Resumen del circuito

El paraíso caribeño de Cuba empieza en la Ciudad Vieja de La Habana y sigue por el resto de sus ciudades históricas más importantes como Trinidad y Cienfuegos. Para acabar relajándose en las idílicas playas de Varadero, Cayo Santa María o Ensenachos.
Detenida en el tiempo, Cuba es como un príncipe con el abrigo de un pobre. Tras las fachadas a veces descascarilladas de una Cuba comunista pero de gran riqueza cultural, perdura el polvo de oro.
A mitad de camino entre EE UU en el norte y Latinoamérica en el sur, Cuba ha luchado mucho para encontrar su encaje. Como antigua colonia española con influencias francesas, africanas, estadounidenses, jamaicanas y de los indígenas taínos, no cabe negar la amplitud de su legado histórico.

Deteriorada pero majestuosa, divertida y exasperante a la vez, Cuba posee una magia indefinible que se muestra en sus ciudades coloniales meticulosamente conservadas, en su cultura, rica y diversa, en sus gentes y en la belleza de un entorno natural de bellos contrastes.

RAZONES PARA VIAJAR A CUBA

Descubre sus maravillosos paisajes naturales.

Disfruta del paraíso caribeño, playas de ensueño, arrecifes de coral y peces tropicales.
Pasea por el malecón, las calles de estilo colonial y el puerto de La Habana.
Visita las ciudades históricas más importantes como Trinidad y Cienfuegos.
Relájate en las hermosas playas de Varadero, Cayo Santa María o Ensenachos.

SANTIAGO DE CUBA · CAMAGÜEY · TRINIDAD · CIENFUEGOS · VIÑALES · LA HABANA
Posibilidad de extensión a Varadero o Cayo Santa María (3 noches más)

Incluido

  • Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales). Salida ciudades varias.
  • Alojamiento y desayuno, excepto en Cienfuegos y Viñales que es media pensión y en Trinidad que es en Todo Incluido.
  • 6 días de alquiler de vehículo con kilometraje Ilimitado, coche tipo Seat Ibiza (o similar).
  • Traslado de entrada en Santiago de Cuba y salida desde La Habana en servicio privado.
  • Tasas aéreas y carburante.
  • Seguro de viaje.

DÍA 1 ESPAÑA/SANTIAGO DE CUBA

Salida en vuelo con destino Santiago de Cuba. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 2 SANTIAGO DE CUBA

Desayuno. Día libre para disfrutar de esta ciudad, cuna de la Trova y el Son. Posibilidad de efectuar la visita de la ciudad que fuera la primera capital de la isla fundada por los conquistadores españoles. Parada para fotos en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo y continuación en autobús por las calles onduladas de Santiago admirando el ir y venir de sus habitantes. Visita al Museo 26 de Julio, antiguo Cuartel Moncada, donde conocerás detalles de la historia de Cuba. Al finalizar, visita al Centro Histórico, a la Plaza de la Catedral o al Parque Céspedes, alrededor del cual se encuentran los Palacetes y las calles más importantes de Santiago; visita al Museo Diego Velázquez, de ambiente colonial. Continuación hasta las cercanías de la bahía de Santiago para visitar la Fortaleza San Pedro de la Roca o Morro, donde se encuentra el Museo de la Piratería y que posee el título de Patrimonio de la Humanidad. Así mismo, se puede visitar la Virgen del Cobre, situado en medio de la Sierra Maestra que forma parte del histórico peregrinaje religioso de los cubanos, para visitar a la Virgen de la Caridad, Patrona de Cuba.

DÍA 3 SANTIAGO DE CUBA/CAMAGÜEY

Desayuno. Recogida del coche de alquiler y salida hacia Camagüey. Llegada al hotel y alojamiento.

DÍA 4 CAMAGÜEY/TRINIDAD

Desayuno. Con el coche de alquiler, salida hacia Trinidad, ciudad detenida en el tiempo. Llegada y alojamiento en el hotel en régimen de Todo Incluido.

DÍA 5 TRINIDAD/CIENFUEGOS

Media pensión y salida hacia Cienfuegos, ciudad fundada por los franceses. Llegada al hotel. Cena.

DÍA 6 CIENFUEGOS/VIÑALES

Media pensión. Continuación del viaje hacia Pinar del Río, la provincia más Occidental de Cuba. Llegada al hotel de Viñales. Cena.

DÍA 7 VIÑALES

Media pensión. Día para conocer la zona, el Valle de Viñales, el Mural de la Prehistoria, la Cueva del Indio... Regreso al hotel. Cena.

DÍA 8 VIÑALES/LA HABANA

Desayuno. Salida hacia La Habana. En ruta, posibilidad de conocer Las Terrazas, proyecto ecológico situado en la Sierra del Rosario, declarada por la Unesco Reserva de la Biosfera. Llegada al hotel de La Habana.

DÍA 9 LA HABANA

Desayuno. Devolución del coche de alquiler. Resto del día libre.

DÍA 10 LA HABANA

Desayuno. Día libre para disfrutar de esta ciudad, con su malecón y su casco antiguo. Recomendamos efectuar la visita de la ciudad, que incluye el Casco Histórico, Patrimonio de la Humanidad, con las Plazas de La Habana, de la Catedral, de Armas, de San Francisco de Asís y la plaza Vieja. Continuación con panorámica al Capitolio, Parque Central, Parque de la Fraternidad, Plaza de la Revolución y Museo Havana Club. También aconsejamos realizar alguna de las extensiones programadas.

DÍA 11 LA HABANA/ESPAÑA

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para volar de regreso a España. Noche a bordo.

DÍA 12 ESPAÑA

Llegada.

ALOJAMIENTOS

Santiago de Cuba. 2 noches
Meliá Santiago (Hab. Standard)/5*

Camegüey. 1 noche
Gran Hotel Camagüey /3*

Trinidad. 1 noche
Trinidad del Mar /4*

Cienfuegos. 1 noche
Jagua /3*

Viñales. 2 noches
La Ermita-Los Jazmines/3*

La Habana. 3 noches
Raquel/4*

IMPORTANTE

CONDICIONES PARA ALQUILAR UN VEHÍCULO EN CUBA

El conductor debe tener 21 años cumplidos y debe presentar al recoger el vehículo pasaporte y permiso de conducir.
Los servicios contratados (auto) no utilizados no son reembolsables.
Las informaciones que ofrecemos sobre el alquiler de vehículos, pueden ser cambiadas sin previo aviso por las compañías prestatarias de servicios. Lainformación final y definitiva es la que se le entrega en Cuba, en el momento de la firma del contrato de alquiler.
La cobertura contra daños cubre robo total o parcial, choque, vuelco y/o catástrofes. En caso de accidente, daños a terceros y al automóvil.
Las tarifas del seguro dependen del tipo de automóvil alquilado.
Se exige un depósito de garantía en efectivo o tarjeta de crédito Visa, Mastercard y Cabal por un importe de 250/500 CUC dependiendo del vehículo alquilado.
El coche se entrega con el depósito lleno. En la devolución, si el depósito está vacío o semi lleno, se pagará la diferencia.
El cliente debe pagar a la empresa arrendadora todos los cargos de apertura del contrato (combustible, penalidad, garantía, conductores adicionales, tasas aeroportuarias...).
El vehículo sólo será conducido por la/s persona/s que figuran en contrato, dos conductores adicionales como máximo.