Resumen del circuito

Tercera isla más grande del Mediterráneo tras Sicilia y Cerdeña, es considerada una puerta hacia tres Continentes: Europa, Asia y África. Su historia abarca un período de nueve mil años, a lo largo de los cuales, una mezcla de culturas y civilizaciones han ido forjando el carácter de la isla y de su pueblo. Su capital es Nicosia, rodeada por un muro veneciano del Siglo XVI. Alberga museos, antiguas iglesias y edificios medievales, y está dividida por la denominada “Línea Verde” que separa la ciudad en dos.

Otros lugares de interés son: Limassol, es la ciudad turística y comercial más importante de la isla; Lárnaca, conocida originalmente como Khittim; Pafos, ciudad porteña al oeste de la isla (la región del mismo nombre está considerada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad); Troodos es la gran cordillera situada al oeste de la isla, desde su punto más alto, el monte Olimpo, se puede divisar una panorámica de toda la región; Curium, considerado uno de los lugares arqueológicos más espectaculares de Chipre; El Castillo de Kolosi, sede medieval de los Caballeros de la Orden de San Juan de Jerusalén; Petra tou Romiou (La Roca de los Griegos), y cerca de allí, en un área que es conocida como “Viejo Pafos”, se encuentran las ruinas del Templo de Afrodita, lugar de adoración del mundo antiguo hasta los siglos III y IV d.C.

Chipre es también famosa por sus playas de fina arena, las más populares se encuentran en las zonas de Limassol, Pafos, Lárnaca y Agia Napa.

8 días (7 noches de hotel)

SALIDAS GARANTIZADAS
Incluyendo 7 DESAYUNOS y 14 VISITA

Incluido

  • Avión vuelo regular Cía. Vueling o Cobalt Barcelona o Madrid/ Lárnaca y regreso (ver clases de reserva y suplementos en el cuadro de precios).
  • 7 noches de alojamiento en el hotel elegido en Lárnaca, en habitación estándar con baño y/o ducha, en régimen de alojamiento y desayuno.
  • Excursiones indicadas en programa, en autocar moderno con aire acondicionado, guía de habla española y entradas.
  • Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto.
  • Seguro de viaje

Día 1º Barcelona/Lárnaca • Lunes/Martes.

Salida en vuelo regular directo de la Cía. Vueling con destino Lárnaca. Llegada (Martes) y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 1º Madrid/Lárnaca • Martes.

Salida desde Madrid en vuelo regular directo de la Cía. Cobalt con destino Lárnaca. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2º Lárnaca/Nicosia/Lárnaca • Miércoles • Desayuno.

Por la mañana salida hacia Nicosia, llamada también Lefkosia en griego. Es actualmente la “ultima ciudad dividida de Europa”, capital de la República de Chipre, además de ser sede política es la capital financiera de la isla. Lo más importante lo constituye su casco antiguo aún encerrado por poderosas murallas venecianas del siglo XVI, posee el atractivo de cruzar de Occidente a Oriente en unos pocos pasos, actualmente este cruce es muy sencillo gracias al levantamiento parcial de las restricciones para el turismo por la famosa calle Ledra, corazón comercial de la ciudad. En la parte sur del país visitaremos el Museo Arqueológico y su maravillosa colección de piezas que abarca la dilatada historia de la isla desde el VIII Milenio a.C. Continuaremos con el Palacio Arzobispal donde se encuentra la Catedral Metropolitana de San Juan Teólogo del S. XVII con hermosos murales del S. XVIII. Terminadas las visitas dispondremos de tiempo libre para recorrer la ciudad vieja. Cruzaremos el “check point” de la calle Ledra para visitar la zona norte de la ciudad: Buyuk Han, antigua posada para comerciantes del S. XVI, actualmente dedicada a zona de ocio y después la Gran Catedral de Santa Sofía convertida en mezquita tras la conquista turca de la isla en 1570 con su sorprendente factura gótica de clara inspiración francesa del S. XIII donde eran coronados los reyes de Chipre en la Edad Media. Una vez finalizadas todas las visitas, regreso por la tarde a Lárnaca. Alojamiento en el hotel.

