Resumen del circuito

Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) son más que el brillo y el glamour del s. XXI, con culturas firmemente enraizadas en el islam y generaciones de herencia beduina.
Para casi todo el mundo, este país se reduce a Dubái, ciudad de ciencia ficción, con inconfundibles rascacielos, islas en forma de palmera, centros comerciales del tamaño de ciudades, pistas de esquí cubiertas y palaciegos resorts de playa. Aun así, más allá del oropel aparece el mosaico diverso de los otros seis emiratos con carácter y atractivo propios.

Dubái, Desierto, Abu Dhabi, Al Ain, Bahla, Jabreen, Nizwa, Al Hamra, Jebel Shams, Bat, Al Minsifieh, Al Mudayrib, Wahiba Sands, Wadi Bani Khaled, Ras al Jinz, Sur, Wadi Shaab, Bimah Sinkhole y Muscat

Incluido

  • Billete regular clase turista V con la compañía Turkish Airlines.
  • Traslados el día de entrada y salida.
  • 9 noches en los hoteles previstos o similares, en régimen de alojamiento y desayuno.
  • Comida o cenas indicadas en el itinerario, sin bebidas.
  • Circuito con guía acompañante de habla española en vehículo moderno y aclimatado (coche 4x4 en las excursiones de desierto y alta montaña) y entradas.
  • Tasas aéreas y de carburante.
  • Seguro de inclusión.

Día 1 España / Dubái (Sábado)

Vuelo con destino Dubái. Noche a bordo.

Día 2 Dubái (Media pensión)

Llegada a Dubái. Traslado al hotel y alojamiento. Desayuno. Sobre las 12:00h, salida hacia Downtown y almuerzo. Visita de la ciudad antigua, con el barrio de Bastakiya, el fuerte de Al Fahidi y el Museo de Dubái. Cruzaremos el Creek de Dubái a bordo de un taxi-agua, para visitar los mercados de las especies y del oro. Llegaremos a la playa de Jumeirah, con el emblemático rascacielos Burj Al Arab. Después visitamos el centro financiero, donde se encuentra el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, junto al centro comercial Dubái Mall. Tiempo libre. Alojamiento.

Día 3 Dubái / Desierto / Dubái (Media pensión)

Desayuno y mañana libre. A la hora acordada, recogida en el hotel en 4X4 para comenzar el safari en el desierto más hermoso del Medio Oriente. Al caer el sol, nos trasladaremos a un campamento beduino donde disfrutaremos de una cena acompañada de espectáculo en vivo y danza del vientre. Al finalizar la cena, regreso al hotel. Alojamiento.

Día 4 Dubái / Abu Dhabi

Desayuno. Traslado a Abu Dhabi, capital de EAU y el más grande de los siete emiratos. Pasaremos por algunas de las islas vecinas, todas ellas naturales, como Saadiyat, donde veremos la estructura del Louvre. Veremos el circuito de Yas Marina, y llegamos a la isla de Abu Dhabi. Visita de la Mezquita Sheikh Zayed, la tercera más grande del mundo. Veremos los palacios de los jeques, incluyendo el majestuoso hotel Emirates Palace. Acabamos en la Corniche de Abu Dhabi con sus espectaculares rascacielos y su Heritage Village. Traslado al hotel y resto del día libre. Alojamiento.

Día 5 Abu Dhabi / Al Ain (Pensión completa)

Desayuno. Salida hacia Al Ain, en las Montañas del Hajjar. Sede de jeques, es quizás el emirato más tradicional. En Al Ain hay una serie de oasis, donde encontraremos pruebas de que la vida en este rincón del mundo ha existido durante milenios desde la antigua Mesopotamia. Visitaremos el mercado de camellos, el más grande de los Emiratos, el Palacio de Al Ain, el Fuerte de Jahili, un buen ejemplo de arquitectura militar, y seguidamente el Museo Nacional y las excavaciones arqueológicas de los Jardines Hilli. Almuerzo. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 6 Al Ain / Bahla / Jabreen / Nizwa

Desayuno. Trámites de visado en la frontera. Nos dirigimos al interior de Omán, hacia Nizwa. De camino, parada para fotografiar el fuerte de Bahla, Patrimonio de la Unesco. Continuamos hacia Jabreen, uno de los castillos más bellos de Omán, restaurado para mostrar todo el esplendor de los tiempos en que el incienso hizo del país una tierra rica gobernada por opulentas familias nobles. Llegada a Nizwa. Tiempo para almorzar. Por la tarde, saldremos a conocer la ciudadela antigua, destacando el fuerte y su torre de vigilancia con vistas del palmeral. Tiempo libre para compras en el zoco de artesanía de barro. Alojamiento.

