Resumen del circuito

Creta es la isla más grande de Grecia, con más de 8 mil kilómetros cuadrados de una tierra llena de contrastes y riqueza, un país con identidad propia, famosa por sus mitos, leyendas y tradiciones.

Si tuviéramos que pensar en los colores de Creta, sin duda corresponden a al azul intenso de su cielo y sus aguas, y al blanco de sus monasterios y la fina arena de sus costas: la isla cuenta con mil kilómetros de costa de arena blanca y playas inaccesibles bañadas por el Mediterráneo.

HERAKLION · AGIOS NIKOLAOS · RETHYMNO · CHANIA

923 KM • SALIDAS DIARIAS • VUELO+HOTEL+COCHE ALQUILER • 2 CATEGORÍAS DE HOTELES

Incluido

  • Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clase J)
  • 9 días de coche de alquiler, grupo B (Opel Corsa o similar) para 2/3 personas y grupo D (Opel Astra o similar) para 4/5 personas con kilómetros ilimitados, tasas, seguro a terceros, robo y colisión con franquicia. Recogida y devolución del vehículo en aeropuerto
  • 8 noches de hotel con desayuno en los hoteles indicados
  • Seguro de viaje

DÍA 1 ESPAÑA/HERAKLION

Vuelo regular con destino Heraklion. Recogida del vehículo de alquiler en el aeropuerto. Heraklion es la bella capital de Creta. En el centro de la ciudad de Heraklion se encuentra el famoso Museo Arqueológico con exposiciones permanentes muy importantes. En 1462 los Venecianos quisieron proteger la ciudad y construyeron una imponente muralla de forma triangular, de 4 km de largo. En la época Veneciana se construyó también el Puerto de la ciudad. En aquella época la ciudad vivió un desarrollo económico y cultural muy importante. Alojamiento.

DÍA 2 HERAKLION/KNOSSOS/THRAPSNAO/ARCHANES/HERAKLION (62 KM)

Desayuno. Visita el Palacio de Knossos, el lugar Arqueológico más importante de Creta. Lo que llama la atención a sus visitantes son los materiales de construcción que se utilizaron en aquel entonces, como también los frescos y pinturas que decoraban las habitaciones y los pasillos. Según la mitología, en este palacio existía el laberinto en el cual estaba encerrado el Minotauro, una bestia que solo se alimentaba de carne humana. A continuación podrás visitar pueblos típicos de Creta como Thrapsano, conocido desde la antigüedad por su artesanía de cerámica. También se recomienda visitar Acharnes con sus calles pintorescas. Alojamiento.

DÍA 3 HERAKLION/MALIA/NEÁPOLIS/ELOUNDA/AGIOS NIKOLAOS (92 KM)

Desayuno. Visita del famoso palacio de Malia. Según la mitología, fue la residencia de Sarpidona, hermano del rey Minoa y se construyó en el año 1900 a.C. Los restos arqueológicos encontrados demuestran que alrededor del palacio existió una población muy grande. A continuación podrás visitar Neapoli, la provincia de Lasithi y su capital Agios Nikolaos con su pintoresco lago. No puedes dejar de visitar el pueblo costero Elounda, frente al cual se encuentra el islote de Spinangola, conocido como colonia de leprosos hasta 1950. Alojamiento.

DÍA 4 AGIOS NIKOLAOS/SITIA/ITANOS/VAI/ZAKROS/AGIOS NIKOLAOS (235 KM)

Desayuno. Hoy nos dirigimos a la parte más oriental de la isla. Tu primera parada será en el monasterio de Toplou. Es quizás el monasterio más importante de la isla. Muy cerca de este monasterio se encuentra el bosque de palmeras de Vai, el más grande de Europa. Completamos la ruta de esta zona visitando Zakro, el punto más oriental de la isla. Regreso a Agios Nikolaos. Alojamiento.

DÍA 5 AGIOS NIKOLAOS/FESTOS/AGIA TRIADA/ARKADIOU/RETHYMNO (197 KM)

Desayuno. Te aconsejamos visitar la segunda ciudad más importante de la Antigua Creta, Festos y el lugar Arqueológico de Agia Triada. Festos conoció su gran esplendor en el Segundo milenio antes de Cristo. Hoy es un lugar arqueológico muy importante. A continuación dirígete hacia occidente para poder visitar otro monasterio muy importante de la isla: el monasterio de Arkadi. Alojamiento.

DÍA 6 RETHYMNO/HORA SFAKION/SAMARIA/RETHYMNO (131 KM)

Desayuno. En la parte occidental se encuentra la provincia de Chania, donde se encuentra el desfiladero "Garganta de Samaria", el segundo más importante y largo de Europa. Por este desfiladero corren las aguas del rio Omalos. Alojamiento.

DÍA 7 RETHYMNO/CHANIA (61 KM)

Desayuno. Chania es uno de los puertos más importantes de la isla. La parte antigua de la ciudad está construida alrededor del puertecito Veneciano y fortaleza construida en el año 1538. Es una ciudad en la que su casco antiguo fascina a sus visitantes. No dejes de recorrer la zona antigua para ver la Fortaleza, el antiguo Puerto, el faro de Chania, el Mercado municipal, la Mezquita del Henitsaros y la sinagoga Etz Hayyin. Alojamiento.

DÍA 8 CHANIA/ELAFONISSI/CHANIA (145 KM)

Desayuno. Una visita obligada de la isla de Creta es Elafonissos, un islote que se encuentra en la parte suroccidental. Se puede llegar andando desde la costa, ya que la profundidad de las aguas es muy baja, sobre todo en la época de verano. El islote es un lugar natural muy famoso. No podemos finalizar el día sin pasar a visitar el monasterio de las monjas, dedicado a la Virgen Chrysoskalitissa que se encuentra a 72 km de Chania. El monasterio tiene la forma de una Fortaleza Antigua, construida encima de una roca de 35 metros de altura con unas vistas al mar únicas. Alojamiento.

DÍA 9 CHANIA/ESPAÑA

Desayuno. Devolución del vehículo en el aeropuerto y regreso a España en vuelo regular. Llegada.