Resumen del circuito

Chipre, la cuna de uno de los mitos griegos más poderosos, Afrodita. La última isla europea antes de entrar en Asia, un baluarte de valor incalculable para cruzados, piratas y estrategas. La fusión entre la cultura de Occidente, Grecia y Venecia, y las grandes civilizaciones de Oriente Próximo: Bizancio y el Imperio Otomano. Un país de la Unión Europea que mira orgulloso hacia el futuro y nos muestra la riqueza de su pasado en forma de ruinas clásicas en Pafos y Curium, de castillos, como en Limassol, de las iglesias pintadas de Troodos Patrimonio de la Humanidad, de mezquitas en Nicosia,… todo ello en el marco pintoresco de una naturaleza de contrastes espectaculares, mar turquesa y frondosas montañas verdes, en tan sólo unos pocos cientos de kilómetros cuadrados.

Circuito regular con vuelos incluidos para descubrir lo mejor de la isla de Chipre.

Incluido

  • Vuelo de línea regular (opcional), clase turista (reservas en clase V).
  • Hoteles indicados en la categoría seleccionada.
  • Habitaciones estándar.
  • Régimen de alojamiento y desayuno.
  • Visitas regulares especificadas.
  • Seguro de viaje.

DÍA 1 ESPAÑA/LÁRNACA

Salida en vuelo de línea regular (opcional) con destino Lárnaca. Llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 2 LÁRNACA/TROODOS/KYKKO/LÁRNACA

Desayuno. Salida hacia el centro de la isla para llegar al pueblo de Peristerona donde se encuentra la Iglesia de San Barnabas y San Hilarión, levantada en el s.X, selecto ejemplo de arquitectura bizantina. Continuaremos el viaje hasta el valle de Marathassa llegando al pueblo de Kalopanagiotis, donde se encuentra el Monasterio de San Juan de Lampadistis con pinturas de varios siglos muy bien conservadas que forma parte de la Herencia de la Humanidad de la UNESCO. Continuación hasta el Monasterio de Kykko. Visitaremos el famoso monasterio. Por la tarde, regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 3 LÁRNACA/NICOSIA/LÁRNACA

Desayuno. Salida hacia Nicosia, la capital de la isla, cuyo casco antiguo se encuentra encerrado por poderosas murallas venecianas de casi 5 km de longitud. Visitaremos el Museo Arqueológico, el Palacio Arzobispal donde se encuentra la Catedral de San Juan Teólogo y dispondremos de tiempo libre para recorrer la ciudad o cruzar el check point de la calle Ledra para visitar la zona ocupada de la ciudad, donde se encuentran el Buyuk Han y la Catedral de Santa Sophia. Regreso a Lárnaca y visita de la Iglesia y la Tumba de San Lázaro. Después, viajaremos al pueblo de Kiti para visitar la Iglesia Angeloktistos del s.XI. Regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 4 LÁRNACA/PAPHOS/LÁRNACA

Desayuno. Salida hacia "Petra Tou Romiou", lugar donde, según la mitología griega, nació la diosa Afrodita. Continuación a Kato- Paphos y visita de las Tumbas de los Reyes y del Parque Arqueológico donde están los mosaicos romanos de las casas de Dionisio, Aion y Teseo. Por la tarde, visita de la columna de Apóstol Pablo y la Iglesia Bizantina en la aldea de Yeroskipos. Regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 5 LÁRNACA/LIMASSOL/CURIUM/LÁRNACA

Desayuno. Salida hacia el casco antiguo de la ciudad de Limassol, donde daremos un paseo con la guía y dispondremos de tiempo libre. Continuación de la excursión a través de las plantaciones de cítricos Phassouri, para llegar a Curium, donde visitaremos la Casa de Eustolio con sus magníficas colecciones de mosaicos, el Teatro Griego del s.II a.C, el Ágora y sus ricas termas, el Ninfeo con su hermoso complejo de fuentes, la grandiosa Basílica Paleocrisitana y el baptisterio. Continuación del viaje al pueblo de Omodos, que es uno de los pueblos más tradicionales y bonitos de la isla. Tiempo libre y visita del Monasterio de la Santa Cruz y de la Prensa Medieval de Vino. Finalizaremos con una cata de vino en una bodega de una familia de campesinos. Regreso en la tarde al hotel. Alojamiento.

DÍA 6 LÁRNACA

Desayuno. Día libre para actividades personales o excursión opcional (de venta en destino) a Famagusta, Salamis, San Bernabé y Kyrenia. Alojamiento.

DÍA 7 LÁRNACA

Desayuno. Día libre para actividades personales o disfrutar de las magníficas playas de la isla. Alojamiento.

DÍA 8 LÁRNACA/ESPAÑA

Desayuno. En función del horario del vuelo, tiempo libre para visitas o compras de última hora. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo de línea regular de regreso a España (opcional). Llegada.