Día 7 Nizwa / Al Hamra / Jebel Shams / Bat / Nizwa

Desayuno temprano. Hoy salimos a descubrir el mercado de Nizwa, donde veremos el comercio de animales, de las dagas omaníes, armas de caza, etc. y entraremos en contacto con la población local. También veremos mujeres ataviadas con la indumentaria tradicional del país. No olvide pedir permiso antes de tomar fotos a la gente en el mercado. A continuación, salimos hacia las montañas. De camino, parada en Al Hamra para dar un paseo por sus calles estrechas con casas de barro aún intactas al estilo yemení. Sorprenderá la calidad del trabajo de las maderas que decoran las casas. Comenzamos el ascenso en 4x4 a las montañas de paredes de pizarra morada. Casi sin esperarlo, alcanzaremos el Gran Cañón con una vista que quita la respiración: una grieta entre los picos de más de 2.000m de profundidad. Almuerzo ligero en un refugio. Descenso y traslado al pueblo de Bat. No entraremos en este pequeño oasis, sino que visitaremos la hilera de las impresionantes tumbas-colmena descubiertas en los 70, que aún son un misterio para los historiadores. Comenzará a caer el atardecer sobre el desierto, arrojando luces y sombras impresionantes. Y mientras arranca la llamada a la oración, emprenderemos el regreso a Nizwa. Alojamiento.

Día 8 Nizwa / Al Minsifieh / Al Mudayrib / Wahiba Sands (Media pensión)

Desayuno. Salida hacia al desierto. Visita de los pueblos de Minsifieh y de Al Mudayrib, que han mantenido su atmósfera y carácter tradicional. Llegada al desierto de “Wahiba Sands”. Un conductor de desierto le trasladará en vehículos 4x4 hasta el campamento. Paseo por la arena hasta llegar a lo alto de una duna para contemplar el atardecer. Tiempo libre. Cena y alojamiento en el campamento.

Día 9 Wahiba Sands / Wadi Bani Khaled / Ras al Jinz / Sur (Media pensión)

Por la mañana temprano puede asistir al amanecer desde las dunas. Desayuno. A continuación, salida en vehículos 4x4 y cambio a bus para llegar a Wadi Bani Khaled, en las montañas de Hajjar: uno de los iconos naturales más impresionantes del sultanato de Omán. Llegada a la ciudad de Sur. Cena temprana. A continuación, visita del santuario de tortugas Ras al Jinz, donde vienen por la noche para poner sus huevos en la arena tras un viaje de varios miles de kilómetros. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 10 Sur / Wadi Shaab / Bimah Sinkhole / Muscat (Media pensión)

Desayuno. Visita de Sur, con el barrio de Aiyga con sus delicadas casas blancas de estilo colonial y el astillero que sigue fabricando los dhows. Salida hacia Wadi Shaab, desde la carretera se observarán las hermosas piscinas naturales y cascadas turquesas en medio del desierto. Almuerzo picnic. Después nos dirigiremos hacia Bimah Sinkhole, un pozo con un cráter bajo el mar. Habrá opción de entrar a esta piscina y disfrutar de sus aguas cristalinas (entrada no incluida). Traslado a Muscat y resto de la tarde libre. Alojamiento.

Día 11 Muscat

Desayuno. Visita de la capital del sultanato, fundada en el siglo I. Comenzamos por la zona noble de las embajadas y los ministerios. Visita de la Gran Mezquita, obra maestra construida con piedra arenisca y mármol policromado. Salida hacia el antiguo Muscat y paseo por el exterior del Palacio Al- Alam, residencia del Sultán. Parada para vista panorámica de los fuertes portugueses Jalali y Mirani, que protegían el antiguo puerto comercial. Visita del Museo Bait Al Zubairque, que nos mostrará la cultura de Omán. Acabamos en el barrio tradicional de Mutra donde podrán pasear por el zoco. Tarde libre. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a España.

Día 12 Muscat / España

Vuelo regular a España. Llegada y fin del viaje.