Tour overview

Circuito 5 días / 4 noches

Puente de la Constitución
4 – 8 Diciembre

Salidas desde Madrid 

Incluye AVE
MADRID – MÁLAGA – MADRID

Incluido

  • 4 Noches hotel 4* en Costa de Málaga
  • Transporte tren + bus en destino
  • Régimen alimenticio según itinerario
  • Agua y vino en las comidas
  • Almuerzo en restaurante en Caminito del Rey
  • Guía local en Málaga
  • Guía local en Ronda
  • Entrada y visita guiada al Caminito del Rey
  • Entrada en el Castillo de Colomares
  • Guía acompañante durante todo el circuito
  • Seguro de viaje

DÍA 1. ORIGEN - COSTA MALAGUEÑA / MÁLAGA
Presentación en la estación de Atocha para tomar el AVE hasta Málaga. Almuerzo en el hotel. Por la tarde visitaremos Málaga con guía local, la capital de la Costa del Sol que goza de una rica herencia artística y cultural. Su casco antiguo está lleno de edificios históricos, muchos de ellos religiosos. La Calle Larios es la principal y más conocida calle de tiendas. Destaca su oferta museística alrededor de Picasso, nacido en esta ciudad. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 2. RONDA / MARBELLA, PUERTO BANÚS
Desayuno. Salida hacia Ronda para visita con guía local. Entre sus monumentos destacados están el Puente Nuevo, sobre la Garganta del Tajo, junto con el Puente Viejo, el Puente árabe, o el coso taurino. Ronda aun conserva la antigua división en 3 barrios: San Francisco, el más antiguo; la ciudad, donde se encuentran los grandes edificios eclesiásticos, palacios y calles pintorescas; y el del Mercadillo, el mas moderno. Almuerzo por cuenta del cliente. Por la tarde visitaremos Marbella, una de las ciudades turísticas más importantes. Su casco antiguo abarca el antiguo recinto amurallado y los dos arrabales históricos de la ciudad: el Barrio Alto y el Barrio Nuevo. En la Milla de Oro se encuentra Puerto Banús que se hizo famoso por convertirse en destino turístico de alto poder adquisitivo Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 3. CAMINITO DEL REY
Desayuno. Por la mañana salida para visitar el “Caminito del Rey” (entrada incluida) Se trata de un antiguo acceso para los operarios en la construcción del salto de agua a principios del s.XX en el río Guadalhorce, éste transcurre en las paredes de un desfiladero en un entorno de gran belleza. Desde su rehabilitación es una de las visitas imprescindibles de la provincia de Málaga. Almuerzo en restaurante. Por la tarde continuaremos disfrutando de la zona. A la hora indicada, regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 4. AXARQUIA MALAGUEÑA: FRIGILIANA, NERJA / BENALMÁDENA
Desayuno. Salida para conocer una las poblaciones más importantes de la Axarquía malagueña. Comenzaremos por Frigiliana, el “pueblo más bonito de Andalucía”, donde sus calles estrechas serpentean a través de las casas blancas. Seguimos hacia Nerja, donde pasearemos por sus típicas calles terminando en “el balcón de Europa”. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde visita de Benalmádena donde realizaremos una panorámica de la ciudad. Finalizaremos con la visita al Castillo de Colomares (entrada incluida), que en realidad es un monumento dedicado a Cristóbal Colón y su llegada al Nuevo Mundo. Fue construido por el Dr. Esteban Martín entre los años 1987 y 1994 y es una fantasía arquitectónica que recoge diversos estilos. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 5. MIJAS - MÁLAGA - ORIGEN
Desayuno y salida hacia Mijas. Su condición de pueblo serrano ha sabido combinarse con un importante complejo turístico costero en La Cala. Destaca su casco histórico de trazado árabe. Almuerzo en el hotel o en restaurante. A continuación traslado hasta la estación de Málaga para tomar el AVE de regreso a Madrid, llegada y fin de nuestros servicios.

NOTA: el orden de las excursiones podrá ser modificado sin afectar a su contenido