Resumen del circuito

Descubre las maravillas de la isla de Afrodita, con este circuito con salida especial el 2 de agosto.

Incluido

  • Avión línea regular, Lufthansa “V” (facturación equipaje consultar).
  • Traslados.
  • Recorrido en autocar con guía de habla hispana.
  • 7 noches en hotel seleccionado.
  • 7 desayunos.
  • Visitas: Curium, Larnaca (iglesia y tumba de San Lázaro), Iglesia Angeloktistos en Kiti, Petra Tou Romiou, tumba de los Reyes, iglesia de Yeroskipos, Nicosia, museo arqueológico, iglesias de Peristerona, Nikitaki y Laghoudera, y prensa medieval del vino con cata incluida en Omodos.
  • Seguro de asistencia en viaje (Rutaseguro).

Día 1 - CIUDAD DE ORIGEN - LARNACA

Salida en vuelo de línea regular con destino LARNACA. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2 - LARNACA

Desayuno y alojamiento. Día libre en Larnaca, contraste de tradición y progreso, cruce entre oriente y occidente donde coexisten civilizaciones y religiones, tal como nos muestran sus hermosas mezquitas e iglesias anglicanas, católicas y ortodoxas.

Día 3 - LARNACA (CURIUM - LIMASSOL - LARNACA)

Desayuno. Salida hacia Curium, fundada por los micénicos hacia el siglo XII a.C. Visitaremos la casa de Eustolios, con sus magníficas colecciones de mosaicos; el teatro griego del siglo II a.C., el Ninfeo con su hermoso complejo de fuentes y la grandiosa basílica Paleocristiana entre otros. Continuación hacia el Santuario de Apolo Hylates donde destaca el Templo del dios. Posteriormente, y atravesando las plantaciones de cítricos, llegada a Limassol, donde dispondremos de tiempo libre. Por la tarde, regreso a Larnaca. Visita de la iglesia y la tumba de San Lázaro. A continuación nos dirigimos a Kiti para visitar la iglesia Angeloktistos del siglo XI. En el arco de esta iglesia se encuentra uno de los mosaicos bizantinos del siglo VI, de la Virgen entre los Arcángeles mejor conservados. Alojamiento.

Día 4 - LARNACA (PETRA TOU ROMIOU - PAFOS)

Desayuno. Excursión recorriendo la costa oeste hacia Petra Tou Romiou, lugar donde la tradición mitológica griega localiza el lugar donde surgió de las espumas blancas del mar Afrodita, diosa del amor y de la belleza. A continuación salida hacia Kato-Páfos para visitar la tumba de los Reyes. Tiempo libre para pasear por el encantador pueblo pesquero. Visita al parque arqueológico cuyos mosaicos romanos son Patrimonio de la Humanidad. Por la tarde, visita de la columna del Apóstol Pablo y la iglesia bizantina de Yeroskipos. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 5 - LARNACA (NICOSIA)

Desayuno. Visita de Nicosia, la capital, dividida en dos por la ocupación turca, destaca la catedral de San Juan Teólogo y el museo Arqueológico. Tiempo libre para pasear por las estrechas callejuelas del casco antiguo donde los artesanos practican los mismos oficios desde hace siglos, y para admirar la muralla que rodea la ciudad construida por los venecianos en el siglo XVI. Cruzaremos el check point de la calle Ledra para visitar la zona turca de la ciudad, destacando el Buyuk Han, posada construida en la época otomana y actualmente centro de artesanía, y la catedral de Santa Sofía. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 6 - LARNACA (TROODOS - OMODOS)

Desayuno. Salida hacia el pueblo de Peristerona donde se encuentra la iglesia de San Barnabas y San Hilarión. A continuación visita de la iglesia Panagia tis Asinou en Nikitaki. Continuación hacia el pueblo de Laghoudera, donde visitaremos la iglesia Panagia tou Araka, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Continuaremos hasta Omodos, donde visitaremos el monasterio de la Santa Cruz y a las afueras de Omodos, visitaremos una prensa de vino con cata incluida. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 7 - LARNACA

Desayuno. Día libre. Posibilidad de realizar (opcionalmente) una excursión a la antigua ciudad de Salamina. Uno de los enclaves más importantes de la isla, donde podremos visitar el teatro romano, las ruinas del gimnasio y los baños romanos. Visitaremos también el monasterio y la tumba de San Bernabé y nos dirigiremos a Famagusta para visitar su catedral de San Nicolás. Seguimos la ruta hasta Kyrenia. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 8 - LARNACA - CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno (sujeto a horario de salida). A la hora convenida, traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso. Llegada y fin del viaje.