Resumen del circuito

Existen pocos destinos con tanta belleza y tan poco explotados como Nicaragua. Antes de que uno se percate, ya se ha apartado de las rutas turísticas para adentrarse en un mundo de montañas majestuosas, granjas cooperativas, humedales poblados de fauna y playas vacías cubiertas de jungla. Más adelante se descubren remotas comunidades indígenas, ruinas precolombinas invadidas por la vegetación y selvas tropicales intactas.

San José, Tortuguero, Arenal, Granada, Mombacho, Catarina, Masaya, León, Volcán Cerro Negro y Managua

Incluido

  • Billete línea regular, clase turista “A”, con la compañía Iberia.
  • Traslados y visitas en servicio regular en Costa Rica y en privado en Nicaragua.
  • 11 noches en los hoteles previstos o similares en habitación estándar o indicada.
  • Régimen de alojamiento y desayuno, 3 almuerzos y 2 cenas.
  • Entrada al Parque Nacional Tortuguero.
  • Tasas aéreas y carburante.

Día 1 España / San José

Salida en avión a San José. Llegada y traslado al hotel.

Día 2 San José / Tortuguero (Pensión completa)

Salida temprano por carretera al Parque Nacional Tortuguero. Desayuno en ruta cerca de Guápiles y continuación hacia el embarcadero. Navegación en lancha durante dos horas en los canales de Tortuguero, pudiendo observar en el camino gran variedad de flora y fauna. Llegada al lodge y almuerzo. Por la tarde visita al pueblo y playa de Tortuguero. Cena en el lodge.

Día 3 Tortuguero (Pensión completa)

Desayuno. Por la mañana tour por los senderos para apreciar la flora y fauna. Regreso al lodge y almuerzo. Por la tarde visita en bote por los canales para ver la gran diversidad de flora y fauna del lugar. Cena.

Día 4 Tortuguero / Arenal (Media pensión)

Desayuno. Traslado al muelle y salida en lancha hacia Guápiles. Almuerzo. Salida hacia La Fortuna, donde se alza majestuoso el volcán Arenal. Tarde libre.

Día 5 Arenal

Desayuno. Día libre, posibilidad de realizar excursiones opcionales.

Día 6 Arenal / Granada

Desayuno. Traslado hacia la frontera con Nicaragua para realizar los tramites fronterizos. Traslado a Granada, ciudad colonial fundada en 1524.

Día 7 Granada

Desayuno. Visita de la ciudad de Granada, incluyendo la Iglesia de la Merced, el Museo Convento de San Francisco, la Calle Atravesada, la Iglesia de Xalteva, la Catedral y la iglesia de Guadalupe. Visita por los canales de las encantadoras Isletas, archipiélago de más de 300 islas en el Lago Cocibolca.

Día 8 Granada / Mombacho / Catarina / Granada

Desayuno. Visita de la Reserva Natural Volcán Mombacho, disfrutando del contraste del paisaje desde la región seca de la sabana hacia el bosque de nubes y humedad. Continuación al Mirador de Catarina, para disfrutar de la vista de Apoyo, Granada y volcán Mombacho. Regreso a Granada.

Día 9 Granada / Masaya / León

Desayuno. Visita al Parque Nacional Masaya, donde una carretera lleva hasta el borde del impresionante y activo cráter Santiago. Salida hacia la bella ciudad colonial de León, fundada en 1610. Visita de la Catedral de la Asunción, una de las más hermosas de Latinoamérica. Continuación a la Casa-Museo Rubén Darío y el centro de arte de la Fundación Ortiz-Gurdián.

Día 10 León / Volcán Cerro Negro / León

Desayuno. Excursión al Volcán Cerro Negro, el volcán activo más joven y pequeño del país. Caminata por sus laderas de arena negra y rocas con posibilidad de realizar sandboarding.

Día 11 León / Managua

Desayuno. Traslado a la ciudad de Managua, visita del Parque Histórico Loma de Tiscapa, donde podrá observar las ruinas del antiguo palacio presidencial con una vista fabulosa de Managua y la laguna de Tiscapa. Continuación al centro histórico para admirar el Parque Central, la Catedral de Santiago, el Palacio Nacional de Cultura y el Teatro Rubén Darío.

Día 12 Managua / España

Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso a España. Noche a bordo. Día 13 España Llegada.