la ciudad, con su impresionante Basílica de Notre Dame. Veremos el Complejo Olímpico, el Montreal Viejo, la Universidad de McGill, la columna de Nelson; Pasaremos por el Ayuntamiento y la avenida residencial de Mont Royal desde donde obtendremos una espectacular vista de la ciudad; asimismo podremos pasear por las agitadas calles comerciales. Tiempo libre, y a la hora indicada traslado al aeropuerto. Para salir en el vuelo de regreso. Noche a bordo.

Día 8.- Ciudad de origen
Llegada y fin del viaje.