Tour overview

El New York Times ha incluido a Córdoba como uno de los destinos turísticos más bellos del mundo. Este año nos vamos a vivir la Semana Santa cordobesa, sin procesiones, pero con mucho encanto por descubrir.

Disfrutamos la Semana Santa en una de las ciudades con más belleza de todo el país; en ediciones anteriores, más de 70 singles han pasado el fin de año single en Córdoba con nosotros y fue una experiencia inolvidable.

Déjate seducir por el encanto califal y disfruta de la Semana Santa en la mejor compañía y en un marco incomparable.

FECHAS DEL VIAJE: 1-4 ABRIL

Precio por persona:
En habitación doble: 325 euros

Suplemento individual: 110 euros

Incluido

  • Estancia en el Hotel Macía Alfaros 4* en régimen de alojamiento y desayuno
  • Desayunos durante toda la estancia
  • Excursiones del día 02 y 03 con guía oficial de turismo
  • Entradas a la Mezquita y al Alcázar de los Reyes Cristiano
  • Audioguia en la visita a la Mezquita
  • Coordinador exclusivo de grupo durante toda la estancia
  • Grupo de whatsapp con todos los viajeros
  • Seguro del viajero

Jueves, 1 de abril

Llegada al Hotel Macía Alfaros 4*, a partir de las 13 horas. Acomodación en las habitaciones.
A las 14 horas, para que os dé tiempo a llegar a todos los singles, recibimiento por parte de nuestro coordinador del viaje single y juegos rompehielos para presentarnos de una forma divertida y amena. Conoceremos a todos nuestros compañeros singles del viaje, que compartirán la Semana Santa Single con nosotros.
Al finalizar los juegos, ponemos rumbo al Mercado de la Victoria para comer, un mercado gastronómico muy de moda donde tenemos puestos muy variados con todo tipo de comida para satisfacer todos los paladares. Además tiene una zona de copas donde nos vamos a tomar la primera en plan tardeo, mientras nos conocemos.

Pasamos la tarde de risas, conociendo a nuevos amigos, cenamos un poquito de tapeo, vuelta al hotel para ducharnos, ponemos guapo, prepáranos y desde ahí a darlo todo, que es jueves santo. ¿Long Rock que tiene música de los 80 y está cerca del hotel o Sojo Ribera, una de las salas/terraza más espectaculares de nuestro país? Tenemos infinidad de lugares donde elegir, siempre teniendo como prioridad las medidas vigentes.

Viernes, 2 de abril

Desayunamos juntos y a las 10:00h quedamos en el hall del hotel, y de ahí al centro, donde nos encontraremos con la guía oficial de turismo, que nos enseñará los rincones más bonitos de Córdoba, comenzamos al lado del hotel por la Plaza de la Corredera, Plaza del Potro, Plaza del Triunfo, Puente Romano, Barrio Judío... descubriendo el encanto de calles llenas de magia con la mezcla de las tres culturas: judía, musulmana y cristiana. Calles estrechas, rincones con magia, patios esplendorosos, plazas renacentistas… un paseo que te va a enamorar.
Tras la ruta, nos vamos a comer por las típicas tabernas de la Plaza de la Corredera, una de las más impresionantes plazas mayores de España: salmorejo, berenjenas con miel de caña, unas tapitas ¿qué te apetece? Entre risas, finos, manzanillas y “medios” por las callecitas con el encanto de la judería.
Sobremesa y cafés por la zona y un ratito para descansar en el hotel. Tras la siesta vamos a ver la plaza del Cristo de los Faroles, una plaza pequeñita que impresiona por su recogimiento y gran fervor cristiano. Tras conocer este pequeño rincón decidimos por consenso de grupo el plan para la cena ¿una taberna típica cordobesa o un tablao con espectáculo?
Tras la cena toca salir de copas, hay que mover el esqueleto: Café de La Luna, Sojo ribera, Góngora café, Bambudha, Long rock… La noche de Córdoba tiene un sinfín de buenas opciones.

Sábado, 3 de abril

Los más madrugadores nos vemos en el desayuno que hay que coger fuerzas porque hoy vamos a seguir descubriendo todo el encanto de la ciudad y os tenemos preparada otra visita muy especial.
Durante la mañana, y junto a la guía oficial de turismo, descubriremos una de las mayores joyas del patrimonio cultural y arquitectónico de nuestro país, la Mezquita de Córdoba.
La Mezquita-Catedral de Córdoba (Patrimonio de la Humanidad desde 1984) es el monumento más importante de todo el Occidente islámico y uno de los más asombrosos del mundo. En su historia se resume la evolución completa del estilo omeya en España, además de los estilos gótico, renacentista y barroco de la construcción cristiana.
Disfrutaremos de la impresionante Catedral-antigua Mezquita y el majestuoso Alcázar de los Reyes Cristianos.
Tras la visita, comeremos de picoteo por el centro de Córdoba, en la zona de la Mezquita no hay que dejar de probar las míticas tortillas Santos o la variedad de los Patios de la Marquesa.
Tras la comida y la sobremesa podemos hacer uno de los famosos tardeos del Soho Ribera o irnos a descansar al hotel, cada uno a libre elección. Lo que nos vemos todos es para cenar algo y salir a darlo todo en el sábado noche

Domingo, 4 de abril

A todos los valientes que sean capaz de levantarse tras el Saturday night, os esperamos en el desayuno. Para los perezosos o para todos aquellos que hayan apurado la noche al máximo, nos vemos a las 12h en la recepción del hotel, foto final de todo el grupo single y despedida.

*El programa puede sufrir modificaciones por limitaciones debidas al Covid19

EL HOTEL

Hotel Maciá Alfaros 4*

El fantástico Hotel Maciá Alfaros, con estilo andaluz, está situado en pleno centro histórico de la ciudad y a tan sólo 15 minutos a pie de la famosa Mezquita de Córdoba y el Barrio Judío.
En el hotel podemos encontrar muchos detalles que recuerdan las manifestaciones artísticas de Al-Andalus: lacerías, alicatados, columnas y arcos que entre otros elementos rememoran los orígenes en esta ciudad, situada en el centro de Andalucía y a corta distancia de Sevilla, Málaga, Granada y Jaén.
Un edificio tradicional de estilo andaluz que dispone de elegantes y modernas habitaciones de singular encanto. En él, podremos disfrutar de la típica gastronomía cordobesa en el Restaurante Alarifes.
Entre sus servicios: WI-FI gratuito, aire acondicionado, Tv de pantalla playa vía satélite, gimnasio de acceso libre.