Resumen del circuito

Su tamaño compacto y las excelentes infraestructuras permiten alejarse del ruido del tráfico urbano y acceder a la tranquilidad rural en apenas una hora. Se pueden emprender caminatas en frondosos parques nacionales salpicados de picos abruptos, navegar hasta islas remotas donde los lugareños abren la puerta de su casa al viajero, y saborear la serenidad de un retiro en un templo budista. Pero que nadie se alarme: no todo es sosiego. Casi siempre se celebra alguna fiesta o acontecimiento, y a los simpáticos coreanos les encanta compartir su cultura.

Seúl, P.N. Monte Songnisan, Daegu, Gyeongju, Busan, P.N. Monte Gayasan, Andong, Lago Chungju, Templo Woljeongsa o Templo Samhwasa, Gangneung y P.N. Monte Seorak

 

Incluido

  • Billete línea regular, clase turista “R”, con la compañía Finnair.
  • 10 noches en los hoteles previstos o similares, en régimen de alojamiento y desayuno.
  • Guía acompañante de habla hispana. Las explicaciones se darán siempre durante las visitas, nunca en los transportes.
  • Tasas aéreas y carburante

Día 1 España / Seúl

Salida en avión a Seúl, vía ciudad de conexión. Noche a bordo.

Día 2 Seúl

Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre. Seúl es la capital de Corea del Sur desde 1.392. Actualmente es una metrópoli vibrante y animada con una población de más de 12 millones de habitantes, eje económico y cultural del país. El río Hangang que discurre por el centro de la ciudad, divide Seúl en la parte Norte, más tradicional, y la parte Sur, orientada a los negocios y la modernidad. Alojamiento.

Día 3 Seúl

Desayuno. Visita de medio día de la ciudad incluyendo el Museo Nacional con una interesante colección de arte coreano, el Palacio Changdeok y el Jardín Secreto (Huwon), con sus pabellones y estanques, considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Continuación a la Torre de Seúl en el Mt. Namsan desde donde podremos admirar las mejores vistas de la ciudad. Visita del mercado Gwangjang que ha mantenido su historia y el encanto de un mercado tradicional. La trepidante Seúl es una ciudad donde lo más vanguardista coexiste en perfecta armonía con lo antiguo. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 4 Seúl / P.N. Monte Songnisan / Daegu

Desayuno. Salida hacia Daegu. En ruta visita del Pueblo Folklórico situado a 40 km al sur de la capital, donde podremos admirar las casas y el estilo de vida tradicional de los siglos XVII y XIX. En realidad el pueblo es una reconstrucción de la Corea tradicional que incluye más de 250 estructuras, donde se puede entender la vida de los campesinos y los nobles de antaño. Continuación al P. N. de Songnisan donde visitaremos el templo Beopjusa, en el que se encuentra la estatua de Buda de mayor tamaño de Corea. Continuación hacia Daegu. Llegada y alojamiento.

Día 5 Daegu / Gyeongju

Desayuno. Visita del Museo de Medicina Oriental Yangnyeongsi, y del mercado Seomun, lugar impregnado de historia, ya que fue uno de los mayores mercados durante la dinastía Joseon. Salida hacia Gyeongju, la antigua capital del reino de Shilla (57 AC hasta 935 DC), la cual tuvo gran importancia histórica y cultural. Considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es conocida como el “Museo sin Muros” debido a sus tumbas reales y vestigios de palacios y fortalezas. Visita de la ciudad incluyendo el Observatorio Astronómico de Cheomseongdae construido en el año 647 y el Parque real de Tumuli. Alojamiento.

Día 6 Gyeongju

Desayuno. Visita del templo de Bulguksa, el gran tesoro monumental de la ciudad. Veremos el templo de Seokguram Grotto, situado a los pies del Mt. Tohan. El templo alberga una estatua de gran tamaño de Buda considerada una de las cimas del arte búdico del Lejano Oriente. Visita del Buda de las cuatro caras, el Mausoleo Real de Gwaeneung y recorrido paisajístico hasta el Puerto de Guryongpo. Regreso a Gyeongju. Alojamiento.

Día 7 Gyeongju / Busan

Desayuno. Visita del templo budista de Unmoonsa (regentado por monjas) y continuación hacia Busan, situada al sur de la Península de Corea. Busan es la segunda ciudad en importancia del país, siendo su principal puerto así como un importante centro comercial. Visita de la ciudad incluyendo la Torre de Busan situada en el Mt. Yongdusan, que disfruta de excelentes vistas, el Mercado de Pescado de Jagalchi y la calle comercial de Nampodong. Alojamiento.

Día 8 Busan / P.N. Monte Gayasan / Andong / Lago Chungju

Desayuno. Salida hacia el P. N. del Monte Gayasan, visitando el templo de Haeinsa que alberga la Tripitaka coreana, un tesoro cultural considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Continuación hacia Andong, un pueblo muy bien conservado, con sus casas de los nobles de estilo tradicional. Otro pueblo famoso es Hahoe, donde se preservan las tradiciones coreanas. Seguiremos hasta el Lago Chungju. Alojamiento.

Día 9 Chungju / Templo Woljeongsa o Templo Samhwasa

Excursión en barca por el lago (en invierno esta visita está sujeta a las condiciones climatológicas, siendo cancelada cuando el lago se hiela). Continuación al templo de Woljeongsa o al templo de Samhwasa (antes de la llegada al templo hay que cambiarse la ropa por el cómodo uniforme entregado por el templo). Durante la estancia en el templo habrá que respetar ciertas reglas, como asistir a la ceremonia de la tarde con campanas y cánticos y al curso de meditación. Esta noche no se dispone de teléfono ni televisión en la habitación de estilo coreano. Los aseos y cuartos de baño son compartidos. En el recinto del templo está prohibido el consumo de alcohol. Alojamiento.

Día 10 Templo Woljeongsa o Templo Samhwasa / Gangneung / P.N. Monte Seorak

Si nos apetece hoy nos podremos despertar a las 03:00 hrs para participar de la ceremonia matutina. Desayuno. Salida hacia el punto DMZ, donde se encuentra el observatorio cercano a la frontera con Corea del Norte desde la coste Este. Continuación hacia el P.N de Monte Seorak, donde subiremos en funicular a la Fortaleza Gwongeumseong y visita del Templo Sinheungsa. Salida hacia Gangneung para visitar el Museo Chamsori Gramophone & Audio, que alberga una interesante colección de gramófonos del siglo XIX. Alojamiento.

Día 11 P.N. Monte Seorak / Seúl

Desayuno. Salida a Gapyeong para visitar el Jardín de la Calma Matutina y el Parque de Árboles, con fl ores silvestres y árboles únicos en Corea. Nota importante: durante los meses de enero, febrero, marzo, abril, noviembre y diciembre, debido a que no hay fl oración, en lugar del parque se visitará el Estudio de Filmación de Yangpyeong. Regreso a Seúl, con tiempo libre para compras en el Itaewon Shooping Distric. Alojamiento.

Día 12 Seúl / España

Desayuno. A la hora prevista traslado al aeropuerto por cuenta del cliente para salir en vuelo a España, vía ciudad de conexión. Noche a bordo.

Día 13 España

Llegada.