Tour overview

Un viaje para descubrir el contraste de las montañas con los paisajes costeros, una historia siempre ligada al mar y a insignes marineros, muestras artísticas únicas, como la Cueva de Altamira, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y conocida como la “Capilla Sixtina del Arte Rupestre”.

CIRCUITO 7 DÍAS Y 6 NOCHES

SALIDAS LOS DOMINGOS EXCEPTO ENERO Y FEBRERO

 

Puntos fuertes del circuito:

• Visita con guía oficial de Santander
• Visita a una conservera de Santoña
• Visita al Monasterio de Santo Toribio de Liébana
• Visita al Centro de Visitantes Sotama
• Entrada y visita guiada al Museo del Sobao y obrador pasiego con degustación

 

Incluido

  • Autocar durante todo el recorrido
  • 6 noches en hotel 2*/3* en Cantabria
  • Estancia en régimen Según Programa
  • Bebidas incluidas (agua/vino) en comidas y cenas
  • Asistente en destino y para todas las excursiones
  • Almuerzo en restaurante en excursión a Picos de Europa
  • Guía oficial en Santander
  • Visita al Centro de visitantes del Parque Nacional de los Picos de Europa “Sotama”
  • Entrada y visita guiada al Obrador Pasiego Joselín y al Museo del Sobao
  • Visita a Conservera en Santoña
  • Seguro de viaje

No Incluido

  • Extras en el hotel, tales como minibar, llamadas telefónicas, etc.
  • Todo aquello no especificado en el itinerario y en “El precio incluye”
  • Entradas a monumentos y guías locales no indicados en el itinerario como incluido.

Día 1 Origen - Cantabria
Salida desde los puntos establecidos dirección Cantabria. Breves paradas en ruta (almuerzo por cuenta del cliente). Llegada al hotel, cena y alojamiento.

Día 2 Picos de Europa – Monasterio de Liébana – Potes
Desayuno y salida dirección Picos de Europa. Realizaremos la primera parada en Fuente Dé, espectacular paraje situado en el enclave más al fondo del valle de Liébana, donde opcionalmente podremos subir en el Teleférico (visita por cuenta del cliente y sujeta a condiciones meteorológicas y a la afluencia de visitantes), que llega al espectacular “Mirador del Cable”, desde donde se puede contemplar el valle al completo. A continuación, nos trasladaremos hasta el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, en cuyo interior alberga la reliquia del Lignum Crucis, el mayor fragmento conservado de la Cruz de Cristo, traída desde Tierra Santa por el obispo Toribio de Astorga. Almuerzo en restaurante. Tras el almuerzo realizaremos una parada en Potes, capital de los Picos de Europa, donde tras pasear por su casco viejo visitaremos el Centro de Visitantes del Parque Nacional de los Picos de Europa “Sotama”, un edificio singular donde se difunde la historia de esta región y donde tradición y modernidad se dan la mano. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 3 Excursión Opcional Santillana del Mar y Cueva de Altamira - Castro Urdiales - Laredo
Desayuno y mañana libre con posibilidad de realizar excursión opcional a Santillana del Mar con guía oficial y entrada al Museo- Neo Cueva de Altamira. Pasearemos acompañados de guía oficial Santillana del Mar, uno de los conjuntos medievales más bonitos y mejor conservados de la Península, y a continuación visitaremos el Museo-Neocueva de Altamira. Almuerzo en el hotel. Por la tarde salida dirección Castro Urdiales, que situado al pie del Monte de San Pelayo, posee el encanto de un pueblecito marinero y pesquero de tradición ilustre y ambiente turístico y donde podremos admirar la monumental Iglesia de Santa María que constituye el mayor ejemplo del Gótico Cantábrico (S. XIII). A continuación, realizaremos una panorámica en autobús por Laredo, la capital de la Costa Esmeralda que posee espléndidas playas y un entorno natural sobresaliente. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 4 Valle de Cabuérniga – Valles Pasiegos
Desayuno y salida hacia el valle de Cabuérniga, donde hay tradiciones que se mantienen intactas. Conoceremos Bárcena Mayor, que conserva el sabor auténticamente montañés y Ruente, que posee magníficos atributos naturales y patrimoniales. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde salida hacia los valles Pasiegos, de paisaje singular y sorprendente, resultado de la interacción del hombre con la naturaleza durante más de cinco siglos. Conoceremos Liérganes, que concentra una valiosa arquitectura clasicista de los siglos XVII y XVIII; y Selaya, población histórica de origen medieval, que goza de gran tradición en la fabricación artesana de los dulces más típicos de Cantabria: los sobaos y las quesadas. Visitaremos el Obrador Pasiego de “Joselín” (entrada incluida), para conocer a través de un recorrido guiado por su museo, la tradición pasiega (forma de vida y tradiciones). A continuación, tendremos una panorámica de la fábrica, y finalizaremos con una degustación de sus productos: sobaos y quesadas. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 5 Excursión Opcional Cueva del Soplao – San Vicente de la Barquera – Comillas
Estancia en el hotel en régimen de MP (desayuno y cena) con posibilidad de realizar excursión opcional de día completo a Cueva del Soplao, San Vicente de la Barquera y Comillas con entrada a la Cueva del Soplao y guía oficial en Comillas. Visita de la Cueva del Soplao. A continuación salida hacia San Vicente de la Barquera, que representa una de las más pintorescas estampas de la cornisa cantábrica. Tiempo libre para el almuerzo (por cuenta del cliente). Por la tarde visitaremos Comillas acompañados de guía oficial, descubriendo alguno de los edificios medievales y barrocos que tanto lo caracterizan (visita de exteriores).

Día 6 Santoña - Santander
Desayuno y salida dirección Santoña, uno de los principales puertos pesqueros del Cantábrico, cuya historia ha estado siempre ligada al mar. Durante nuestro recorrido, realizaremos la visita de una fábrica de Conservas (entrada incluida), ya que esta localidad es famosa en toda España por este tipo de industria. Opcionalmente podremos realizar un paseo en barco por la Bahía de Santoña (Ver precio en las páginas 12-15). Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde, realizaremos acompañados de guía oficial la visita de Santander, que posee una amplia bahía, cuya belleza ha hecho que sea considerada una de las más bellas del mundo. Comenzaremos con una panorámica de la ciudad en autobús. A continuación, visitaremos a pie la península de la Magdalena y finalizaremos con un recorrido por el centro histórico, paseando por los jardines de Pereda, los exteriores del Centro Botín y la Catedral. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 7 Cantabria - Origen
Desayuno y a las 6.00 horas (salvo indicación contraria por parte del asistente en destino), salida hacia el punto de origen. Breves paradas en ruta (almuerzo por cuenta del cliente). Llegada y fin de nuestros servicios.

Hoteles previstos o similares:

Hotel Isabel, Hotel Arillo, Hotel Complejo Copacabana, Hotel Zabala, Hotel Las Rocas, Hotel Vejo, Hotel San Juan, Hotel Hidalgos, Hotel Alfar, Hotel Surfances