Tour overview

Circuito 5 días / 4 noches

Puente de la Constitución
4 – 8 Diciembre

Salidas desde Madrid.

Incluido

  • 4 Noches hotel 3* en Córdoba provincia
  • Transporte en bus
  • Régimen alimenticio según itinerario
  • Agua y vino en las comidas
  • Almuerzo en restaurante en Lucena / Cabra
  • Almuerzo en restaurante en Caminito del Rey
  • Guía local en Lucena
  • Guía local en Córdoba
  • Guía local en Priego de Córdoba
  • Entrada y visita guiada al Caminito del Rey
  • Entrada a la Mezquita-Catedral de Córdoba
  • Guía acompañante durante todo el circuito
  • Seguro de viaje + Seguro Anulación Plus

DÍA 1. ORIGEN - ZUHEROS, DOÑA MENCÍA
Salida en dirección Córdoba. Breves paradas en ruta. Almuerzo en el hotel. Por la tarde conoceremos algunos de los pueblos mas destacados de la zona de la subbética. Comenzaremos por Zuheros pequeño pueblo cordobés declarado Bien de Interés Cultural gracias a su impecable estado de conservación, y uno de los más pintorescos de Andalucía, enclavado en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas. A continuación visitaremos Doña Mencía. Posee yacimientos arqueológicos de especial importancia, cuyos hallazgos se encuentran en el Museo Histórico - Arqueológico. Destaca su Castillo cuya torre del homenaje se incluye en el casco urbano. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 2. LUCENA / CABRA
Desayuno y salida para conocer Lucena con guía local. Su rico patrimonio histórico y artístico se debe a su pasado judío, árabe y cristiano. Su principal monumento es el Castillo del Moral (s.XI), sede del Museo Arqueológico y Etnológico, donde estuvo prisionero el último rey de Granada, Boabdil “El Chico”. Destaca también la Necrópolis Judía o la Parroquia de san Mateo, considerada la Catedral de la Subbética. Almuerzo en restaurante. Continuamos hacia Cabra en las estribaciones de las Sierras Subbéticas, rodeada de huertas y olivares. Destacan la fuente del Rio, el Castillo-Palacio y las iglesias barrocas de Nuestra Señora de la Asunción y de San Juan Bautista. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 3. CAMINITO DEL REY
Desayuno. Por la mañana salida hacia el Caminito del Rey (entrada guiada incluida). En pleno corazón de la provincia de Málaga encontramos esta impresionante garganta formada por el rio Guadalhorce. Paredes verticales de 300m. de altura que conforman una fotografía espectacular. Su historia se remonta a principios del s.XX, cuando se construyo un camino de mantenimiento para los trabajadores de la Central Hidroeléctrica. Esta pasarela de madera colgada en las paredes del desfiladero, y con un puente colgante sobre el río llega a alcanzar los 110 m. de altura. Almuerzo en restaurante. Por la tarde continuaremos disfrutando de la zona. A la hora indicada, regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 4. CÓRDOBA / MEDINA AZAHARA
Desayuno y salida para visitar Córdoba, con guía local. Ciudad milenaria Patrimonio de la Humanidad, capital de la Hispania Ulterior durante el Imperio Romano y capital del Califato Omeya. Destaca su Mezquita-Catedral (entrada incluida) s.VIII, una de las mayores del mundo y que representa el esplendor medieval de la ciudad. Conoceremos las ruinas del Templo Romano; La Sinagoga, muestra de la importancia que tuvo la comunidad judía en este reino, y otros muchos monumentos repartidos entre callejuelas, plazas y patios encalados. Almuerzo por cuenta del cliente. Por la tarde visitaremos Medina Azahara. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La fastuosa y misteriosa ciudad que Abd-al Rahman III mandó construir a los pies de Sierra Morena, a ocho kilómetros de Córdoba capital, encierra, incluso en su nombre, historias legendarias. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 5. PRIEGO DE CÓRDOBA - ORIGEN
Desayuno. Por la mañana salida hacia Priego de Córdoba con guía local. Conjunto Histórico-Artístico, su núcleo urbano es de inspiración claramente medieval y musulmana. Desde el siglo XVI experimentó una fase de bonanza económica gracias a la expansión de la industria textil. Esta riqueza le permitió revestirse de un extraordinario manto de arte barroco, de ahí su imponente patrimonio histórico-artístico que salpica todas sus calles. Almuerzo en restaurante. Salida hacia el lugar de origen, breves paradas en ruta, llegada y fin de nuestros servicios.

NOTA: el orden de las excursiones podrá ser modificado sin afectar a su contenido