Resumen del circuito

Los silencios atónitos alternan con las expresiones de asombro ante las montañas cubiertas de blanco, los paisajes marinos envueltos en niebla y las épicas carreteras del norte. Y con tanta variedad de festivales, incluso uno se olvida del frío.

Naturaleza sublime

El segundo país más grande del planeta posee una interminable variedad de paisajes. Montañas puntiagudas, glaciares centelleantes, espectrales bosques lluviosos, cimbreantes campos de trigo: están todos aquí, repartidos a lo largo de seis husos horarios. También hay playas de poderoso oleaje. Con los océanos Pacífico, Ártico y Atlántico bañándola por tres lados, los kilómetros de costa que posee Canadá cubrirían la mitad de la distancia hasta la Luna, puestos en línea recta.
Es un entorno natural en el que, a menudo, el visitante se quedará sin palabras, y el campo de juegos de grandes animales en estado salvaje: osos polares, osos grizzly,ballenas y el más popular de todos, el alce de patas de bailarina. El viajero puede tener por seguro que verá alguna de estas gigantescas criaturas cuando deje atrás la ciudad.

TORONTO · NIÁGARA · MIL ISLAS · OTTAWA · QUEBEC · MONTREAL

CIRCUITO REGULAR • NOCHE EN NIÁGARA • OPCIONAL AVISTAMIENTO DE BALLENAS

Incluido

  • Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales).
  • Notas de salida:Air Canada/Lufthansa/Swiss/ Brussels/United Airlines: Madrid/ Barcelona / Bilbao/ Valencia/ Málaga/ Palma.
  • Alojamiento y desayuno. 2 almuerzos (bebidas no incluidas).
  • Traslados visitas y entradas según itinerario Transporte en autobús, minibús o miniván con aire acondicionado, según número de pasajeros.
  • Guía o chófer/ guía multilingüe en castellano/ portugues.
  • Servicio de maleteros en los hoteles (1 maleta por persona).
  • Seguro de viaje.

Día 1 España/Toronto

Salida en vuelo con destino Toronto,por la ruta elegida. Resto del díalibre. Alojamiento.

Día 2 Toronto/Niágara (125 km)

Desayuno. Visita panorámica dela ciudad: el centro financiero, elantiguo y nuevo Ayuntamiento(parada), la Avenida University, el Parlamento provincial(parada), el distinguido barrioYorkville y el barrio chino. Paradafotográfica para admirar la TorreCN desde el exterior, la estructuraindependiente más alta del mundo con sus 553 m. Luego saldremoshacia Niagara-on-the-Lake.Dispondremos de 1 h para pasearpor su calles antes de continuarhasta Niágara por el camino quebordea el río. Realizaremos también un paseo a bordo del «Hornblower»que nos llevará a los pies de laherradura que forman las famosas cataratas. (Almuerzo buffet opcional en un restaurante con vistas a lascataratas). Tiempo libre por la noche para visitar las cataratas iluminadas.

Día 3 Niágara/Mil Islas/Ottawa(530 km)

Media pensión. Saldremostemprano por la carreteratranscanadiense hacia Ottawa.Continuaremos hasta la zona de MilIslas, donde realizaremos un paseode una hora en barco para admirarsus mansiones en el nacimientodel río San Lorenzo. Almuerzoligero. Continuación hacia la capitaldel país que sorprenderá por subella arquitectura y geografía a orillas del río Ottawa. Al llegarcomenzaremos la visita panorámicaque completaremos al díasiguiente.

Día 4 Ottawa/Quebec (439 km)

Media pensión. Continuación dela visita panorámica de la ciudad: la Catedral, la residencia del PrimerMinistro, del Gobernador-General yel Canal Rideau. Durante los mesesde julio y agosto asistiremos al cambio de la guardia en la colinadel Parlamento. Fuera de esasfechas, haremos la visita a pie de lacolina parlamentaria. Salida hacia Quebec atravesando el río Ottawa.De camino visitaremos Chez Dany,una plantación donde se produceel jarabe de arce con métodos tradicionales y en donde tendremosun almuerzo típico de leñadores.A la llegada comenzaremos lavisita panorámica de la ciudad, que dependiendo del tiempo, podrá serterminada al día siguiente.

Día 5 Quebec

Desayuno. Aconsejamos unaexcursión opcional para conocer laIsla de Orleans, la Costa de Beaupre o el magnífico Cañón de Santa Ana.Las Cataratas Montmorency que con sus 83 m de altura son más altas que el Niágara. Almuerzo opcional. Por la tarde, visita de laciudad: la ciudad amurallada, la parte alta y baja, la Plaza de Armas,las Planicies de Abraham (también llamados Campos de Batalla), el Cabo Diamante, la Promenade desGouverneurs, la Plaza Royal y el Parlamento de la provincia.

Día 6 Quebec

Desayuno. Día libre.Opcionalmente recomendamoshacer una excursión de avistamiento de ballenas en laregión de Charlevoix. Salida en dirección norte, bordeando la costa del río San Lorenzo, para llegar a su confluencia con el río Saguenay donde realizaremos una excursión en barco de 3 h para el avistamiento de ballenas. Regreso a Quebec tras el almuerzo.

Día 7 Quebec/Montreal (270 km)

Desayuno. Esta mañana nos dirigimos hacia Montreal. Al llegar, comenzaremos la visita de esta vibrante ciudad: el estadio Olímpico (parada), la calle St-Laurent, la principal de la ciudad con sus muchos restaurantes con platos del mundo entero, el barrio de la Milla Cuadrada donde se encuentra hoy la famosa universidad de McGill y el parque del Monte Real, favorito de los residentes de la ciudad, en donde haremos una parada en el mirador de los enamorados. De camino al Viejo Montreal veremos el barrio Le Plateau Mont Royal; la Plaza de Armas donde se encuentra la Basílica de Notre Dame de Montreal; la Plaza Cartier y el ayuntamiento de Montreal. Almuerzo opcional. Resto del día libre.

Día 8 Montreal/España

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora de salir en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Día 9 España

Llegada.

ALOJAMIENTOS

Hoteles previstos o de categoría similar:
Toronto. 1 noche Sheraton Center/1ª
Quebec. 3 noches Hotel Le Concorde/Turist
Niagara. 1 noche Hilton Fallsview/1ª
Montreal. 1 noche Sheraton Centre/1ª
Ottawa. 1 noche Sheraton Ottawa/1ª

IMPORTANTE

Cuando el Hornblower no esté disponible, se sustituirá por los túneles escénicos.Si el paseo en barco por Mil Islas no se pueda realizar, se sustituirá por el Museo de las Civilizaciones de Ottawa.La salida del 25 sep, el hotel en Toronto será el Westin Harbour Castle/1ª.