Resumen del circuito

Un viaje a bordo del “Expreso de la Costa” es la mejor forma de conocer toda la espectacular costa Noruega, a bordo de uno de los buques que a diario parten desde Bergen hacia el norte.
Noruega en todo su esplendor le da la bienvenida: fiordos, mares abiertos, bahías protegidas…siempre algo nuevo que dejará huella en su memoria de viaje.

BERGEN · ALESUND · TRONDHEIM · SVOLVAER · HAMMERFEST · KIRKENES · OSLO

PROGRAMA INDIVIDUAL CRUCERO • EL VIAJE MÁS BELLO DEL MUNDO • TODA LA COSTA NORUEGA AL COMPLETO

Incluido

  • Vuelos de Norwegian desde Barcelona y Madrid (clase T)
  • Estancia en pensión completa durante el crucero
  • Estancia en hoteles de 1ª cat. en Bergen y Oslo con desayuno buffet
  • Tasas de embarque
  • Seguro de viaje.

DÍA 1 ESPAÑA/BERGEN

Vuelo regular a Bergen. Llegada, traslado por tu cuenta al hotel y alojamiento.

DÍA 2 BERGEN/INICIO DEL CRUCERO

Media pensión. Desayuno buffet. Mañana libre para disfrutar de los atractivos de esta ciudad hanseática. No olvides disfrutar de las exquisitas variedades del Mercado del Pescado situado en el puerto. Embarque por la noche en el barco de Hurtigruten.

DÍA 3 MALOY/TORVIK/ALESUND/MOLDE/KRISTIANSUND

Pensión completa. Durante la noche surcamos la costa oeste antes de llegar a Stadthavet. En Alesund, preciosa ciudad construida en estilo "Art Nouveau", podremos recorrer sus calles y plazas. Tras una breve parada en Molde proseguimos hasta Hustadvika para atracar antes de medianoche en Kristiansund.

DÍA 4 TRONDHEIM/RORVIK

Pensión completa. Llegada a Trondheim a primera hora. Visita esta artística ciudad, en especial su catedral. Por la tarde pasaremos junto a unas 6.000 islas y arrecifes antes de llegar a Rorvik en donde nos cruzaremos con el expreso que baja desde el Cabo Norte, en dirección contraria.

DÍA 5 ORNES/BODO/STAMSUND/SVOLVAER

Pensión completa. Al despertarnos cruzamos el Círculo Polar Artico. Estamos en la tierra del Sol de Medianoche siguiendo el perfil de las montañas Borvas camino de Bodo. Una vez en mar abierto atravesamos el Vestfjord camino de las islas Lofoten. Llegada por la noche a Stamsund y Svolvaer.

DÍA 6 HARSTAD/FINNSNES/TROMSO/SKJERVOY

Pensión completa. Dejamos el archipiélago de las Islas Vesteralen camino del estrecho de Raftsundet. A babor nos espera el magnífico Trollfjord, camino de Tromso, capital de la Noruega Ártica. Continuación del viaje camino de Hammersfest.

DÍA 7 HAMMERFEST/HAVOYSUND/HONNINGSVAG/KJOLLEFJORD/MEHAMN/BERLEVAG/KIRKENES

Pensión completa. Estamos en el área del Cabo Norte. En Finnmark los icebergs, el viento y el clima en general hacen que el panorama sea más dramático e impresionante. Contemplaremos estaciones pesqueras abandonadas y bulliciosos puertos de pescadores. Doblando el Cabo Norte proseguimos la ruta hacia Kirkenes.

DÍA 8 KIRKENES/OSLO

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora de salir en vuelo de Norwegian con destino de regreso a la capital de Noruega. Llegada y alojamiento.

DÍA 9 OSLO/ESPAÑA

Desayuno. Salida en vuelo regular con destino a España.

ALOJAMIENTOS

Bergen. 1 ó 2 noches según itinerario Radisson Blu Norge/4*

Crucero
Oslo. 1 noche Royal Clarion Christiania/4*