Tour overview

FECHA DE SALIDA: 4 DICIEMBRE

Circuito de 5 días y 4 noches

Salidas desde Madrid y Castilla La Mancha

Incluido

  • 4 Noches hotel 4* en Cantabria
  • Transporte en autocar
  • Régimen alimenticio según itinerario
  • Agua y vino en las comidas
  • Almuerzo en restaurante en Potes
  • Guía local en Santillana del Mar
  • Guía local en Santander
  • Visita a una fábrica de Anchoas en Santoña
  • Guía acompañante durante todo el circuito
  • Seguro de viaje + Seguro Anulación Plus

No Incluido

  • Tasas turísticas, guías locales ni entradas a museos/monumentos salvo indicación en contra

DÍA 1. ORIGEN - CANTABRIA / COMILLAS

Salida en dirección Cantabria. Breves paradas en ruta. Almuerzo en el hotel o en restaurante. Por la tarde visitaremos Comillas, la villa es reflejo de las numerosas etapas que vivió a lo largo de los Siglos. Destacan la plaza vieja, la iglesia parroquial y el Palacio de Sobrellano, y el palacio modernista de Gaudí, denominado “El Capricho”. Frente a este conjunto arquitectónico se erige la Universidad Pontificia. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 2. PICOS DE EUROPA, SANTO TORIBIO, POTES / SAN VICENTE DE LA BARQUERA

Desayuno. Salida hacia los Picos de Europa. Subiremos el desfiladero de la Hermida hasta Fuente Dé, donde (opcionalmente) se podrá ascender en teleférico para admirar las vistas desde el Mirador del Cable. Continuaremos ruta hasta el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, lugar donde se conserva el trozo mas grande de la Cruz de Cristo. Desde aquí nos dirigimos hacia Potes, capital de los Picos de Europa cántabros. Recorreremos su casco histórico para admirar, entre otros, la famosa Torre del Infantado. Almuerzo en restaurante. Por la tarde visitaremos San Vicente de la Barquera, una de las más bellas estampas de toda la Cornisa Cantábrica. Destacan sus playas, y una hermosa ría salpicada de botes y barcas de colores. La puebla vieja de San Vicente es además un espacio lleno de encanto gracias a su iglesia, castillo y los restos de la muralla. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 3. SANTOÑA , LAREDO / CASTRO URDIALES

Desayuno. Salida hacia Santoña, villa marinera en la que visitaremos una fábrica de anchoas (incluido) cuya elaboración es famosa en la villa. Cuenta, además, con diversos Bienes de Interés Cultural como la iglesia de Santa María de Puerto, el antiguo Hospital Militar o el Fuerte de Napoleón. Continuaremos hasta Laredo, pueblo marinero cuya playa de más de 5 km está considerada una de las más bellas y seguras del mundo. Opcionalmente podremos disfrutar de un paseo en barco por la ría. Almuerzo por cuenta del cliente. Por la tarde visitaremos, Castro Urdiales, situado a los pies del Monte San Pelayo. Podremos admirar la monumental Iglesia de Santa María, que constituye un magnífico ejemplo del gótico cántabro. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 4. PUENTE VIESGO, LIÉRGANES / SANTILLANA DEL MAR

Desayuno. Por la mañana salida hacia Puente Viesgo, a los pies del Monte Castillo. Aquí existen distintas cuevas con arte prehistórico, Patrimonio Mundial por la UNESCO. En el pueblo destaca su balneario, iglesia de San Miguel y el conjunto monumental de Aes, donde perviven bellas casa blasonadas del siglo XVII. Continuamos hasta Liérganes. Perteneciente a la comarca de la Transmiera. Es uno de los pueblos más típicos de la Cantabria interior. Almuerzo en el hotel. Por la tarde visita con guía local de Santillana del Mar, con un recorrido a pie por su casco histórico, lleno de innumerables edificios nobles y blasones que conservan su pasado medieval. Destaca la colegiata de Santa Juliana, el edificio más representativo y joya del románico cántabro. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 5. SANTANDER - ORIGEN

Desayuno. Por la mañana visitaremos Santander con guía local. Conoceremos los jardines de Pereda, la Catedral, el faro desde el que obtendremos una preciosa panorámica de toda la ciudad y la famosa Península de la Magdalena, donde contemplaremos los exteriores del Palacio Real. Almuerzo en el hotel o en restaurante. Salida hacia el lugar de origen. Breves paradas en ruta. Llegada y fin de nuestros servicios.

NOTA: el orden de las excursiones podrá ser modificado sin afectar a su contenido