Resumen del circuito

Salida 10 de octubre desde Barcelona

Incluido

  • Autocar durante todo el recorrido.
  • 2 noches en hotel de **** en Albacete, régimen PC (Agua/vino).
  • Guía acompañante en todo el circuito.
  • VISITAS INCLUIDAS: BUÑOL, recorrido peatonal ALBACETE, recorrido peatonal CUENCA, visita con guía oficial CIUDAD ENCANTADA, entrada ALCALÁ DEL JÚCAR, visita con guía oficial
  • Seguro de viaje

Sábado 10 Octubre: Salida de terminales a la hora indicada. Llegada a Buñol. Recorrido peatonal en esta localidad conocida internacionalmente por su famosa fiesta de la Tomatina. Cabe destacar el Castillo medieval del siglo XIII, el barrio antiguo que existe a su alrededor y la Iglesia del Salvador que es la sede del Museo Arqueológico de la ciudad. Almuerzo en restaurante concertado. Por la tarde salida hacia Albacete, ciudad moderna que mantiene intacto todo su sabor. En la parte más antigua destaca su perfecto entramado urbanístico. Entre sus edificios de interés destaca el Pasaje Lodares, una galería comercial y residencial ejemplo de arquitectura modernista de principios del siglo XX, la Catedral de San Juan Bautista y su Teatro Circo, realizaremos un recorrido peatonal por la ciudad. Traslado al hotel, acomodación, cena y alojamiento.

Domingo 11 Octubre: Desayuno y salida en dirección a Cuenca. Visita peatonal a esta ciudad, compañados de un guía oficial situada entre las hoces de los ríos Júcar y Huécar, ciudad Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Su casco histórico se despliega al borde de paredes rocosas, en plena serranía de Cuenca. Destaca su catedral de Santa María la Mayor, las Casas Colgadas realizadas en mampostería con sillares en las esquinas y asentadas en ménsulas, se asoman al río desde sus balcones de madera voladizos sobre el acantilado y el casco histórico con las ruinas del Castillo, antiguo Tribunal de la Inquisición, convento de las Carmelitas, barrio de San Pedro, Plaza Mayor y ayuntamiento barroco... Almuerzo en restaurante concertado. Por la tarde nos dirigiremos a la Ciudad Encantada, declarado Sitio Natural de Interés Nacional en 1929, uno de los parajes más espectaculares de nuestro país. Su origen se remonta a 90 millones de años, cuando este lugar formaba parte del fondo del mar. Miles de años de acción del agua, del viento y del hielo hacen que hoy podamos contemplar este impresionante fenómeno geológico. Caminando por la Ciudad Encantada se crea la ilusión de hacerlo por una ciudad ciclópea y laberíntica, con sus calles y plazas, altos edificios, puentes romanos, puertas góticas, monolitos, bosquecillos e incluso grandes barcos erguidos sobre sus quillas. El itinerario está señalizado y en atriles se indica el nombre de cada una de ellas, aunque en realidad el visitante encontrará de inmediato el parecido: los Barcos, el Perro, el Mar de Piedra, el Elefante, etc. Tiempo libre. A la hora indicada regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Lunes 12 Octubre: Desayuno. Salida hacia Alcalá del Júcar. Realizaremos la visita acompañados de un guía oficial donde podremos admirar sus calles angostas y escarpadas, sus casas muy bien conservadas que ascienden hacia el castillo, desde el que se pueden contemplar magníficas panorámicas de la hoz. La fortaleza es de origen árabe. El puente de origen romano y da acceso a la iglesia parroquial de San Andrés del siglo XVI. Destaca su curiosa plaza de toros, única por su situación, construcción y forma irregular. Continuación hacia Rafelbuñol donde realizaremos el almuerzo en restaurante concertado. Regreso a localidades de origen.