Resumen del circuito

2 noches San José, 2 Tortuguero, 2 Volcán Arenal, 2 Monteverde, 3 Manuel Antonio

SALIDAS 2020: CIUDADES VARIAS

Septiembre a 30 noviembre (diarias)

 

SALIDAS 2021: CIUDADES VARIAS

Todo el año (diarias)

Incluido

  • Avión línea regular, clase turista.
  • 11 noches en hoteles previstos o similares.
  • 11 desayunos, 3 almuerzos y 2 cenas.
  • Traslados.
  • Visitas: pueblo de Tortuguero y P. N. de Tortuguero.
  • Seguro de asistencia en viaje (Rutaseguro).

Día 1 - CIUDAD DE ORIGEN - SAN JOSÉ
Salida en vuelo de línea destino SAN JOSÉ. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2 - SAN JOSÉ - TORTUGUERO
Por la mañana (desayuno en ruta), salida hacia las llanuras del Caribe Norte atravesando los bosques siempre verdes del Parque Nacional Braulio Carrillo. Posteriormente, abordaremos una lancha para navegar a través de los pequeños canales en medio de una vasta vegetación tropical y de una diversidad de flora y fauna que nos llevará hasta el PARQUE NACIONAL DE TORTUGUERO. Almuerzo en el lodge. Por la tarde, visita del pueblo de Tortuguero. Cena y alojamiento.

Día 3 - TORTUGUERO
Pensión completa. Durante el día y dependiendo de las condiciones climatológicas podremos disfrutar de una caminata guiada por la jungla donde aprenderemos como los diferentes animales, insectos y aves interactúan con las plantas del bosque, o bien, podremos disfrutar de un recorrido en bote por los diferentes canales naturales del Parque Nacional y donde podremos observar diferentes especies de mamíferos, aves y reptiles. Gran parte del Parque Nacional se extiende a lo largo de sus playas vírgenes que sirven como refugio para el desove de las tortugas verdes, baulas y carey (la época del desove de las tortugas es aprox. de julio a septiembre).

Día 4 - TORTUGUERO - VOLCÁN ARENAL
Desayuno y salida en bote y autocar hacia la zona de VOLCÁN ARENAL, cuyo origen se remonta a más de dos millones de años. Almuerzo en ruta. Llegada y acomodación en el hotel. Alojamiento.

Día 5 - VOLCÁN ARENAL
Desayuno y alojamiento. Día libre en la zona donde se encuentra el volcán Arenal, un cono casi perfecto de 1.657 metros de altitud que presenta un cráter de 140 m. de profundidad construido sobre una antigua caldera. Posibilidad de diversas excursiones opcionales como tirolinas, paseos a caballo o visita a los puentes colgantes de Arenal.

Día 6 - VOLCÁN ARENAL - MONTEVERDE
Desayuno. Salida en bote a través de la Laguna Arenal y continuación con un traslado terrestre al BOSQUE NUBOSO DE MONTEVERDE. Acomodación en el hotel. Alojamiento.

Día 7 - MONTEVERDE
Desayuno. Día libre para explorar los alrededores del Bosque Nuboso de Monteverde, que se caracteriza por sus bosques protegidos, los cuales sirven de hogar de gran biodiversidad de flora y fauna. Alojamiento.

Día 8 - MONTEVERDE - MANUEL ANTONIO
Desayuno. Continuación de nuestro recorrido hacia la zona del PARQUE NACIONAL DE MANUEL ANTONIO. Llegada y acomodación en el hotel. Alojamiento.

Días 9 y 10 - MANUEL ANTONIO
Desayuno y alojamiento. Días libres para poder disfrutar de las actividades que ofrece esta tierra de bosque lluvioso y playas vírgenes, como caminatas, cabalgatas, excursiones en kayak o puentes colgantes. Recomendamos la excursión opcional al Parque Nacional Manuel Antonio.
Los lunes, el Parque Nacional de Manuel Antonio permanece cerrado.

Día 11 - MANUEL ANTONIO - SAN JOSÉ
Desayuno. Salida hacia San JosÉ. Llegada y alojamiento.

Día 12 - SAN JOSÉ - CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno. A la hora convenida, traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso. Noche a bordo.

Día 13 - CIUDAD DE ORIGEN
Llegada y fin del viaje.