Tour overview

FECHA DE SALIDA: 4 DICIEMBRE

Circuito de 5 días y 4 noches

Salidas desde Madrid y Castilla La Mancha

Incluido

  • 4 Noches hotel 4* en Asturias
  • Transporte en autocar
  • Régimen alimenticio según itinerario
  • Agua y vino en las comidas
  • Almuerzo en restaurante en Luarca
  • Guía local en Avilés
  • Guía local en Oviedo
  • Guía local en Gijón
  • Visita a una sidrería con degustación en Ribadesella
  • Entrada en el Museo de la Minería y la Industria, MUMI
  • Guía acompañante durante todo el circuito
  • Seguro de viaje + Seguro Anulación Plus

No Incluido

  • Tasas turísticas, guías locales ni entradas a museos/monumentos salvo indicación en contra

DÍA 1. ORIGEN - ASTURIAS / VILLAVICIOSA, TAZONES

Salida en dirección Asturias. Breves paradas en ruta. Almuerzo en el hotel o en restaurante. Por la tarde, visita a Villaviciosa, Villaviciosa, conocido por la calidad de su sidra y por la abundancia en pumaraes (arboledas de manzanos). Posee un repertorio completo de obras románicas y prerrománicas y un casco histórico muy agradable, donde se pueden ver palacios y casas centenarios. Continuamos hasta Tazones, típico pueblo pesquero en el que desembarcó Carlos V cuando pisó suelo español por vez primera, destacando sus casas ‘colgadas’ sobre el mar que le dan un aire romántico y recóndito. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 2. CANGAS DE ONÍS, COVADONGA / RIBADESELLA

Desayuno y salida a la que fue la primera capital del Reino Cristiano: Cangas de Onís, donde pasearemos por el famoso puente romano sobre el Sella, del que cuelga la Cruz de la Victoria. Continuamos hasta Covadonga, en cuyo recinto se encuentra la Basílica y la Santa Cueva, que alberga a la Virgen de Covadonga y la tumba del Rey Don Pelayo. Tiempo libre con posibilidad de subir a los Lagos de Covadonga (opcional). Almuerzo por cuenta del cliente. Por la tarde visitaremos Ribadesella, concejo turístico cuyo enclave en la desembocadura del rio Sella ofrece una especial vista panorámica. Además es esta una zona de vestigios de la época jurásica y prehistórica. De vuelta visitaremos una sidrería con degustación de un “culín”. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 3. AVILÉS, CUDILLERO / LUARCA

Desayuno y salida hacía Avilés para visita con guía local. Conserva en su casco antiguo casas nobles, iglesias, plazas, calles y grandes parques, junto con un patrimonio cultural, en el que destacan el Museo de la historia Urbana y el Centro Niemeyer. Continuamos hacía Cudillero, pequeño pueblo pesquero excavado en la ladera de un montaña, como si de un anfiteatro se tratara. Destaca la Iglesia dedicada a San Pablo y el faro en la punta. Es un lugar perfecto para relajarse y probar una sidrina en las múltiples terrazas. Almuerzo en restaurante. Por la tarde visitaremos Luarca, villa blanca de la costa verde. Destaca su cementerio, sobre una colina junto al mar, uno de los más bellos de España. Aquí descansan los restos del Premio Nobel, Severo Ochoa. También veremos sus playas, puerto pesquero y deportivo, uno de los más animados de toda la costa asturiana. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 4. OVIEDO / GIJÓN

Desayuno. Por la mañana visitaremos Oviedo, con guía local. Realizaremos una panorámica por la ciudad pasando por emblemáticos puntos, como el Palacio de Congresos, el Campo de San Francisco, el Teatro Campoamor, donde se realiza la entrega de los Premios Princesa de Asturias, y la Catedral, entre otros. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde visita con guía local a Gijón, conocida por su patrimonio marítimo y el viejo barrio de pescadores de Cimadevilla. Conoceremos además, el puerto deportivo, la Casa Jovellanos, el Ayuntamiento, la playa de San Lorenzo, etc. Otros lugares de interés son: el cerro de Santa Catalina, que cuenta con un parque y una escultura en el acantilado. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 5. COMARCA DE LA MINERÍA - ORIGEN

Desayuno. Salida para visitar el Museo de la Minería y la Industria, MUMI (entrada incluida), donde tendremos la oportunidad de descender en la “jaula” (ascensor minero) 600 m. hasta llegar a la mina. Conoceremos los aspectos mas significativos del arranque y extracción del carbón. Almuerzo en el hotel o en restaurante. Salida hacia el lugar de origen, breves paradas en ruta, llegada y fin de nuestros servicios.

NOTA: el orden de las excursiones podrá ser modificado sin afectar a su contenido