Resumen del circuito

Un viaje que descubre la riqueza de la desconocida Colombia. Descubriremos viejas ciudades coloniales llenas de historia, como Cartagena de Indias y Villa de Leyva, idílicas playas caribeñas como las Islas del Rosario y nos alojaremos en una antigua Hacienda Cafetera en el eje cafetero del país.

BOGOTÁ · PEREIRA (EJE CAFETERO) · CARTAGENA DE INDIAS

SALIDAS DIARIAS • VISITA DE LA CATEDRAL DE SAL • ALOJAMIENTO EN HACIENDA CAFETERA

Incluido

  • Vuelo de línea regular, clase turista, (reservas en clases especiales).
  • Alojamiento y desayuno.
  • 3 almuerzos (bebidas no incluidas)
  • Traslados y visitas en servicio privado con guías locales, excepto en Cartagena e Islas del Rosario que son en servicio regular.
  • Seguro de viaje.

DÍA 1 ESPAÑA/BOGOTÁ

Salida en vuelo con destino Bogotá. Llegada y alojamiento.

DÍA 2 BOGOTÁ

Media pensión. Salida hacia Zipaquirá para visitar la sorprendente Catedral de Sal, excavada en la montaña y que es uno de los monumentos más singulares del país. Almuerzo. Regreso a Bogotá y visita de la ciudad, comenzando por un recorrido panorámico que les llevará al centro histórico de la ciudad: Plaza Bolívar, Capitolio Nacional, Catedral, Alcaldía, Quinta de Bolívar, Barrio de la Candelaria y visita del Museo Bolero y el famoso Museo del Oro.

DÍA 3 BOGOTÁ/PEREIRA (EJE CAFETERO)

Desayuno. Salida en vuelo con destino Armenia o Pereira, en la región cafetera de Quindío y que mantiene las tradiciones campesinas, tanto en su arquitectura tradicional como en sus costumbres. Llegada y traslado a una antigua hacienda cafetera, donde nos alojaremos.

DÍA 4 PEREIRA (EJE CAFETERO: VALLE DEL CÓCORA Y SALENTO)

Media pensión. Salida para efectuar un recorrido por la zona cafetera, uno de los centros económicos más importantes del país, visitando el Valle de Cócora con sus espectaculares árboles Palma de Cera (el árbol nacional) y el bonito pueblo colonial antioqueño de Salento, muy próximo al Parque de los Nevados, con una arquitectura sencilla pero muy bella. Almuerzo. Regreso a la hacienda.

DÍA 5 PEREIRA/BOGOTÁ/CARTAGENA DE INDIAS

Desayuno. Salida en vuelo con destino Cartagena de Indias, una de las ciudades más bonitas de América del Sur, vía Bogotá. Su situación junto al mar Caribe, sus murallas, sus viejos palacios, sus casonas coloniales, sus monumentos y su increíble ambiente, bien hacen que nadie se sienta forastero, la han convertido en uno de los principales destinos turísticos del mundo.

DÍA 6 CARTAGENA DE INDIAS

Desayuno. Mañana libre. Por la tarde, visita de la ciudad, comenzando con un recorrido panorámico de la moderna zona residencial y turística de Bocagrande y Castillogrande, centro histórico amurallado y el tradicional barrio de Manga construido en los albores del Siglo XX. Luego nos trasladamos al Monasterio e Iglesia de La Popa, claustro del 1606, desde el cual se puede apreciar una hermosa panorámica de la ciudad. A continuación visita al Castillo de San Felipe de Barajas, gran fortaleza que fue construida durante 200 años sobre el cerro San Lázaro, con el fin de defender la ciudad de cualquier ataque por tierra de los enemigos de la Corona Española. Regreso al hotel.

DÍA 7 CARTAGENA DE INDIAS (ISLAS DEL ROSARIO)

Media pensión. Traslado al muelle y salida en lancha rápida hacia las paradisíacas Islas del Rosario, archipiélago de islas coralíferas, "pequeñas como las cuentas de un rosario", y a las que se llega después de una travesía cruzando bellos rincones como la isla de Tierra Bomba, el Fuerte de San Fernando de Boca Chica y la muralla submarina de la Escollera. Se visitará el Acuario de San Martín de Pajarales, centro de estudio de la fauna marina del archipiélago. Almuerzo y tiempo para disfrutar de la playa coralífera de la isla. Regreso a Cartagena.

DÍA 8 CARTAGENA DE INDIAS

Desayuno. Día libre en que les recomendamos disfrutar de la playa, de arena oscura; recorrer "a su aire" la vieja ciudad colonial; pasear por las Bóvedas y sus tiendas artesanales... y "vivir" la noche cartagenera.

DÍA 9 CARTAGENA DE INDIAS/ESPAÑA

Desayuno. Salida en vuelo de regreso a España, vía Bogotá. Noche a bordo.

10 ESPAÑA

Llegada.