Resumen del circuito

El Salvador es el país más pequeño y poblado de Centroamérica, con la mayor economía y el menor número de turistas extranjeros de la región. Hace tiempo solo irreductibles surfistas y corresponsales extranjeros cruzaban sus estrictos puestos fronterizos, pero hoy una nueva generación de viajeros llega con fuerza en busca de una vivencia genuina en una tierra poco visitada.

San Salvador / Cerro Verde / Ruta de las Flores / Ataco / Tazumal / Joya de Cerén / Suchitoto / Mozote / San Salvador / Costa del Sol

Incluido

  • Billete línea regular, clase turista “A”, con la compañía Iberia.
  • 7 noches en los hoteles previstos o similares en habitación estándar.
  • Régimen de alojamiento y desayuno.
  • Traslados y excursiones indicadas en servicio exclusivo para pasajeros de Tui Spain.
  • Guía de habla hispana durante las visitas.
  • Tasas aéreas y carburante.

Día 1 España / San Salvador

Salida en avión a San Salvador. Llegada y traslado al hotel.

Día 2 San Salvador / Cerro Verde / Ruta de las Flores / Ataco

Desayuno. Salida hacia Cerro Verde, zonas de lagos y hogar de los volcanes Izalco e Ilamatepec, para realizar una caminata finalizando en el Lago Coatepaque. Traslado a la Ruta de las Flores, conocida por sus pueblos coloridos, su artesanía, café y gastronomía. Continuación a Nahuizalco para hacer una visita guiada por la población local y terminar en Ataco, bella población colonial.

Día 3 Ataco / Tazumal / Joya de Cerén / Suchitoto

Desayuno. Traslado a Tazumal, para visitar la pirámide maya más grande de El Salvador. Continuación a Santa Ana para conocer su centro histórico. Visita de la Joya de Cerén, sitio arqueológico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Continuación a Suchitoto.

Día 4 Suchitoto Desayuno.

Visita de Suchitoto, conocida como Lugar del Pájaro Flor, recorriendo sus bellas calles empedradas, galerías de arte, casa de artesanías y la Iglesia de Santa Lucía. Por la tarde, visita local a las comunidades locales para ver el proceso de tratado del añil.

Día 5 Suchitoto / Mozote / San Salvador

Desayuno. Salida hacia la Ruta de la Paz, un viaje a través del pasado reciente de El Salvador. Visita del Museo de la Guerra, tour guiado por ex guerrilleros locales para aprender su forma de vida durante la época de la guerra civil. Continuación a Mozote, pueblo importante en el devenir de la guerra. Traslado a San Salvador.

Día 6 San Salvador / Costa del Sol

Desayuno. Visita de San Salvador, recorriendo sus principales calles, la Plaza de El Salvador del Mundo y la Plaza Masferrer. Continuación al centro histórico donde se visita la Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional, el Teatro Nacional, la iglesia del Rosario y el mercado de artesanías. Traslado a la Costa del Sol, zona de playa del Pacífico.

Día 7 Costa del Sol

Desayuno. Día libre para realizar alguna actividad opcional o disfrutar de la playa.

Día 8 Costa del Sol / San Salvador / España

Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Día 9 España

Llegada.