Día 3º Lárnaca/Pafos/Lárnaca • Jueves • Desayuno.

Salida hacia Pafos, antigua capital romana de Chipre. Llegaremos a “Petra Tou Romiou” la gran roca que sobresale desde el mar y que es el lugar donde, según la mitología, nació la diosa de la belleza y el amor, Afrodita. Breve parada para hacer fotos y continuación hacia Kato Pafos para visitar las Tumbas de los Reyes. Tiempo libre para pasear por el puerto pesquero y el almuerzo (no incluido). Continuamos al Parque Arqueológico, donde están los mosaicos romanos de las Casas de Dionisio, Aion y Teseo, que son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Por la tarde visita de la Columna de San Pablo, donde fue amarrado por los romanos, y de la Iglesia bizantina en la aldea de Yeroskipos. Regreso a Lárnaca. Alojamiento en el hotel.

Día 4º Lárnaca/Limassol/Curium/ Lárnaca • Viernes • Desayuno.

Salida por la mañana hacia Limasol. Llegaremos a Curium, uno de los mayores y más importantes lugares fundado por los micénicos hacia el S. XII a.C. Visitaremos la Casa de Eustolios, con sus magníficas colecciones de mosaicos; su Teatro griego del siglo II a.C. con su singular escenografía sobre el mar, el Ágora y sus Termas, el Ninfeo con su hermoso complejo de fuentes, la grandiosa Basílica Paleocristiana sede del obispo de la ciudad, así como el recién restaurado Baptisterio. Continuamos hasta el Santuario de Apolo Hylates las ruinas actuales son de época romana. Pero sin duda, lo más sobresaliente del recinto es el Templo del dios en parte restituido al final de la vía sagrada procesional. Tiene la singularidad de tener sus capiteles realizados en estilo nabateo por artistas procedentes de la lejana Petra. Continuación para llegar al casco viejo de la ciudad de Limassol donde dispondremos de tiempo libre. Por la tarde regreso a Larnaca. A la llegada visitaremos la Iglesia y la Tumba de San Lázaro. Después nos trasladaremos al cercano pueblo de Kiti para visitar la Iglesia Angeloktistos del siglo XI. Regreso a Lárnaca. Alojamiento en el hotel.

Día 5º Lárnaca/Montaña Troodos/ Lárnaca • Sábado • Desayuno.

Salida hacia el centro de la isla para llegar al pueblo de Peristerona donde se encuentra la Iglesia de San Varnavas y San Hilarión su gran Iconostasio de madera dorada es de gran calidad y data de 1550. Continuación del viaje hacia Nikitari. Recorreremos por el camino pequeñas aldeas y hermosos paisajes naturales cubiertos de bosques de pinos y cedros. En las afueras del pueblo de Nikitari visitaremos la hermosa iglesia bizantina de Panagiatis Asinou. Después continuaremos hasta el pueblo Laghoudera para visitar la Iglesia Panagia tou Araka Patrimonio de la Humanidad, situada justo en las afueras del pueblo, está considerada como una de las más importantes iglesias bizantinas de la isla. Proseguimos atravesando el bosque hasta el pueblo de Pelendri. En las afueras del pueblo está situada una de las prensas de vino más importantes de la isla, la prensa de la familia Tsakkas donde realizaremos su visita con una cata de vino. Continuación del viaje hacia el pueblo de Omodos que es uno de los más tradicionales y bonitos de la isla. Tiempo libre y visita del Monasterio de la Santa Cruz y de la Prensa Medieval de Vino. Regreso por la tarde a Lárnaca. Alojamiento en el hotel.

Día 6º y 7º Lárnaca • Domingo y Lunes • Desayuno.

Días libres para visitar la ciudad de Lárnaca a su aire. Posibilidad de realizar opcionalmente una excursión a la zona norte de la isla: Famagusta, Salamis y Keryneia … (consultar detalles a su guía en destino). Alojamiento en el hotel.

Día 8º Lárnaca/Madrid o Barcelona • Martes.

A la hora indicada traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular con destino a su ciudad de origen.