Resumen del circuito

La naturaleza más arrolladora te espera en Costa Rica.

Viajar a un país el cual posee una naturaleza frondosa, repleta de una fauna salvaje única y sorprendente, solo puede ser una experiencia maravillosa. Estamos hablando de Costa Rica, un paraíso natural. En este circuito la biodiversidad y los paisajes tan diferentes como bellos de este pequeño estado serás los protagonistas. Descubre una joya natural.

 

Reserva tu viaje a Costa Rica siguiendo los siguientes pasos:
1-Salida en domingo con una duración de 10 noches o miércoles con una duración de 11 noches.
2-Elige si prefieres ir en grupo o con la opción de coche de alquiler a partir del cuarto día.
3-Elige alojarte durante el circuito en categoría standard o superior.
4-En la zona de playa (Guanacaste) podrás elegir el hotel en régimen de TODO INCLUIDO que más te guste.

Incluido

  • Seguro de asistencia en viaje
  • Tasas aéreas
  • Vuelo Madrid - San José - Madrid con la compañía Evelop.
  • Circuito de 7 noches: 1 en San José, 2 en Tortuguero, 2 en Arenal y 2 en Monteverde (en régimen según itinerario) y 3 o 4 noches en Guanacaste (en régimen de Todo Incluido).
  • En la variante con traslados: traslados regulares en bus o minibus durante el itinerario. .En la opción con coche de alquiler: incluye vehículo tipo 4x4 SUV (SsangYong Korando o similar) con kilometraje ilimitado. El coche dispondrá de GPS y de un móvil con un saldo de 60 minutos para llamadas locales.
  • Todas las visitas y entradas a los parques mencionados en el itinerario.
  • Requisito del coche de alquiler: El conductor tiene que sea dr mayor de 23 años con carnet de conducir vigente (validez mínime 6 meses y 2 años de antigüedad) y tarjeta de crédito.
  • En la variante con coche de alquiler: 7 u 8 días de coche de alquiler. Recogida del vehículo el 4º día tras el almuerzo en Guápiles y devolución el último día en el Aeropuerto de San José.

No Incluido

  • Seguro básico en el coche de alquiler cuyo precio es de 20USD/día (pago directo). Depósito garantía 750USD (con tarjeta de crédito).
  • Seguro total en el coche de alquiler cuyo precio es de 38USD/día (pago directo).
  • Depósito garantía 100USD (con tarjeta de crédito).
  • Depósito GPS 250USD y depósito móvil 100USD para el coche de alquiler.

Día 1: España - San José

Presentación en el aeropuerto. Trámites de facturación y embarque en el vuelo especial de la compañía Evelop con destino a San José, Costa Rica. Llegada, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2: San José - Parque Nacional Tortuguero.
RÉGIMEN
Desayuno, almuerzo y cena.

A primera hora de la mañana, nos dirigiremos hacia las llanuras del Caribe Norte donde el mayor atractivo es el Parque Nacional Tortuguero, uno de parques nacionales más exuberantes de Costa Rica. El recorrido se inicia con un ascenso por la cordillera volcánica central donde podremos apreciar hermosas caídas de agua y los bosques siempre verdes que adornan el Parque Nacional Braulio Carrillo. Al llegar a las llanuras del Caribe, tras el desayuno, continuaremos por un camino rural rodeado de exuberantes bosques tropicales y cultivos de banana. Llegaremos al embarcadero para tomar una lancha y navegar durante unas 2 horas a través de los pequeños canales, en medio de una vasta vegetación tropical, disfrutando de una gran diversidad de flora y fauna.

Día 3: Parque Nacional Tortuguero
RÉGIMEN
Desayuno, almuerzo y cena.

Gran parte del Parque Nacional se extiende a lo largo de sus playas vírgenes que sirven como refugio para el desove de las tortugas marinas entre los meses de julio y septiembre. Además, es un excelente lugar para los amantes del ecoturismo ya que nos ofrece un contacto pleno con la naturaleza.
Durante el día, dependiendo de las condiciones climatológicas, disfrutaremos de una caminata guiada por la jungla donde aprenderemos como los diferentes animales, insectos y aves interactúan con las plantas del bosque, o disfrutaremos de un recorrido en lancha por los diferentes canales naturales del Parque Nacional para observar diferentes especies de mamíferos, aves y reptiles. Cena y alojamiento.
A la llegada al lodge, nos informarán de las actividades de la zona y de las recomendaciones a tomar en consideración al estar alojado en medio de la jungla.
Tras el almuerzo, visitaremos el pueblo de Tortuguero donde aprenderemos del estilo de vida de los pobladores locales del Caribe y los importantes esfuerzos de conservación que han desarrollado algunas ONG para proteger a las tortugas marinas que llegan a desovar cada año a lo largo de los 22 km de la costa protegida. Cena y alojamiento.

