Resumen del circuito

Puente del Pilar: Del 9 al 12 de octubre

Puente de diciembre: del 5 al 8 de diciembre

Salida desde la Costa del Sol.

Incluido

  • Traslados desde la Costa del Sol
  • Pasajes Fast Ferry
  • Asistencia en lugar de llegada
  • Transporte en Marruecos
  • Alojamiento en media pensión
  • Guía acompañante
  • Visitas de las ciudades
  • Guías locales
  • Entradas a monumentos
  • Maleteros (no en paso fronterizo)
  • Seguro de viaje

No Incluido

  • Almuerzos
  • Bebidas

Día 1.- Costa del sol – Tarifa – Tánger – Chaouen
Salida desde la Costa del Sol y embarque a la hora programada rumbo a Tánger cruzando el Estrecho de Gibraltar. A nuestra llegada, presentación del guía marroquí y continuación a Chaouen. Chefchaouen o Chaouen es una pequeña ciudad encantadora de unos 40.000 habitantes que se encuentra en la Cordillera del Rif, que se elevan por encima del pueblo como dos cuernos, dando así nombre a la ciudad (Chefchaouen en bereber significa: "mira los cuernos"). A unos 660m. de altitud y con muy poco tránsito de coches, se respira un aire limpio y fresco que invita a quedarse unos días para descubrir la belleza del lugar y su entorno. La gran variedad de colores, tiendas y bazares contrastan con el deslumbrante azulado de las casas.
Dispondrán de la tarde libre para recorrer su medina. Por la noche, cena y alojamiento en riad.
(*) A lo largo del año pueden producirse cambios en el horario a la llegada a Tánger que modifiquen el lugar del almuerzo.

Día 2.- Chaouen - Fez
Desayuno y salida hacia Fez. Por primera vez en el viaje comenzamos el cruce del medio Atlas. Parada en ruta para el almuerzo (opcional) y continuación. A nuestra llegada a Fez, la capital intelectual y religiosa del país, iniciamos la visita con sus 785 mezquitas y su espléndida Medina (ciudad antigua).
La visita guiada comienza con los exteriores del Palacio Real y sus 7 puertas, Dar El Majzen, antigua residencia del Sultán, la puerta de Bab Bojloud que decorada con cerámica esmaltada de color azul (el color de Fes) y de color verde (el color del Islam) da acceso al recinto amurallado de la Medina, la más grande del Norte de África declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. Durante este auténtico laberinto de más de 2.000 plazas, calles y callejuelas que se ramifican sin cesar, guardando algunos de los más bellos edificios,: palacios, medresas, mezquitas, puertas, fuentes, que sorprenden gratamente al visitante. Se recorrerá la Plaza Es-Seffarin con su espectacular fuente de bella cerámica y en la que verán grabadas en el mármol flores de lis, la Mezquita Quaraouyine, la más conocida de la ciudad con su célebre oración de los viernes, día santo de los musulmanes, construida en el siglo IX y que es el centro más antiguo de enseñanza religiosa. Conocerán el barrio de los tintoreros, de espectaculares colores y el Zoco, donde serán asaltados por ruidos, olores y colores de una muchedumbre que todo lo llena, pareciendo surgir de una página olvidada de la historia.
Por la noche posibilidad de acudir a una cena-espectáculo en un restaurante típico. Alojamiento.

Día 3.- Fez – Meknés – Volubilis - Rabat
Desayuno y salida a Rabat. En el camino haremos una breve parada en Meknés para su panorámica, antigua capital bereber situada en el corazón del Medio Atlas, elegida por el rey Moulay Ismail como sede imperial en el siglo XVII y rodeada por 40 kilómetros de murallas donde aún permanecen restos de su gran esplendor en las que destaca la puerta de Bab el Mansour, una de las más bellas de Marruecos. Continuación a Volubilis para la visita. Estas ruinas se consideran el yacimiento romano mejor preservado del norte de África. Almuerzo en ruta (opcional) y llegada y visita de Rabat. Comenzaremos por los exteriores del Palacio Real y La Tour Hassan, que se levanta dominando la explanada de la mezquita inacabada con más de 200 columnas; el Mausoleo de Mohammed V construido en recuerdo del sultán que consiguió la independencia del país y en el que los guardias reales, en vistoso traje de gala, montan la guardia. Por último se podrá pasear por la bonita Kasbah de los Oudaiyas con su imponente puerta del siglo XII. Cena y alojamiento en hotel.

Día 4.- Rabat – Tánger – Tarifa – Costa del Sol
Desayuno y salida desde el hotel hacia Tánger para embarcar con destino a España. Traslado de regreso al punto de origen. Fin de los servicios.