Resumen del circuito

Por Corea del Sur realizaremos un viaje a través de las tradiciones más ancestrales de un país milenario con la gruta de Seokguram y su legado budista, Busan con su herencia pesquera, Gyeongiu, la antigua capital, un «museo sin paredes» y Seul entre la modernidad y la tradición.

COREA SEÚL • DAEGU • GYEONGJU • BUSAN

CIRCUITO REGULAR EN CASTELLANO

Incluido

  • Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales).
  • Alojamiento y desayuno.
  • Circuito regular con guía multilingüe de habla castellana (se unirán en destino con más clientes españoles y de diferentes nacionalidades).
  • Seguro de viaje.

DÍA 1 ESPAÑA/SEÚL

Salida en vuelo con destino Seúl, por la ruta elegida. Noche a bordo.

DÍA 2 SEÚL

Llegada. Seúl es el centro económico y cultural desde hace seis siglos, cuando el rey Taejo instauró aquí su capital. Hoy en día cuenta con más de 10 millones de habitantes y es una ciudad moderna que preserva en sus calles laberínticas innumerables vestigios de su historia: museos, palacios y tumbas se entremezclan con sus rascacielos, parques, comercios y restaurantes.

DÍA 3 SEÚL

Desayuno. Visita de la ciudad: el Palacio de Changdeok, usado como palacio Principal por los reyes de la dinastía Joseon, es reconocido por su bello jardín llamado Huwon o jardín secreto con sus pabellones, estanques y arboledas; y visita del Museo Nacional, con importantes tesoros culturales de la historia. Terminaremos la visita subiendo a la torre de Seúl en el monte Namsan para divisar una panorámica de toda la ciudad.

DÍA 4 SEÚL/VILLA FOLCLÓRICA/MONTE SOGNI/DAEGU

Desayuno. Salida hacia el pueblo folclórico en donde se preserva la forma de vida y tradiciones del s. XIV y XIX. Aquí se reconstruyeron el sistema cultural de las clases sociales, incluyendo 260 casas y 30.000 utensilios expuestos en una exhibición. A través del recorrido de los campos y casas de labradores, pasando por las escuelas, la casa de las hierbas medicinales, la herrería, la calle del mercado y la mansión de los nobles con 99 habitaciones, se puede conocer cómo vivía la gente del periodo de Joseon. Continuamos a Monte Sogni en donde se encuentra el Templo de Beopjusa; su Estatua de Buda en bronce es la más alta de Corea (33 m). Fue construido en el año 553 d.C. y llegó a alojar hasta 3.000 monjes. Continuación a Daegu.

DÍA 5 DAEGU/GYEONGJU

Desayuno. Salida a Gyeongju, fue capital del reino de Silla durante 1.000 años. A partir del año 676, cuando se unificó la península, esta ciudad permaneció como uno de los centros culturales más importantes del mundo. Debido a su gran cantidad de tesoros y vestigios constituye un auténtico museo al aire libre. Visitaremos el Observatorio astronómico que data del s. VII tiene la forma de una botella y está construido en piedra; el parque Tumuli, que contiene 23 tumbas reales, de las cuales la tumba de Pegaso es la más famosa y abierta al público. En ellas se descubrieron más de 10.000 tesoros, hoy expuestos muchos de ellos en el museo Nacional. Terminaremos la visita en el Templo Bulguksa, una obra maestra budista, edificado en 528 y ampliado hasta el 774. Aunque ha sido reconstruido, sus puentes, pagodas y escaleras son originales de la época. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

DÍA 6 GYEONGJU

Desayuno. Día completo de visita, donde veremos las Grutas de Seokguram, uno de los más grandes templos budistas. Su buda mirando al Mar del Este y guardado por divinidades es una obra maestra de la época y en 1995 fue añadido a la lista de Patrimonio de la Humanidad. Regreso a Gyengju por la carretera costera.

DÍA 7 GYEONGJU/BUSAN

Desayuno. Visitamos en ruta el templo budista de monjas Unmun-sa, situado en el monte Hogeosan. Continuamos nuestro viaje a Busan, localizada en el estuario del río Nakdonggang, el puerto principal de Corea y con una gran reputación en el exterior por su industria pesquera y transporte marítimo. Su litoral tiene playas muy pintorescas. Visitamos el famoso mercado de Jagalchi, que se creó en la época de la guerra de Corea (1950-53) donde las vendedoras se ponían con sus puestos a vender el pescado fresco a los refugiados. Es el mercado con más fama de pescados y mariscos de Corea. Daremos una vuelta por el barrio de Nampodong, en el centro de la ciudad.

DÍA 8 BUSAN/SEÚL

Desayuno. Salida hacia Seúl. Resto del día libre.

DÍA 9 SEÚL/ESPAÑA

Salida en vuelo de regreso a España. Noche a bordo. (Con algunas compañías aéreas, el vuelo se hace diurno y se llega a España este mismo día).

DÍA 10 ESPAÑA

Llegada.

ALOJAMIENTOS

Seúl. 3 noches Grand Ambassador/4*

Gyeongju. 2 noches Hilton/5*

Daegu. 1 noche Daegu Grand/4*

Busan. 1 noche Conmodore/4*