Resumen del circuito

SAN JOSÉ–TORTUGUERO–VOLCÁN ARENAL–MONTEVERDE    

Salidas Garantizadas desde 2 personas.

9 días / 7 noches

NO es necesario prueba PCR ni cuarentena.

 

Incluido

  • Vuelo internacional con Lufthansa desde Madrid, en clase turista “L” (consultar salidas desde otros Aeropuertos) – Facturación 1 maleta
  • Alojamiento en hab. standard ( 02 noches en San José con desayunos + 02 noches en Tortuguero en Pensión completa + 02 noches en Arenal con desayunos + 01 noche en Monteverde con desayuno)
  • Visitas según programa
  • Transporte regulares : traslado privado Apto-hotel-Apto en San José, traslado compartido San José – Guápiles - Tortuguero, transporte compartido Tortuguero – Guapilés - La Fortuna (Arenal), traslado compartido La Fortuna - Monteverde Auto-Bote-Auto (transfer tour, recorrido por el lago del Arenal en bote, 1 vía, saliendo de Arenal camino a Monteverde, combinación de traslado terrestre con fluvial); y, traslado compartido Monteverde-San José
  • Impuestos
  • Seguro de viajes Mapfre
  • Bolsa minireportero

No Incluido

  • Tasas de aeropuertos (+/- 325 € )
  • Servicios, excursiones o comidas no especificadas
  • Gastos personales
  • Impuestos de Salida de Costa Rica (consulte aerolínea)
  • Entradas a parques nacionales o reservas que no estén contemplados en tour
  • Propinas a mucamas, botones, guías, chóferes

Día 1º : ESPAÑA – SAN JOSÉ
Presentación en el Aeropuerto y salida con destino San José. ¡Bienvenido a Costa Rica! Asistencia y traslado al hotel. Alojamiento en San José.

Día 2º: SAN JOSÉ – TORTUGUERO (DAC)
Este día salimos muy temprano hacia Tortuguero tomando la autopista Braulio Carrillo, la cuál nos mostrará su majestuosa naturaleza. Nos detendremos en Guápiles para tomar un delicioso desayuno, para luego seguir la ruta hasta el lugar de embarque, en donde iniciamos la aventura en bote que nos permitirá ver la gran variedad de flora y fauna que posee esta zona. Por la tarde saldremos hacia el Pueblo de Tortuguero, donde podremos apreciar la gran variedad de artesanías, además visitaremos el Centro de Conservación de la Tortuga Verde, donde nos mostrarán un video sobre estos bellos animales. Alojamiento en Tortuguero.

Día 3º: CANALES DE TORTUGUERO (DAC)
Un nuevo día, el cuál iniciaremos con una caminata por los senderos del hotel, donde podrá apreciar la exuberante Selva Tropical, y observar muchas especies de aves, mamíferos y reptiles. Por la tarde seguiremos admirando las maravillas del Caribe en nuestro recorrido por los Canales de Tortuguero. Alojamiento en Tortuguero.

Día 4º: TORTUGUERO – ARENAL (DA)
Salida de Tortuguero en bote recorriendo los hermosos canales, hasta el punto donde nos espera el autobús que nos llevara hasta el restaurante para disfrutar de un delicioso almuerzo. En el mismo lugar harmos conexión con el transporte que nos trasladara hacia la zona norte del país, La Fortuna de San Carlos, hogar del imponente Volcán Arenal. Alojamiento en Arenal.

Día 5º: ARENAL (D)
Este día está reservado a su disposición para disfrutar de las diferentes atracciones turísticas que se encuentran en los alrededores del Volcán Arenal. Si desean explorar la zona de una manera más emocionante, les recomendamos la visita a la Reserva Arenal, donde encontrarán el Sky Tram & Sky Trek; esta excursión combina el ascenso hasta lo alto de las montañas por medio de un teleférico disfrutando de hermosos paisajes del Lago de Arenal, mientras el descenso se realiza por medio de poleas sujetas a cables transversales que van de una montaña a otra, para dar paso a la aventura y la diversión. Si prefieren una excursión más tranquila y admirar las bellezas naturales de las llanuras del norte, les recomendamos la visita al Refugio de Vida Silvestre Caño Negro, ahí se ofrecen recorridos en pequeños botes que navegan por las riveras del Río Frio en búsqueda de diferentes especies de aves, mamíferos y reptiles. Alojamiento en Arenal.

Día 6º: ARENAL – MONTEVERDE (D)
Traslado hacia la zona montañosa de Monteverde, la cual ha ganado renombre internacional como uno de los más sobresalientes santuarios de vida silvestre en el trópico. El traslado se hará por medio del sistema Carro-Bote-Carro que consiste en traslado terrestre hasta el lago Arenal, traslado lacustre y recorrido terrestre hacia Monteverde; en el camino disfrutará de los hermosos paisajes de flora y fauna silvestre. Día libre para disfrutar del clima y del terreno montañoso de Monteverde que produce una increíble biodiversidad, alrededor de 400 especies de aves (entre ellas el Quetzal), más de 100 especies de mamíferos, 120 especies de anfibios y reptiles, y aproximadamente 2,500 especies de plantas, que hacen de Monteverde un verdadero paraíso. Alojamiento en Monteverde.

Día 7º : MONTEVERDE – SAN JOSÉ (D)
Mañana libre para un último disfrute de este hermoso lugar y por la tarde se realizará el traslado de Monteverde hacia la capital San José, para pasar la última noche donde podrán hacer sus compras de último momento, visitar lugares de interés o sólo descansar en la comodidad del hotel. Alojamiento en San José.

Día 8º: SAN JOSÉ – ESPAÑA (D)
A la hora prevista traslado hacia el Aeropuerto para tomar nuestro vuelo de regreso a España.

Día 9º: ESPAÑA
Llegada a España . Fin de nuestros servicios

D: Desayuno A: Almuerzo C: Cena