Resumen del circuito

Un recorrido de viaje por Turquía, muy interesante, en el que se ven dos de los lugares más importantes de Turquía: Estambul, que es una de las ciudades más hermosas del país y que tiene muchas actividades para realizar y la Capadocia una región mágica, cuyos paisajes son espectaculares.

ESTAMBUL · ANKARA · CAPADOCIA

CIRCUITO REGULAR CON GUÍA EN CASTELLANO • MEDIA PENSIÓN EN EL CIRCUITO

Incluido

  • Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales).
  • Alojamiento y desayuno.
  • 3 cenas (bebidas no incluidas).
  • Traslados y visitas en circuito regular con guía de habla castellana.
  • Seguro de viaje.

DÍA 1 ESPAÑA/ESTAMBUL

Salida en vuelo directo con destino Estambul. Llegada y alojamiento.

DÍA 2 ESTAMBUL

Desayuno. Día libre para conocer la ciudad con posibilidad de realizar una excursión opcional.

DÍA 3 ESTAMBUL/ANKARA/CAPADOCIA

Media pensión. Salida en autobús con destino Ankara. Llegada y visita al Mausoleo de Ataturk, fundador de Turquía. Continuación en autocar hacia la Capadocia. Durante el recorrido podremos contemplar la panorámica del Lago Salado. Cena en el hotel.

DÍA 4 CAPADOCIA

Media pensión. Hoy visitarán esta región, donde nació San Jorge, que combina los caprichos de la naturaleza con lugares de gran interés cultural. Comenzarán su recorrido por el fascinante valle de Dervent, conocido como el valle de las "chimeneas de hadas", donde la piedra erosionada por el viento y por la acción del agua sobre terreno volcánico ha dado lugar a un paisaje espectacular formado por picos, conos y obeliscos. A continuación visitaremos el museo al aire libre de Göreme, que conserva un impresionante conjunto de iglesias, capillas y monasterios excavados en la roca con frescos del siglo XI que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Haremos una parada en un taller de alfombras y kilims. Por la tarde visitaremos el viñedo de Pasabag donde se encuentran las llamadas "Chimeneas de Hadas". A continuación visitaremos el valle de Cavusin, donde las casas, excavadas en la falda de una colina, presentan unas fachadas fastuosamente decoradas, belleza que permanece en el tiempo. Regreso al hotel. Cena en el hotel.

DÍA 5 CAPADOCIA

Media pensión. Opcionalmente podrán realizar un espectacular paseo en globo aerostático al amanecer. Salida hacia la ciudad subterránea de Ozkonak u otra similar, construidas por las comunidades cristianas para protegerse de los ataques árabes. A continuación visitaremos el valle de Güvercinlik (de los palomares) y admirarán una maravillosa vista panorámica del castillo de Uçhisar, situado en lo alto de un promontorio de roca volcánica perforado por túneles y ventanas. Haremos una parada en un taller artesano de decoración y joyas. Por la tarde, visita al pequeño y hermoso pueblo de Mustafa Pasa, antigua Sinasos habitado durante mucho tiempo por los griegos, como lo demuestran los frentes esculpidos de las casas hasta 1923. Regreso al hotel. Cena en el hotel.

DÍA 6 CAPADOCIA/ESTAMBUL

Desayuno. A primera hora de la mañana, traslado al aeropuerto de Kayseri o Nevsehir para tomar el vuelo con destino a Estambul. Llegada y resto del día libre para recorrer la ciudad.

DÍA 7 ESTAMBUL

Desayuno. Día libre en esta espectacular ciudad en el que le sugerimos realizar las últimas compras en el Gran Bazar, el mayor bazar cubierto de todo el mundo y donde encontraran todo tipo de artículos.

DÍA 8 ESTAMBUL/ESPAÑA

Salida en vuelo de regreso a España. Llegada.