Día 4: Parque Nacional Tortuguero - Volcán Arenal
RÉGIMEN
Desayuno y almuerzo.

Opción elegida con traslados; A media mañana tomaremos de nuevo la lancha para regresar al embarcadero local y continuaremos por carretera hasta las llanuras del norte de Costa Rica. Esta ruta nos ofrece hermosos paisajes acompañados de pintorescos pueblos rurales como Río Cuarto, Aguas Zarcas y La Fortuna de San Carlos, en este último, si las condiciones climáticas lo permiten, apreciaremos el mayor atractivo natural del país: el Volcán Arenal que nos dará la bienvenida con su majestuoso cráter. Alojamiento.

Opción elegida con coche de alquiler; A media mañana tomaremos de nuevo la lancha para regresar al embarcadero local y continuaremos por carretera hasta las llanuras del norte de Costa Rica. Tras el almuerzo, en Guápiles, recogida del coche de alquiler a las 14h y conducción hacia el Volcán Arenal. Alojamiento.

Día 5: Volcán Arenal
RÉGIMEN
Desayuno.

Día libre para disfrutar de las áreas naturales y las diferentes atracciones de los alrededores del Volcán Arenal. Para explorar la zona de una forma más emocionante podremos realizar la excursión opcional a la Reserva Arenal y practicar el Sky Tram & Sky Trek que combina el ascenso en teleférico hasta lo alto de las montañas y el descenso en tirolina de una montaña a otra. Alojamiento.

Día 6: Volcán Arenal - Bosque Nuboso de Monteverde
RÉGIMEN
Desayuno.

Opción elegida con traslados; A media mañana nos trasladaremos a las montañas altas de la cordillera de Tilaran, concretamente al Bosque Nuboso de Monteverde realizando un bonito recorrido bordeando el Lago Arenal. Posteriormente iniciaremos el ascenso por las montañas hasta 1.300 m de altura disfrutando de hermosos paisajes. Alojamiento.

Opción elegida con coche de alquiler: Conducción hacia Bosque Nuboso de Monteverde para el alojamiento.

Día 7: Bosque Nuboso de Monteverde
RÉGIMEN
Desayuno.

Disfrutaremos del día para explorar por nuestra cuenta los alrededores del Bosque Nuboso de Monteverde caracterizado por sus espectaculares bosques protegidos que sirven de hogar a una gran biodiversidad de flora y fauna. Si queremos agregar adrenalina a la experiencia, podremos realizar una gran cantidad de actividades de aventura entre las que destacan el canopy y los paseos a caballo o, para los amantes de la naturaleza, disfrutar del sitio ideal para la observación de aves como el hermoso quetzal. Alojamiento.

Día 8: Bosque Nuboso de Monteverde - Guanacaste
RÉGIMEN
Todo incluido.

Opción elegida con traslados; Nos dirigiremos a las paradisíacas playas de Guanacaste que combinan bosques tropicales y playas de arena blanca para descansar o realizar alguna de las excursiones opcionales como la de descender en canopy entre los árboles por medio de cables desde las partes altas del bosque.

Opción elegida con coche de alquiler; Conducción hasta las Playas de Guanacaste para descansar y explorar los maravillosos parajes naturales por nuestra cuenta.

Día 9 a 10 : Guanacaste
RÉGIMEN
Todo incluido.

Estancia en Guanacaste. Día libre para descansar o realizar alguna de las excursiones opcionales.

Día 11: Guanacaste - San José - Madrid
RÉGIMEN
Desayuno.

Opción elegida con traslados; A la hora indicada, traslado hacia el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría en San José, donde realizaremos los trámites de facturación y embarque en el vuelo que nos llevará de regreso a España. Noche a bordo. Llegada al día siguiente.

Opción elegida con coche de alquiler; Conducción hacia el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría en San José, a las 14h devolución del vehículo, trámites de facturación y embarque en el vuelo que nos llevará de regreso a España. Noche a bordo. Llegada al día siguiente.

Deberán tener en cuenta que el recorrido desde Guanacaste hasta el Aeropuerto Internacional de San José tiene una duración de unas 4 horas y media. La hora de presentación en el aeropuerto debe ser, al menos, 3 horas antes de la salida del vuelo para realizar los trámites migratorios y de embarque.